• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda HP Pavilion a6634es

Dell Latitude C600

Chapuzas Junior
Registrado
12 Sep 2013
Mensajes
569
Puntos
28
Hola me dió mi tío el otro día este ordenador de sobremesa, un hp pavilion a6634es y decía que no iba bien, se apagaba y tal jeje el caso es que tenía Windows 7 de 32 bits, y mucha morralla instalada, (hasta tenía configurado en la bios el disco duro en modo RAID lol) lo formateé, le instalé windows 10 y es una maldita roca, súper estable, lleva un e7300, 3 gigas de memoria ram ddr2-800 y una gt440 de msi, me gustaría dejarlo fino y tenerlo como segundo ordenador o si surge de dinero en un futuro pues venderlo por wallapop o milanuncios, el caso es que la cpu según la web de soporte de HP, soporta de máximo la serie Q, habia pensado en ponerle un Q9550, aunque mi sueño sería un Q9550S de 65 vatios jaja xd
La placa base admite las siguientes actualizaciones del procesador:

Información de actualización del procesador
  • Intel Core 2 Quad (Y) Q9xxxx
  • Intel Core 2 Duo (W) E8xxx
  • Intel Core 2 Quad (K) hasta Q6600
  • Core 2 Duo E6x00 (C) hasta E6700
  • Core 2 Duo E4x00 (C) hasta E4400
y mi duda está en el tema de la memoria ram, cuales son las apropiadas soporta estos tipos de memoria:

Información sobre la actualización de la memoria
  • Arquitectura de memoria de dos canales
  • Cuatro sockets DIMM DDR2 de 240 conectores
  • Tipos de módulos DIMM compatibles:
    • PC2-5300 (667 MHz)
    • PC2-6400 (800 MHz)
  • Memoria no ECC solamente, sin búfer
  • Admite DIMM DDR2 de 2 GB
  • Admite hasta 8 GB en equipos de 64 bits
  • Admite hasta 4 GB* en equipos de 32 bits
*Los sistemas operativos de 32 bits no pueden usar una memoria de 4 GB por completo.
Había visto por Aliexpres las típicas Kingston y las Samsung, (que se me quedan los 4 módulos de 2 gigas en unos 16€) pero he visto las ocz gold y me he enamorado jaja con su CL5 ¿alguna recomendación de memoria ram ddr2 en partiular? y por unos 40-50€ le doy una nueva vida otra cosa que me gustaría ponerle es un ssd de unos 500 gigas o una cosa así, el disco duro que lleva ahora mismo son de 360 gigas, y también cambiarle la GT-440 por una 1050/1050Ti o por una RX460 y el tema de la fuente si soportaría todos los nuevos componentes o tendría que pillarme otra, había pensado en la Corsair CV450 ¿que opinais? o me estoy quieto y dejo a la chatarra tranquila xd saludos y muy buen foro.
 
Arriba