• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda limpieza CPU

snake9273

Nuevo
Registrado
4 Dic 2017
Mensajes
27
Puntos
1
Edad
36
Buenas,

Vereis llevo casi 3 años con mi i5 7400 y en cuanto a temperaturas el ventilador se sigue comportando perfecto porque mantiene muy buenas temperaturas teniendo en cuenta el Verano que tenemos por Andalucia pero jugando a juegos exigentes he notado que suena algo mas fuerte de lo normal, como si subiese y bajase de revoluciones cada X tiempo para intentar bajar la temperatura (y como digo la temperatura la controla bien). La cosa que en todo este tiempo no lo he limpiado apenas y me gustaria quitarle toda la pelusa que tiene externa, pero tengo duda en torno a que usar. ¿Recomendais usar una brocha fina para quitarle toda la pelusa externa?

Y una ultima cosa si el ventilador estuviese roto por el tema del ruido que hace, supongo que no estaria controlando bien la temperatura ¿no es asi? ademas ese aumento de ruido es unicamente cuando estoy exigiendole mas al pc, así que supongo que si esta controlando bien la temperatura ese ruido es unicamente que la suciedad junto con las altas temperaturas del Verano obligan al ventilador a girar mas rapido, pero supongo que dentro de las revoluciones limite ¿no? Ademas que si activo a la maxima potencia los ventiladores de la caja se reduce el ruido del disipador, entiendo que se reduce la temperatura interna del caja y hace que disminuya la velocidad del disipador.

Gracias y saludos.
 
En verano y a plena carga es normal que pegue esos tirones el disipador, de todas formas vigila las rpm que te marca.

Respecto a limpiar lo mejor es aire comprimido pero yo lo limpio con el aspirador y un pincel y listo.
 
Yo compre este cacharro Aspirador-Soplador Eléctrico,Triturador Eléctrico 50 / 60Hz,600W 16000r 2.3㎡/min: Amazon.es: Hogar
para limpiar el Pc va de lujo tiene fuerza de sobra para quitar la suciedad, eso si a los ventiladores les pongo un tope para que no giren a tope por precaucion y si tiene suciedad agarrada con un cepillo de dientes o en su caso una brocha y alcohol isopropilico y queda nuevo. Eso si veo que no lo tienen en el enlace que he puesto pero seguro que lo encuentras aunque sea de otra marca, si no pues lo que te ha dicho @xavi2999 si tienes aspirador tambien.
Saludos.
 
Hagas lo del aspirador, pincel, aire comprimido...
Te aconsejo ya de paso y si no lo ves dificil que saques el disipa, le cambies la pasta termica al micro y lo limpies fuera de la caja...
 
Arriba