• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda modelo 1660 SUPER

Jota2019

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Oct 2013
Mensajes
156
Puntos
28
Buenas noches.
me han ofrecido estos dos modelos de gráfica, ya que según me han dicho, los tienen en stock. (veremos a ver):rolleyes:
1. Asus ROG Strix GTX 1660 Super Gaming 6GB - Tarjeta gráfica en oferta
2. Asus TUF GTX 1660 Super 6GB Gaming - Comprar con recogida en Barcelona o envío

lo que no tengo muy claro es si el modelo "ROG" merece la pena frente al "TUF" por tema de calidades componentes internos, overclock de fabrica, estética, etc...
de un modelo a otro, hay mas de 50 euros de diferencia.
Que me recomendais?
gracias a tod@s
 
Yo tengo una 1660 super de gigabyte y es una gráfica muy resultona para jugar a día de hoy a casi todo lo que le echen a 1080p en calidades altas. Pero teniendo en cuenta que es una tarjeta que a día de hoy es gama media-baja y tiene menos recorrido que las de nueva generación y que por el modelo más barato de los dos estás ya pagando un sobreprecio de casi el 40%, si tienes que pillar si o si una de ellas yo no lo dudaria. Yo en tu caso, si no es completamente necesario comprarla ya y viendo que estás dispuesto a pagar 400 lereles por el modelo TUF, intentaría ahorrar otros 100 o 150 euros y me esperaba algún drop de 3060.
 
Hola, yo tengo la 1660Super de Zotac de 18cm. veo que la tuf mide 20cm y la rog 24cm. En cuanto a rendimiento no notarías nada entre las tres. Donde si que hay diferencia es en el tamaño del disipador, que al ser más grande calentará menos. Lógicamente al calentar menos los ventiladores giraran a menos velocidad y será más silenciosa.

Otro detalle que puede ser relevante es la estética mi VGA con sus 18cm. queda más fea en una caja grande que cualquiera de las que mencionas. Personalmente cuanto más grande más bonita.

Pero lo que realmente opino es lo mismo que CarBal y es que merece mucho más la pena una RTX 3060 por un poco más. Con la RTX 3060 tendrás mucha más potencia y acceso al Raytracing y al DLSS.

Un saludo
 
La tuf lleva un sistema de refrigeracion muy basico sin heatpipes solo y disipador de aluminio con aletas.

Yo no me lo pensaba puestos a gastar luego ahorraras en futuros problemas, temperaturas altas throttling ect
 
Una cosa en la web que has puesto, ponen que no tienen stock no se si te han guardado alguna unidad o algo
 
gracias a todos, me toca esperarme al martes, ya qe son un poco incompetetntes.
no las voy a pillar en esa web (tampoco hay) seria en otro sitio, a ver el martes...
 
gracias a todos, me toca esperarme al martes, ya qe son un poco incompetetntes.
no las voy a pillar en esa web (tampoco hay) seria en otro sitio, a ver el martes...
si hay alguna de sobra y a buen precio te agradeceria que me avisaras gracias
 
Hola, yo tengo la 1660Super de Zotac de 18cm. veo que la tuf mide 20cm y la rog 24cm. En cuanto a rendimiento no notarías nada entre las tres. Donde si que hay diferencia es en el tamaño del disipador, que al ser más grande calentará menos. Lógicamente al calentar menos los ventiladores giraran a menos velocidad y será más silenciosa.

Otro detalle que puede ser relevante es la estética mi VGA con sus 18cm. queda más fea en una caja grande que cualquiera de las que mencionas. Personalmente cuanto más grande más bonita.

Pero lo que realmente opino es lo mismo que CarBal y es que merece mucho más la pena una RTX 3060 por un poco más. Con la RTX 3060 tendrás mucha más potencia y acceso al Raytracing y al DLSS.

Un saludo
Yo tengo tu misma tarjeta, la Zotac y va de lujo, la verdad. Age of Empires IV a 2k en ultra y sin problemas. Pequeñita pero matona.
 
Yo tengo tu misma tarjeta, la Zotac y va de lujo, la verdad. Age of Empires IV a 2k en ultra y sin problemas. Pequeñita pero matona.
En verdad va muy bien, por suerte la pillé con muy poco recargo. Por cierto yo tuve que cambiar la curva de ventilación mediante zotac firestorm para mantenerla por debajo de los 70º. Con lo que peca de hacer bastante ruido para mi gusto. Sinceramente tenía que haber gastado un poquito más en una con un disipador mejor o más grande.
He dado detalles para que el OP pueda tener más referencias sobre las experiencias con una 1660S pequeñita, para que aunque me salga del hilo, le aporte algo más de info.

Un saludo
 
En verdad va muy bien, por suerte la pillé con muy poco recargo. Por cierto yo tuve que cambiar la curva de ventilación mediante zotac firestorm para mantenerla por debajo de los 70º. Con lo que peca de hacer bastante ruido para mi gusto. Sinceramente tenía que haber gastado un poquito más en una con un disipador mejor o más grande.
He dado detalles para que el OP pueda tener más referencias sobre las experiencias con una 1660S pequeñita, para que aunque me salga del hilo, le aporte algo más de info.

Un saludo
Yo tengo la pequeñita, creo (no he visto la grande pero esta mía parece de juguete) la pille en una oferta que había hace ya mucho a 200 euros, por 300 o 400 es una locura, la verdad. El zotac firestorm me daba problemas, uso el msi afterburner y una curva agresiva de ventilación, no pasa de 60 grados ni en verano y eso que la tengo con overcloclock de 175 mhz y 770 mhz. LLevaba meses preocupado pensando que el Age of Empires IV me iría muy justito a 1080 en ultra y la realidad es que ultra a 2k, perfecto. Para flipar!
 
Arriba