• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda modulos ram

thension

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
193
Puntos
18
Edad
40
Veréis mi placa msi b450 pro gaming ac admite 64 gb, actualmente tengo dos módulos de 8 gb a 3200 ya que de momento para lo que uso el ordenador, juegos y modelado y render 3d va bien, si en un futuro quisiera ampliar a la capacidad máxima, seria mejor meter 4 módulos de 16 o 2 de 32 ?, y otra cosilla es posible que con actualización de bios si quisiera msi podría admitir esta placa 128 gb?
 
Dudo que una actualización de la BIOS amplié la máxima capacidad de RAM, eso es fijo: 64 GB.

Para poner 4 módulos, tienes que mirar en el QVL de la placa y ver cuales modelos acepta en los 4 slots. Puede ocurrir que tengas que vender tus 2x4GB para poner 2x16GB por ser tus 2x4GB incompatibles con los 4 slots ocupados. ¿Entiendes?.
 
Dudo que una actualización de la BIOS amplié la máxima capacidad de RAM, eso es fijo: 64 GB.

Para poner 4 módulos, tienes que mirar en el QVL de la placa y ver cuales modelos acepta en los 4 slots. Puede ocurrir que tengas que vender tus 2x4GB para poner 2x16GB por ser tus 2x4GB incompatibles con los 4 slots ocupados. ¿Entiendes?.

Creo que su placa ademas es dual channel si no me equivoco y por lo que tengo entendido es mejor 2x32gb que 4x16gb, pero hablo desde la ignorancia.
 
Creo que su placa ademas es dual channel si no me equivoco y por lo que tengo entendido es mejor 2x32gb que 4x16gb, pero hablo desde la ignorancia.
Lo que dices también es cierto pero hay placas que si el tandem (2 módulos) de memoria RAM que es soportado en Dual Channel deja de ser soportado cuando se inserta otro tandem. En el foro hemos tenido casos de esos.

En el enlace de memorias de abajo. Fíjate en la columna DIMM que aparece 1|2|4 hay algunos modulos que no están marcados para el 4 (v|v| ).
Soporte para B450 GAMING PRO CARBON AC | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana
 
Lo que dices también es cierto pero hay placas que si el tandem (2 módulos) de memoria RAM que es soportado en Dual Channel deja de ser soportado cuando se inserta otro tandem. En el foro hemos tenido casos de esos.

En el enlace de memorias de abajo. Fíjate en la columna DIMM que aparece 1|2|4 hay algunos modulos que no están marcados para el 4 (v|v| ).
Soporte para B450 GAMING PRO CARBON AC | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

Si lo veo, ademas creo que con ryzen pasaba mucho sobretodo en la primera gen. Existian modelos que funcionaban bien pero otros daban problemas.
 
Arriba