• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda i7 10700k

Duende88

Nuevo
Registrado
10 Jul 2021
Mensajes
46
Puntos
8
Edad
36
Hola,

Tengo una duda para hacer Overclocking a un i7 10700k. Realmente no es bueno hacerlo? Se nota el aumento de rendimiento?

He leído que se recomienda no hacerlo pero los procesadores tienen la opción Overclocking.

Gracias.
 
Puedes hacer overclock, pero el riego que tiene es que al generar más calor el procesador se desgasta más rápido. Por lo que si es estrictamente necesario ese aumento de rendimiento, le añadas tu configuración una buena refrigeración líquida para mantener la CPU a una temperatura adecuada, de esta forma te evitarás futuros problemas. Aunque el procesador te permita hacer overclocking, no siempre es necesario. Muchas veces, con el rendimiento que tiene de fábrica es suficiente. Además, Intel ya tiene una función llamada "Turbo Boost" que aumenta la velocidad del procesador automáticamente cuando se necesita, sin los riesgos del overclocking manual.

Turbo Boost Max Technology 3.0: Permite que el procesador aumente su frecuencia automáticamente por encima de su velocidad base cuando las condiciones lo permiten, como cuando solo un núcleo está en uso y necesita más rendimiento. En tu caso, con una frecuencia máxima de 5.10 GHz, el i7 10700k puede alcanzar esa velocidad bajo ciertas condiciones sin necesidad de hacer overclocking.​
 
Puedes hacer overclock, pero el riego que tiene es que al generar más calor el procesador se desgasta más rápido. Por lo que si es estrictamente necesario ese aumento de rendimiento, le añadas tu configuración una buena refrigeración líquida para mantener la CPU a una temperatura adecuada, de esta forma te evitarás futuros problemas. Aunque el procesador te permita hacer overclocking, no siempre es necesario. Muchas veces, con el rendimiento que tiene de fábrica es suficiente. Además, Intel ya tiene una función llamada "Turbo Boost" que aumenta la velocidad del procesador automáticamente cuando se necesita, sin los riesgos del overclocking manual.

Turbo Boost Max Technology 3.0: Permite que el procesador aumente su frecuencia automáticamente por encima de su velocidad base cuando las condiciones lo permiten, como cuando solo un núcleo está en uso y necesita más rendimiento. En tu caso, con una frecuencia máxima de 5.10 GHz, el i7 10700k puede alcanzar esa velocidad bajo ciertas condiciones sin necesidad de hacer overclocking.​
Genial, He visto en la Bios que puedo activar el turbo boost, pensaba que eran lo mismo. Igualmente tengo refrigeración liquida.

El turbo boost es mas seguro y la CPU no sufre tanto?

Gracias!
 
Genial, He visto en la Bios que puedo activar el turbo boost, pensaba que eran lo mismo. Igualmente tengo refrigeración liquida.

El turbo boost es mas seguro y la CPU no sufre tanto?

Gracias!
Exacto, el Turbo Boost es una opción más segura porque lo ajustará de manera automática y controlada, sin forzar el hardware ;)
 
Buenos dias, como comenta el compañero quizás no sea necesario, pero ojo, el turbo boost tampoco es la panacea, ya que igual mete demasiado voltaje para llegar a esas frecuencias turbo, y eso aun puede ser mas peligroso.
Lo que seria recomendable, mas allá de si puedes subir un poco la frecuencia o no, es ajustar los voltajes para que siempre se queden en el punto que tu marques, no que decida la placa o la cpu.
 
Arriba