• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[duda]¿merece la pena comprar una tarjeta de sonido?

lorenzotm

Chapucillas
Registrado
3 Oct 2015
Mensajes
84
Puntos
8
Edad
28
Hola gracias por ayudarme en otras ocasiones en elegir los mejores productos. Bueno tengo una duda que es la del titulo ¿merece la pena comprar una tarjeta de sonido? Pues vereis yo tengo un pc con una placa base gigabyte z170 ud3 y unos auriculares kinston hyperx cloud 2 y me gustaría aprovecharlos al 100% porque siento que mi placa base se queda corta y en volumen máximo distorsiona.
Me hecha mucho para atrás el que yo escucho mucho música pero en formato .mp3 o por youtube y no se si notare mejora alguna, también juego pero el sonido en juego me da un poco igual.
Si aun así creéis que valdría la pena, pensaba irme a por las soundblaster z que he oído maravillas de ellas.

Gracias de antemano y perdon por las molestias
 
Para lo que usas el pc no necesitas ninguna tarjeta de audio.

Lo que no deberias hacer NUNCA es ponerte los auriculares al volumen maximo, eso es una salvajada para tu salud auditiva...

Aun asi, si te quieres destrozar los oidos, casi ningun auricular a volumen maximo te va a dar una respuesta totalmente limpia, ni siquiera los de mas alta gama, es que es una salvajada usar los auriculares a volumen maximo, se mire por donde se mire...

las tarjetas de audio se dedican para otras cosas que no sean auriculares, son para si tienes altavoces, sobre todo en plan gaming con satelites y sistemas surround, y luego ya para calidad de audio pro o semi profesional si te dedicas a la produccion de audio entonces ya si tienes tarjetas bastante buenas.

Pero para tu uso no creo que necesites ninguna tarjeta de audio, lo que necesitas es bajar el volumen de esos auriculares...jejeje
 
gracias por responder, no tranquilo no uso los auriculares a su máximo volumen nunca, solo lo hice una vez para ver como se escuchaban y a que volumen distorsionaban pero probandolos 30 segundos como máximo porque me empezada a doler la cabeza xd
Entiendo bueno según tu opinión no necesito una tarjeta de sonido dedicada, no notaria diferencia con la integrada de la placa, vale gracias por responder
 
Pues para empezar, no estás usando la integrada de la placa, si no la tarjeta de sonido usb que viene en los Kingston hyperx cloud 2.
Segundo, si compras una tarjeta de sonido como ña sbz pues tendrás mejor audio posicional que con los hyperx y algo mejor en calidad de audio en sí.
Ponte los cascos y mirate test con juegos de ls sbz y confirmas que te merece la pena o no
 
Arriba