• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda memoria Flare X 3200 CL14

maceh

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ene 2017
Mensajes
257
Puntos
28
Edad
43
Hola, a ver si podéis ayudarme, os lo agradecería, tengo el equipo de mi firma, ASUS PRIME X370 PRO (ultima bios), 16 GB (8*2), y un 2700X, el caso es que llevo un tiempo (incluso con un 1700X) que de vez en cuando al jugar el juego craseaba y se iba al escritorio, después de eso volvía a entrar y punto pero con AC:Odissey el tema se exageró, a lo mejor cada 10 minutos se salia o cada 30 pero el caso es que en cada sesión se salia mínimo 1 vez. Compré una RTX2080 y el tema seguía incluso peor (creo que porque fuerza más la CPU, antes de eso tenia una GTX1080). Bueno... al final hago pruebas y creo que es por la RAM, desactivé el perfil XMP y a 2400 todo como la seda y sin craseos, llegando a jugar 3 horas seguidas al AC:O, bien, hice otra prueba, cargar el perfil XMP y bajar los Mhz a 3000 (1500) pero con el resto de configuración igual ya que vi en hwinfo que la memoria tb tenia ese pefil, ahora mismo la tengo como 3000 14-14-14-34-68 1T y 1.35v... lo que me preocupa es ¿los voltajes no son muy altos para 3000? de momento todo es estable.

Gracias, y un saludo.
 
Hola, a ver si podéis ayudarme, os lo agradecería, tengo el equipo de mi firma, ASUS PRIME X370 PRO (ultima bios), 16 GB (8*2), y un 2700X, el caso es que llevo un tiempo (incluso con un 1700X) que de vez en cuando al jugar el juego craseaba y se iba al escritorio, después de eso volvía a entrar y punto pero con AC:Odissey el tema se exageró, a lo mejor cada 10 minutos se salia o cada 30 pero el caso es que en cada sesión se salia mínimo 1 vez. Compré una RTX2080 y el tema seguía incluso peor (creo que porque fuerza más la CPU, antes de eso tenia una GTX1080). Bueno... al final hago pruebas y creo que es por la RAM, desactivé el perfil XMP y a 2400 todo como la seda y sin craseos, llegando a jugar 3 horas seguidas al AC:O, bien, hice otra prueba, cargar el perfil XMP y bajar los Mhz a 3000 (1500) pero con el resto de configuración igual ya que vi en hwinfo que la memoria tb tenia ese pefil, ahora mismo la tengo como 3000 14-14-14-34-68 1T y 1.35v... lo que me preocupa es ¿los voltajes no son muy altos para 3000? de momento todo es estable.

Gracias, y un saludo.
No son muy altos, de seguro que hay gente que logrará tener esa frecuencia con menos voltaje, pero no todos tenemos esa suerte. Yo llevo 3200mhz 16-18-18-38 2T con 1.36v por si te sirve de referencia
 
Después de realizar pruebas, pienso que a 3200 con CL14 estaba al borde del peto o no peto, y por eso no son habian fallos frecuentes salvo por AC, incluso prime no siempre daba errores (realmente de unas 2 o 3 ejecuciones solo falló una vez), de momento a 3000 CL14 1.35v parece ir estable... ya veremos, mi duda era si al bajar la velocidad eran demasiados los 1.35
 
Después de realizar pruebas, pienso que a 3200 con CL14 estaba al borde del peto o no peto, y por eso no son habian fallos frecuentes salvo por AC, incluso prime no siempre daba errores (realmente de unas 2 o 3 ejecuciones solo falló una vez), de momento a 3000 CL14 1.35v parece ir estable... ya veremos, mi duda era si al bajar la velocidad eran demasiados los 1.35
Tal vez lo que debas hacer es subir la latencia, cl14 es bastante bajo. Al menos empezar por poner 14-16-16-38 2T. Te dará mas estabilidad.
 
Hola, no soy experto en hacer OC, de hecho compré estos modulos porque eran "compatibles" con Ryzen para cargar el perfil XMP y a tirar, tengo una idea de lo que es cada valor pero ni idea de como afecta a la estabilidad, para empezar podria copiar los de las FlareX 3200 CL16 y ver si es estable a 3200. Además por defecto la memoria se configura en 1T... es una valor demasiado bajo ¿no?

Un saludo.
 
Hola, no soy experto en hacer OC, de hecho compré estos modulos porque eran "compatibles" con Ryzen para cargar el perfil XMP y a tirar, tengo una idea de lo que es cada valor pero ni idea de como afecta a la estabilidad, para empezar podria copiar los de las FlareX 3200 CL16 y ver si es estable a 3200. Además por defecto la memoria se configura en 1T... es una valor demasiado bajo ¿no?

Un saludo.
El problema de ryzen con las memorias es la latencia, que es muy alta de por sí e intentando bajarla todo lo posible ganas rendimiento, pero el OC a las memorias puede llegar a ser un comedero de cabeza si quieres apurar demasiado. Con 2T ganarás latencia, pero la estabilidad aumentará ya que se tomará 2 ciclos del procesador para verificar la orden de entrada a memoria, esto si tienes la cpu a 4ghz suponen 2,5 nanosegundos mas de latencia, sobre los 60ns totales que tendrás aproximadamente es un incremente porcentual notable pero en ma practica no lo vas a notar. Poner la configuración de las 3200 cl 16 es buena opción tambien, aunque ryzen suele ser algo reacio a subir de 3000mhz y tal (no lo se) te sea mas facil poner 3000cl15 que 3200cl16 ( configuraciones que tienen la misma latencia, es decir, son equivalentes en latencia).
 
Gracias por la ayuda, voy a probar a XMP 3200 con TR2, si es estable lo dejo ahi sino empezaré a jugar con las latencias.
 
Bueno intenté configurar el CR en 2 y aunque lo cambie es bios a 2T cuando reinicia sigue a 1T por lo que lo que he hecho es configurarlo a 3200 CL16-18-18-38, hice un OCCT durante 20 minutos y todo bien... ahora a probar jugando, sobre todo en AC:Odissey.
 
Bueno, a 3200 CL16 el AC:O se cerror 2 veces en 10 minutos... por algún motivo, la máxima estable que consigo es 3000 CL14-14-14-38-1T a 1.35v... ¿un poco raro no?
 
Bueno, a 3200 CL16 el AC:O se cerror 2 veces en 10 minutos... por algún motivo, la máxima estable que consigo es 3000 CL14-14-14-38-1T a 1.35v... ¿un poco raro no?
Pues yo me quedaba con esa entonces, 3000cl14 es muy buen perfil
 
¿Rxiste alguna forma de saber si los 3200 no son estables por el voltaje?
 
¿Rxiste alguna forma de saber si los 3200 no son estables por el voltaje?
Subiendo un poco mas el voltaje, pero las 3000cl14 son mas rapidas que unas 3200cl16 en latencia, así que yo ni me molestaba, mejor así
 
Ya, pero quisiera probar 3200 CL14, ¿sabes cuales son los sintomas de falta de voltaje?
 
Ya, pero quisiera probar 3200 CL14, ¿sabes cuales son los sintomas de falta de voltaje?
Inestabilidad, cuelgues,.. etc. Si pruebas 3200cl14 y peta, te falta voltaje, tal vez no solo en la memoria, si no en el controlador de la memoria de la cpu, pero eso solo se suele tocar cuando quieres alcanzar frecuencias altísimas en memoria 3800-4000mhz...
 
Hola, a ver si podéis ayudarme, os lo agradecería, tengo el equipo de mi firma, ASUS PRIME X370 PRO (ultima bios), 16 GB (8*2), y un 2700X, el caso es que llevo un tiempo (incluso con un 1700X) que de vez en cuando al jugar el juego craseaba y se iba al escritorio, después de eso volvía a entrar y punto pero con AC:Odissey el tema se exageró, a lo mejor cada 10 minutos se salia o cada 30 pero el caso es que en cada sesión se salia mínimo 1 vez. Compré una RTX2080 y el tema seguía incluso peor (creo que porque fuerza más la CPU, antes de eso tenia una GTX1080). Bueno... al final hago pruebas y creo que es por la RAM, desactivé el perfil XMP y a 2400 todo como la seda y sin craseos, llegando a jugar 3 horas seguidas al AC:O, bien, hice otra prueba, cargar el perfil XMP y bajar los Mhz a 3000 (1500) pero con el resto de configuración igual ya que vi en hwinfo que la memoria tb tenia ese pefil, ahora mismo la tengo como 3000 14-14-14-34-68 1T y 1.35v... lo que me preocupa es ¿los voltajes no son muy altos para 3000? de momento todo es estable.

Gracias, y un saludo.

Hola, yo tengo la misma ram que tu montadas en una Gigabyte B450 AORUS PRO, con un ryzen 2700 y una RTX 2070 y sufro el mismo problema, me chuta al escritorio si activo el perfil XMP, así que las tengo a 2933Mhz con 1,31v y 0 problemas.
Hecharle un ojo a las especificaciones de memoria de los ryzen y vereis que pone 2933Mhz, no soy un entendido pero ¿puede que ese sea su tope?
Procesadores AMD Ryzen 7 2700 | AMD
Os dejo el enlace para que lo veáis vosotros mismos.
 
Realmente la velocidad máxima que se garantiza siempre son los 2666 (Jedec) y cuando la superamos se considera OC y ya es la suerte que tengas con el hardware, tengo un compañero con las mismas memorias y misma cpu y a 3200cl14 a él le son estables... yo compre las flare porque pensaba que siendo para ryzen no habria problemas pero bueno, al final toca a ponerse a probar.
 
tengo un compañero con las mismas memorias y misma cpu y a 3200cl14 a él le son estables
Seguro a más de uno le vendría bien saber qué placa tiene.
 
La MSI x370 Gaming Plus
 
Arriba