• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda fuente alimentación para gráfica

kaudiyo

Chapucillas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
99
Puntos
8
Buenas compañeros,

Tengo una fuente Thermaltake XT 775w que incluye 2 cables de 6+2 y 2 cables de 6. Quiero pillar una RTX 3080 que necesita 3 cables de 8 o 6+2 y veo que hay un adaptador para convertir 6 pines en 8, ¿me valdría para el tercer cable de 8 pines que necesito?, me da un poco de cosa que el adaptador pete o algo, teniendo en cuenta el consumo de estas gráficas (320w) y el potencial OC que pueda hacerle. He estado buscando cables de 8 pines en los 2 extremos y no hay manera de encontrarlos, solo los adaptadores.

Una última pregunta, por cuanto se puede vender ahora una Strix 1080Ti OC?.

Salu2.
 
Es que en principio esos 2 cables extra es para mandar mas energia y repartirla mejor por los cables de la fuente. La grafica deberia funcionar igual con adaptador faltandole los ultimos 2 pines sobretodo si se los han ahorrado para ahorrar costes y es similar el cable de 6+2 que el de 6.

Yo el unico problema que veo que esa fuente salio hace 10 años y tiene algunos componentes internos mejorables puede ser un buen momento para cambiarla. La otra opcion es conectarla sin los ultimos 2 pines pero no forzarla con OC por si acaso.

Si aun asi quieres usarla de las pocas personas que te pueden responder es breixobaloca que antes se pasaba por este foro pero actualmente solo en el foro de profesional review por si quieres preguntarle directamente para ver si es recomendable usarla directamente
 
Hola.

Tal y como comenta @tasadarf , esa fuente tiene 10 años en el mercado (ya no se vende nueva), no la he mirado a fondo a ver qué componentes internos lleva, pero vamos, estoy seguro que es de la "vieja escuela", componentes antiguos, pero de calidad, aunque carencias en cuanto a protecciones (en general).

Yo personalmente, si quieres poner una RTX 3080, cambiaría la fuente; tienes la BitFenix Formula de 750W como opción económica y muy buena en calidad, para esa gráfica.
Usa esa thermaltake para otros equipos de menor consumo o que tengan un hardware menos estresante para la fuente.

Estás poniendo una fuente muy antigua en "tecnologías", en un hardware muy moderno y con altos requisitos de potencia.

Un saludo.
 
gracias por los consejos compañeros, con SLI de 1070 y la 1080Ti haciendole OC la fuente ha tirado bien, probaré a ver que tal funciona con el adaptador y si veo algo raro cambiaré la fuente por una de 850w con vistas a tener margen en el futuro.
 
gracias por los consejos compañeros, con SLI de 1070 y la 1080Ti haciendole OC la fuente ha tirado bien, probaré a ver que tal funciona con el adaptador y si veo algo raro cambiaré la fuente por una de 850w con vistas a tener margen en el futuro.
Si usas adaptador el unico seguro es el que coge los 2 conectores de 6 pins y lo transforma en uno de 8 pin. Si usas un adaptador de 6 pins para convertirlo en 8 pins es mala idea para eso conectas directamente el el cable de 6 a la grafica de 8 pins. Tambien como segunda opcion puedes usar 2 molex(de cables diferentes) con un adaptador para crear uno de 8 pin.

El problema no es que no funcione bien que ya dabamos por hecho que si tenias la 1080ti te iba bien, es que si ya tiene mucho uso cerca de los 10 años se considera que ya ha cumplido y por su antigüedad no tiene protecciones modernas ni la calidad de la energia de las actuales por lo que si en algun momento hay alguna averia puedes terminar llevandote algun componente por delante. Asi que es una decision personal depende su uso y los años.

Mas que los vatios que con 750w suele ser suficiente para el 100% de las grafica lo impoctante es la calidad,
 
voy a hacer el undervolt a la RTX 3080 por lo que la fuente debería ir más holgada.
 
Arriba