• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda - Gigabyte B550 AORUS ELITE V2

EnMiMundo

Chapucillas
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
84
Puntos
18
Edad
42
Buenas tardes chapuzas

Bueno tengo una duda sobre la Gigabyte B550 AORUS ELITE V2 y es la siguiente ... en su web veo que esta placa tiene tres (rev.) donde son la (rev. 1.0) -- (rev. 1.0/1.1) --- (rev. 1.2)

Lo normal es pensar que entre mas alta será mejor o mas moderna pero viendo un poco por encima parece que eso no es así .... estoy equivocado ??

Alguien que entienda puede sacarme de dudas ??


Gracias
 
Parece que el chip de la BIOS es diferente, al menos en el listado de especificaciones aparece diferente y en el listado de BIOS son todas diferentes entre ambas placas.
 
El VRM del v1 tenía un duplicador o algo así. Igualmente supongo que la v3 será mejor. La v2 era peor que la v1.

bueno lo del doblador de fases, menos las más caras llevan casi todas...
Pasa que en este caso entiendo que el modelo V2 es el afectado, y estas placas son todas V2, pero la ''revisión'' = rev. es otra cosa, eso entiendo yo.
Es lo que me tiene en ascuas XD
 
diferentes en que exactamente?
Mira sus páginas de especificaciones: las rev 1.0/1.1 especifican una BIOS 256 Mbit flash y en la rev 1.2 se indica 128 Mbit flash. Además, las primeras tienen BIOS publicadas con códigos F1 a F16b y en cambio los códigos son FB y FCc en la rev 1.2. Si sabemos que muchas veces las BIOS se sacan de forma conjunta para varios modelos con el mismo chip, blanco y en botella: son dos modelos totalmente diferentes en el chip de BIOS (habría que ver qué otros modelos son similares a cada revisión para más detalle).

Todo esto a falta de disponer de dos modelos físicos para examinar la correspondencia de los chips de BIOS, pero creo que los indicios son claros.
 
Mira sus páginas de especificaciones: las rev 1.0/1.1 especifican una BIOS 256 Mbit flash y en la rev 1.2 se indica 128 Mbit flash. Además, las primeras tienen BIOS publicadas con códigos F1 a F16b y en cambio los códigos son FB y FCc en la rev 1.2. Si sabemos que muchas veces las BIOS se sacan de forma conjunta para varios modelos con el mismo chip, blanco y en botella: son dos modelos totalmente diferentes en el chip de BIOS (habría que ver qué otros modelos son similares a cada revisión para más detalle).

Todo esto a falta de disponer de dos modelos físicos para examinar la correspondencia de los chips de BIOS, pero creo que los indicios son claros.
Yo he trateado con la v1 (fue con la que estrené mi pc y la tuve que cambiar porque falló) ,la v2 la tienen 2 amigos míos sin problemas, aunque uno de ellos se encabezonó con cambiar la placa y ahora la tiene en su caja pillando polvo.
 
Así que puedo añadir es que la v1 tenía más puertos. La v2 tiene menos USBs y tenía algunos componentes desplazados (SATAs por ejemplo).
 
Arriba