• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda gráfica para Render y juegos...

IDS

Nuevo
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos,

Este es mi primer tema en el foro de verdad que encontrado temas cosas interesantes las cuales se aprende siempre...

Mi duda es que actualmente tengo una tarjeta de gama baja Geforce 240 1gb ddr3 full HD., y he empezado a trabajar con 3DMAX y MAYA desde ya hace un tiempo y los Renders en calidad alta en su mayoría se llevan demasiado (hasta 2 horas a veces) para poderlos sacar. Buscando en Internet por precio he dedico irme por una ATI 7950 pero siempre entro en la duda de si es esa clase de gráficas la que me podría ayudar para que mis Renders sean mas rápidos y la vez darle otra clase de usos como vídeo juegos, edición de vídeo entre otras cosas… Me gustaría entonces me saber si esta es la solución correcta, tengo 16gb de Ram y un amd X6.. y que tiempo tardaría mas o menos en comparación con la que tengo en sacar un buen render con esa gráfica? para aquel que ya hizo esa clase de cambio, de verdad les agradezco mucho sus comentarios, me decidí por la ATI antes que NVIDIA por que en cuanto y precio y rendimiento es mucho mejor, igual aprecio la experiencia que ustedes puedan aportar en cuanto al tema que planteo.

Saludos y gracias!
 
Si usas 3DSMax y Maya a nivel avanzado/profesional, te recomiendo Nvidia vamos. Gracias al apoyo de CUDA en calculo GPGPU y los drivers pulidos que tiene bajo OpenGL, es una parte a considerar.
 
Si quieres que los Renders sean realmente rápidos necesitas una tarjetilla profesional tipo Quadro o FirePro pero estas no sirven para jugaaarrrr.

Como el compi de arriba mejor mirate las nvidia que pueden ser mas utiles.
 
Pues para cálculos a lo bestia lo que importa es el número de ALUs, cuanto mas mejor. Así que mirate una que tenga muchos Streams(ATI) o Cores(nVidia). Bueno, también memoria, para poder transferir la máxima cantidad de datos de una sola vez, y no ir por partes.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
La cuestión es investigar el tipo de aceleración gráfica que utiliza cada uno de los programas que manejas. Y en función de ésto decidirte por una AMD si usan más OpenCL y por una Nvidia si usan más OpenGL (creo que es así).
 
Lo más seguro que haga uso de los dos. Estamos hablando de dos aplicaciones de modelado 3D. Y poniendo a lo tonto, si no usa ninguno, lo mas seguro que tire de shaders (ahora ya es independiente de la plataforma).

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
La cuestión es investigar el tipo de aceleración gráfica que utiliza cada uno de los programas que manejas. Y en función de ésto decidirte por una AMD si usan más OpenCL y por una Nvidia si usan más OpenGL (creo que es así).

Los que cito el, tiran bien de OpenGL y le favorece Nvidia como bien dije mas arriba gracias al tema de procesamiento GPGPU gracias a CUDA.
 
Apoyo a Rusbelio, soy partidario de AMD, pero las nVidia en renderizado son lo mejor.
 
Bueno, gracias por sus aportes y de verdad que conozco muy bien como funcionan las Quadro y FirePro, pero eso es demasiado... son cosas que utilizan las industrias del cine entre otras cosas, esperaba más que alguno pudiese aportar en su experiencia trabajando con estos programas. No soy fan de nbivia ni ati, me voy por la ati por rendimiento y precio que en nvidia es mucho más cara siempre... No hay espacios para sentimientos jeje, en fin en comparación con la gráfica que tengo actualmente, espero poder trabajar mucho más rápido con mi elección que es lo que busco, por cierto también trabajo con edición de vídeo en After effects y los CUDA no me parecen la gran cosa...
 
Bueno, gracias por sus aportes y de verdad que conozco muy bien como funcionan las Quadro y FirePro, pero eso es demasiado... son cosas que utilizan las industrias del cine entre otras cosas, esperaba más que alguno pudiese aportar en su experiencia trabajando con estos programas. No soy fan de nbivia ni ati, me voy por la ati por rendimiento y precio que en nvidia es mucho más cara siempre... No hay espacios para sentimientos jeje, en fin en comparación con la gráfica que tengo actualmente, espero poder trabajar mucho más rápido con mi elección que es lo que busco, por cierto también trabajo con edición de vídeo en After effects y los CUDA no me parecen la gran cosa...

No te preocupes porque tienen soporte OpenCL los programas que has citado hasta ahora y suelen trabajar bien las AMD. Si es por presupuesto, pues tira por la AMD finalmente.
 
los CUDA no me parecen la gran cosa...

Te equivocas. Tengo un i7 3770K y una GTX 670 Oc, si renderizo por ejemplo en el Sony Vegas Pro con el i7, pues sí, muy rápido y muy chachi todo; Pero si renderizo con la gráfica... arg... qué delicia, muchísimo muchísimo antes ya lo tengo renderizado.
 
Te equivocas. Tengo un i7 3770K y una GTX 670 Oc, si renderizo por ejemplo en el Sony Vegas Pro con el i7, pues sí, muy rápido y muy chachi todo; Pero si renderizo con la gráfica... arg... qué delicia, muchísimo muchísimo antes ya lo tengo renderizado.
Ahora me entero de que en el Sony Vegas puede renderizarse con la gráfica XD
 
A ver si lo entendemos... los CUDA no son nada del otro mundo. Tansolo son ALUs, hace tiempo a causa del funcionamiento de los pipelines, las gráficas tenían ALUs que hacían operación para vértices y operaciones para pixeles. Luego todo eso se unifico y una solo ALU puede hacer tanto operaciones para vértices como para pixeles. Se llama CUDA porque a nVidia le da la gana, pero vamos, siguen siendo lo shaders de todo la vida. Y de paso lo han echo mas accesible a los programadores (no se si esto tendría que ver con la adquisición de PhsyX).

PD: Que alguien me corrija, si lo he dicho mal.
 
Arriba