• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda memoria ram

vicent82

Nuevo
Registrado
21 Nov 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
42
Hola saludos tengo una placa base msi z270 gaming pro carbon con un i7 7700k tengo actualmente 2x8 16 de ram con frecuencia 3200mghz en dual la cosa es que tengo 2 memorias ram de 8gb corsair a fecuencia 2400mghz se las probe poner junto las otras 2 ocupando asi los 4 slots i me los cojia en dual x los quite por duda de no saber que es mejor si las dos con frecuencia 3200 o poniendo las 4 y ocupar los 4 slots y pasar de 16 a 32gb tengo rtx 3060 de 12 gb por si ayuda en algo
 
Última edición:
Depende mucho del uso, si buscas un uso de juegos o uso cotidiano ya con 16GB en total vas bien: si le pones todos los módulos te irá a la velocidad de la más lenta (en el mejor de los casos), frenándote un poco el equipo, así que en este caso quédate con las de 3200 simplemente. Si en cambio usas el ordenador para trabajar con aplicaciones muy pesadas, mejor más RAM aunque vaya más lenta, esto suponiendo que el equipo sea estable con memorias diferentes usándose al mismo tiempo.
 
Hola gracias lo dejare con 16 de ram ya q es para uso normal y jugar
 
Hola estaba mirando la frecuencia a la que me va las targetas, desde administracion de tareas memori y las que comente de 3200mhz me sale que estan en 2133mhz asi estan bien?con el equipo que tengo o valdria la pena subirles frecuencia desde la bios o cambiarlas y poner las corsair que son de 2400mhz cl14 no se si de base me cojeria los 2400mhz estoy hecho un lio tampoco me gustaria subirles la frecuencia por si hace desgaste del procesador o algo
 
Última edición:
Arriba