• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA duda / help! con usb's de mi placa: ASUS ROG Maximus IX Formula / usb 3.0

xsolysx

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2016
Mensajes
422
Puntos
0
Edad
31
Hola gente buenas nada estaba pensando de mientras en el curro en mi pc y anteriormente tenia en mi anterior caja dos usb's con el siguiente el nzxt hue+ y los connectores usb 3.0, en este caso tengo la placa ASUS ROG Maximus IX Formula y tengo conectado solo los

2 usb's 3.0 en el siguiente conector: (adjunto imagen.)

asus-maximus-ix-formula-4.jpg


ya que solo me lleva un conector usb en la placa y entonces no puedo conectar el nzxt. Pero mirando en mi placa (que ya lo sabia pero no habia creado hilo aun).

hay este conector usb 3.1: (adjunto imagen.)
ASUS-ROG-Maximus-IX-Formula-Motherboard-15.JPG


Entoncessss mi pregunta es si realmente podria utilizar ese usb 3.1 como hub para "anclar" el cable del estilo de conector:

psutest_018.jpg


O si hay alguna forma de utilizar el nzxt hue+ que va con conector usb a la placa y asi poder utilizarlo.

La opcion de poner el hue+ dentro de la caja y alargar un cable usb hasta un usb trasero de la placa no la contemplo.

Graciass..
 
Tienes dos pinchos usb 2.0 en la imagen primera. El que marca usb1314 y el que pertenece al ROG Panel, igual en número de pins al anterior.

Luego tienes dos conectores, uno usb 3.0 en posición invertida, y el 3.1 que señalas que es más nuevo y trae un nuevo conector.

Te llegan dos conectores usb 2.0 o necesitas más???
 
Tienes dos pinchos usb 2.0 en la imagen primera. El que marca usb1314 y el que pertenece al ROG Panel, igual en número de pins al anterior.

Luego tienes dos conectores, uno usb 3.0 en posición invertida, y el 3.1 que señalas que es más nuevo y trae un nuevo conector.

Te llegan dos conectores usb 2.0 o necesitas más???

Hey victor!

el del rog panel lo tengo libre, entonces podria conectar directamente el cable del nzxt a ese conector y asi el pc me lo detectaria¿
 
EDITO de nuevo... Sólo tienes un usb 2.0 que es el que comparte con ROG EXT, xDDDD. Los pins a la derecha no son usb, deben de ser para testeo de placa...

Olvida lo que dije. La solución pasa por comprar un adaptador de usb 3.0 a 2.0 o el nuevo 3.1 a 2.0 si lo hay...
 
Última edición:
Bueno llego tarde, al menos me he pasado ;)
 
EDITO: Me confundí con el número de pins, xDDD, el conector a usar es el que también tiene un pin capado y forman un total de 9, con lo que no hay problema. Pero además he visto tu manual y no indica que el lado derecho del conector ROG sirva como usb 2.0 independiente (a diferencia de mi Asus RVE que sí lo indica), con lo que tendrías que probar si va o no para salir de dudas...

Ok lo mirare / hare alguna foto xd, si no no hay otra alternativa a ese conector¿

PD EDIT: Pues mejor si no hay peligro de cargarme nada mas ya jajaja :p hoy pruebo.
 
Lee mi anterior post, sólo tienes un usb 2.0, fallo mío!!!

El manual dice que ese usb 2.0 está compartido con el ROG EXT. Y yo confundí los pines a la derecha con otro usb, cuando deben de ser para testeo de placa.

Solución comprar un 3.0 a 2.0 como este (si no lo tienes ocupado)

usb 3.0 20 pines hembra de vivienda para usb 2.0 de 9 pines motherboard cable adaptador convertidor de cable macho 3381349 2017 – €3.91

O un 3.1 a 2.0 si existe...

entonces lo que me comentabas del rog_ext no se puede no¿
 
entonces lo que me comentabas del rog_ext no se puede no¿

Al ver dos conectores de 9 pin pensaba que uno era el usb1314 y el otro formaba parte del ROG EXT. Pero no, el usb 1314 y la parte derecha del ROG EXT es lo mismo, y los otros 9 pins (conector más pequeño) deben de ser para testeo de placa.

Por ende, sólo tienes una conexión usb 2.0 interna, teniendo que tirar de la 3.0 ó 3.1. Son los males de cambiarse de x99 a z270... xDDD
 
Al ver dos conectores de 9 pin pensaba que uno era el usb1314 y el otro formaba parte del ROG EXT. Pero no, el usb 1314 y la parte derecha del ROG EXT es lo mismo, y los otros 9 pins (conector más pequeño) deben de ser para testeo de placa.

Por ende, sólo tienes una conexión usb 2.0 interna, teniendo que tirar de la 3.0 ó 3.1. Son los males de cambiarse de x99 a z270... xDDD

Entonces con esto me tiraria bien y el pc me lo detectaria no¿

usb-c 3.1 Tipo-c macho a USB 2.0 estandar un 20cm cable de datos masculino 4719767 2017 – €2.99
 
Sip, podría valerte...
 
hola! mira yo tube el mismo problema para el nzxt hue :D

lo que hice fue usar este cable (que ya venia con mi placa para conectar los 2 usb frontales que lleva la placa)

http://i.ebayimg.com/00/s/MzAwWDMwMA==/z/I7cAAOSwZkJUSpqp/$_35.JPG?set_id=2 pero en vez de ser macho como en la imagen es hembra(es decir son los puertos frontales de la propia placa xD)

y luego de ahi use adaptadores a los usb hembras

Amazon.com: Adapter Cable, USB 2.0, IDC 5 Male (single row) to USB A Male (Used to connect devices designed to plug into USB motherboard header pins to an external USB 2.0 connector): Computers & Accessories
 
hola! mira yo tube el mismo problema para el nzxt hue :D

lo que hice fue usar este cable (que ya venia con mi placa para conectar los 2 usb frontales que lleva la placa)

http://i.ebayimg.com/00/s/MzAwWDMwMA==/z/I7cAAOSwZkJUSpqp/$_35.JPG?set_id=2 pero en vez de ser macho como en la imagen es hembra(es decir son los puertos frontales de la propia placa xD)

y luego de ahi use adaptadores a los usb hembras

Amazon.com: Adapter Cable, USB 2.0, IDC 5 Male (single row) to USB A Male (Used to connect devices designed to plug into USB motherboard header pins to an external USB 2.0 connector): Computers & Accessories

en este caso el conector azul ya lo tengo utilizado para los usb 3.1 frontales que hay en la nzxt. claro si hubiese un conector de 3.1 y diese dos conectores de 3.1 entonces si que podria hacer lo que dices.
 
en este caso el conector azul ya lo tengo utilizado para los usb 3.1 frontales que hay en la nzxt. claro si hubiese un conector de 3.1 y diese dos conectores de 3.1 entonces si que podria hacer lo que dices.

para empezar que son 3.0 el conector ese que trae la nzxt (el conector 3.1 ni idea de donde conseguirlo... estas seguro que es 3.1? xD

yo me quede sin los frontales 3.0 para usarlos a 2.0 con los adaptadores
 
para empezar que son 3.0 el conector ese que trae la nzxt (el conector 3.1 ni idea de donde conseguirlo... estas seguro que es 3.1? xD

yo me quede sin los frontales 3.0 para usarlos a 2.0 con los adaptadores

hoy te lo mirare y te hare dos fotos a ver.. que ahora no me acuero. gracias ;)
 
Estimado

Yo lo solucione comprando el hub de nzxt.
Internal USB es el nombre.
ji6if4
 
Arriba