• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda gráfica entorno a la gtx960 y similares

marcelocubria

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2015
Mensajes
63
Puntos
8
Buenas, ya es la segunda vez que acudo a este foro y la verdad que es de gran ayuda.
La duda que tengo ahora es la siguiente: quería comprarme una gráfica de una potencia decente para que me dure unos 3 años como me ha durado la que tengo (gtx 650 de 1 gb). Estaba pensando en una gtx 960 pero de las mas nuevas y/o potentes que por lo que veo dan para jugar a los juegos actuales mas exigentes como el battlefront en ultra a unos 60fps.
La verdad que al no saber de graficas no sabria que modelos son los mejores calidad precio y no tengo ni idea de AMD, tal vez tienen propuestas mejores por este precio.
Por lo cual mi presupuesto es de unos 230 euros que es lo que valen las gtx960 mas caras.
Tengo 8 gb de ram y el procesador es un i5 3350p, no se si haría mucho cuello de botella.
Alguien podría aconsejarme que hacer? Que modelo de las 960 es mejor por este precio? O hay alguna AMD mejor? El cuello de botella sería demasiado notable como para que no valga la pena?
Espero sus respuestas y gracias de antemano.
 
Buenas, ya es la segunda vez que acudo a este foro y la verdad que es de gran ayuda.
La duda que tengo ahora es la siguiente: quería comprarme una gráfica de una potencia decente para que me dure unos 3 años como me ha durado la que tengo (gtx 650 de 1 gb). Estaba pensando en una gtx 960 pero de las mas nuevas y/o potentes que por lo que veo dan para jugar a los juegos actuales mas exigentes como el battlefront en ultra a unos 60fps.
La verdad que al no saber de graficas no sabria que modelos son los mejores calidad precio y no tengo ni idea de AMD, tal vez tienen propuestas mejores por este precio.
Por lo cual mi presupuesto es de unos 230 euros que es lo que valen las gtx960 mas caras.
Tengo 8 gb de ram y el procesador es un i5 3350p, no se si haría mucho cuello de botella.
Alguien podría aconsejarme que hacer? Que modelo de las 960 es mejor por este precio? O hay alguna AMD mejor? El cuello de botella sería demasiado notable como para que no valga la pena?
Espero sus respuestas y gracias de antemano.

No creo que te haga cuello de botella con ese procesador. Yo te recomendaria la AMD r9 380. ya que rinde mejor que la 960
Como dices que no tienes experiencia en graficas me haces suponer que no estas ni enterado/interesado en el overclocking.

Aqui te dejo la Sapphire R9 380 Nitro de 4GB de Vram
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_oc_nitro_dual_x_4gb_gddr5.html

¿Podrias decirme que fuente tienes y de cuantos Watts es?

Si tu fuente aguantara y tu caja fuera grande tienes a la 280x como opcion
Esta es mas potente que la 380 y rinde igual que la 380x, pero consume mas.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_std_3gb_gddr5.html
 
+1 por la R9 380.
 
Mi fuente de alimentación es Cooler Master E-600 de 600W.
La placa base es la ASUS-P8B75-MLE (por el tema de las incompatibilidades). Gracias por los consejos.
 
Y por cierto la caja es bastante grande, cuando la abro sobra bastante espacio, no se si me parece mucho o es menos de lo que creo para una grafica, por si acaso el modelo es ATX Ixium Commander
 
Yo me voy a pillar al final una 960, llamadme loco pero después de 3 AMDs palmadas este año por fallos en las memorias, ya no juego más a la ruleta rusa, menos potencia que la 380/380X, pero seguramente me quite de problemas.
 
Yo me voy a pillar al final una 960, llamadme loco pero después de 3 AMDs palmadas este año por fallos en las memorias, ya no juego más a la ruleta rusa, menos potencia que la 380/380X, pero seguramente me quite de problemas.
Con AMD y Pccomponentes te la has pasado de fiesta xD
Si me hubiera pasado lo mismo que tu yo haria lo mismo. Es lo que hice cuando me dejaron sin soporte la 310m por usar hybrid power.
 
Con AMD y Pccomponentes te la has pasado de fiesta xD
Si me hubiera pasado lo mismo que tu yo haria lo mismo. Es lo que hice cuando me dejaron sin soporte la 310m por usar hybrid power.

Estado entretenido con los RMAs xD

Seguramente tire por la 960 G1 4GB, total, cambio de gráfica cada año o año y medio, es tontería irse a una 970 que en 6 meses se va a devaluar mucho.
 
Estado entretenido con los RMAs xD

Seguramente tire por la 960 G1 4GB, total, cambio de gráfica cada año o año y medio, es tontería irse a una 970 que en 6 meses se va a devaluar mucho.
Buena grafica. Si la oceas la diferencia con la R9 380 se vuelve inexistente.
 
La diferencia entre la 960 y la 380 es notable? Mas que nada por lo que han comentado mas arriba respecto a la fiabilidad de las tarjetas AMD, es cierto que mi nvidia me ha durado 3 años sin ningun problema... tambien podría intentar hacer OC a la 960 que por lo que busque ayer tampoco es tan complicado como pensaba. Haciendo OC a la 960 se quedaría a la altura? (también es cierto que seguramente fliparé en el cambio de la gtx650 más roñosa a la 960 esté o no esté OC
 
Una 960 con OC debería dar igual o mejor rendimiento que la 380 y casi el mismo o igual que una 380X.

Si le haces OC a la 380/380X también subirás rendimiento lógicamente pero el margen es mucho mas pequeño que en Maxwell.

Resumiendo, creo que una 960 con buen OC iguala a una 380/380X con OC.

De serie seria mejor opción la 380X, pero puestos a exprimir la gráfica me quedaría con una 960 y un OC agresivo que para eso está la garantía.

Al menos ese es mi planteamiento de cara a la compra (estoy igual que tu).
 
Y una pregunta, cuando miro por internet estas gráficas algunas tienen de nombre OC. Que significa? Vienen con OC de serie? Sería necesario hacer OC tu mismo o vale tal y como viene?
 
Una versión OC es una versión con overclock hecho por el fabricante, es decir, te aseguran que ese OC que viene hecho es estable y no tiene problemas.

Ya después de eso puedes hacerle más OC y probar hasta que sea estable.
 
Y si oceas la 380? Jaja
Si oceas la 380 esta deberia rendir un poco mas.
Sólo encontre una comparativa donde estaban presentes las dos tarjetas oceadas, una a cada lado de la pantalla y con el contador de frames. El problema es que la 380 era de 4gb y la 960 de 2 gb
 
Última edición:
Si oceas la 380 esta deberia rendir un poco mas.
Sólo encontre una comparativa donde estaban presentes las dos tarjetas oceadas, una a cada lado de la pantalla y con el contador de frames. El problema es que la 380 era de 4gb y la 960 de 2 gb

Da lo mismo si la 960 viene con 12 GB, siempre va a estar limitada por el bus de datos de 128bits. Además que puedan ganar un 30%-40% de overclock no quiere decir que ganen ese porcentaje en frames, por lo general no pasan del 10% real en frames.

tr-2560.gif


http://techreport.com/review/27806/five-geforce-gtx-960-cards-overclocked/2
 
Da lo mismo si la 960 viene con 12 GB, siempre va a estar limitada por el bus de datos de 128bits. Además que puedan ganar un 30%-40% de overclock no quiere decir que ganen ese porcentaje en frames, por lo general no pasan del 10% real en frames.

tr-2560.gif


http://techreport.com/review/27806/five-geforce-gtx-960-cards-overclocked/2

esa comparación a 1440p no es la adecuada para ver nada referente a potencia de bus, y menos en gpus de gama media pelada que no están enfocadas ni para ultras en 1080p, vamos la 960 mas alta en oc de esa pagina esta a 1.468mhz, medio dormida para una 960 que te hace los 1.500mhz sin tocar voltajes... aparte que las diferencias en fps a mayor resolución se acortan bastante, cuando a 1440p hay 4 fps de diferencia si bajamos la resolución a 1080p esos 4 fps se convierten en 8 o 9 fps en cualquier gpu... vamos mira bien lo que has enlazado y fíjate los mismos juegos a 1080p, se verá que la diferencia ya es mas amplia que a 1440p y con un oc bastante flojo.

por otro lado entiendo a alex, al descartar las 280x, 380, vaya mala suerte a tenido con AMD... pero no se, yo estiraba un poco mas alex, por 290 euros, o 300 euros, nueva con garantía hay 970 a patadas, y te va a dar un rendimiento bastante superior... yo casi me traigo una 970 g1 por 230 euros con garantía, de un estudiante que iba a dejar el país, la cual puse hasta por este foro, y por pensármelo perdí el tirón, por que llamé y ya estaba tratada.

no es problema el bus de una 960 para nada, ya que para su potencia va mas que sobrada.

saludos
 
esa comparación a 1440p no es la adecuada para ver nada referente a potencia de bus, y menos en gpus de gama media pelada que no están enfocadas ni para ultras en 1080p, vamos la 960 mas alta en oc de esa pagina esta a 1.468mhz, medio dormida para una 960 que te hace los 1.500mhz sin tocar voltajes... aparte que las diferencias en fps a mayor resolución se acortan bastante, cuando a 1440p hay 4 fps de diferencia si bajamos la resolución a 1080p esos 4 fps se convierten en 8 o 9 fps en cualquier gpu... vamos mira bien lo que has enlazado y fíjate los mismos juegos a 1080p, se verá que la diferencia ya es mas amplia que a 1440p y con un oc bastante flojo.

por otro lado entiendo a alex, al descartar las 280x, 380, vaya mala suerte a tenido con AMD... pero no se, yo estiraba un poco mas alex, por 290 euros, o 300 euros, nueva con garantía hay 970 a patadas, y te va a dar un rendimiento bastante superior... yo casi me traigo una 970 g1 por 230 euros con garantía, de un estudiante que iba a dejar el país, la cual puse hasta por este foro, y por pensármelo perdí el tirón, por que llamé y ya estaba tratada.

no es problema el bus de una 960 para nada, ya que para su potencia va mas que sobrada.

saludos

El tema es que las 3 han sido de segunda mano, suerte que decidí no comprar ninguna son garantía y he podido recuperar dinero/inversión de las gráficas que palmaron, pero 3 en unos 6 meses es abusar por parte de AMD y del tema segunda mano, hasta el punto de llegar a pensar en perder rendimiento con la 960 con tal de comprarla nueva en Amazon y quitarme de lios.

Edito: Acabo de pedir una 960 G1 4GB a Amazon, paso de seguir dándole vueltas.
 
Última edición:
Buenas, al final me decido por la gtx960 por lo bien que me ha ido con mi ultima grafica. Ahora una pregunta sobre el tamaño. Creeis que entrarian la grafica gtx960 g1 o la 960 de msi? Paso una foto de mi pc ahora mismo con una 650 de medidas 15,49x5,08x11,17 cm. Jamas he visto una grafica de las de ahora y no se cuanto ocupan de verdad. Yo en mi pc veo bastante espacio. Que opináis?
fp7a60.jpg
 
Buenas, al final me decido por la gtx960 por lo bien que me ha ido con mi ultima grafica. Ahora una pregunta sobre el tamaño. Creeis que entrarian la grafica gtx960 g1 o la 960 de msi? Paso una foto de mi pc ahora mismo con una 650 de medidas 15,49x5,08x11,17 cm. Jamas he visto una grafica de las de ahora y no se cuanto ocupan de verdad. Yo en mi pc veo bastante espacio. Que opináis?
fp7a60.jpg

coge un metro, y mide hasta el soporte metálico de los discos duros... para que entre la g1 tiene que medir 33 centímetros mínimo, la msi es bastante seguro que entre, pero la con la g1 veo la cosa complicada. xdd
 
Arriba