• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA DUDA Nueva grafica 980

Barby

Nuevo
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos
0
Hola a todos de nuevo, ahora mismo voy a montarme un ordenador nuevo y me voy a comprar una grafica, la cuestion es que no puede decidirme...

Asus GeForce Strix GTX 980 4gb
Gigabyte GTX 980 G1 Gaming 4gb
MSI GTX 980 4 gb
Asus ROG Matrix Platinum Radeon R9 290X 4GB

Me gustaria saber vuestra opinion y cual de ellas me recomendais.

Un saludo y gracias!:amor:
 
Última edición:
Por qué la 290x y no la 390x? Yo me iría por esta última. Da un rendimiento similar o incluso superior a la 980, a lo que me sumas 8 gb de memoria. La pega más consumo, temperaturas y menos capacidad de OC, aún así me parece mejor opción.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Por qué la 290x y no la 390x? Yo me iría por esta última. Da un rendimiento similar o incluso superior a la 980, a lo que me sumas 8 gb de memoria. La pega más consumo, temperaturas y menos capacidad de OC, aún así me parece mejor opción.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Y más barata.
 
Hey muchas gracas,no la conocia, cual dices...esta Asus R9 390 Direct CU II 8GB GDDR5 o Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5 ?? graciasss
 
Hey muchas gracas,no la conocia, cual dices...esta Asus R9 390 Direct CU II 8GB GDDR5 o Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5 ?? graciasss

Esas son 390, no 390X.

Tiene que llevar una X seguida. Ha salido hace poco.
 
MSI R9 390X Gaming 8GB GDDR
Sapphire R9 390X Tri-X OC 8GB GDDR5
Gigabyte R9 390X Gaming G1 Windforce 8GB GDDR5


cual para una placa base como la ASUS MAXIMUS VIII GENE?
 
MSI R9 390X Gaming 8GB GDDR
Sapphire R9 390X Tri-X OC 8GB GDDR5
Gigabyte R9 390X Gaming G1 Windforce 8GB GDDR5


cual?
Esas son. En mi opinión mejor la Gigabyte o la MSI. Intenta evitar Sapphire, tiene altos índices de RMA, aunque no se en ese modelo qué tal está yendo.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Muchas Gracias! pero soy un poquito "desentendida" de las graficas y las que tu me dijistes son de mejor calidad de las gtx 980 de asus o gigabyte??
 
Muchas Gracias! pero soy un poquito "desentendida" de las graficas y las que tu me dijistes son de mejor calidad de las gtx 980 de asus o gigabyte??
El rendimiento es muy similar entre la 980 y la 390x. Lo que creo que hace decantarse la balanza en favor de la segunda es su mayor memoria y que es algo más económica, pero ambas son una muy buena opción.

Edito: aquí te dejo una review y las comparas todas http://www.guru3d.com/articles-pages/msi-radeon-r9-390x-gaming-8g-oc-review,1.html

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La 980 esta por encima de la 390x en rendimiento, y si le hacemos OC ni hablemos, barre con ella, yo tambien estuve entre estas dos graficas y al final me decante por la 980 por esto mismo y porque una 390x no es capas de utilizar 8GB de VRAM, el dia que un juego a 1080P consuma esa cantidad de VRAM ni el nucleo de la 390x ni de la 980 seran capaz de correr ese juego a 60fps, les falta músculo para manejar esa cantidad de VRAM sin resentirse.


Ojo que en ese video la 390x esta a +50mhz en nucleo y +100 en memoria mientras las 980 esta completamente stock y aun asi esta ultima gana, ahora poniendo esa 980 a 1500mhz como la gran mayoria hace pues deja esa 390x a la altura del betún, a eso sumale la optimizacion de los ultimos juegos "gameworks" en AMD como Fallout 4... Pues eso fue lo que me hizo decantarme por la 980 asi costara un poco mas.
 
chraci, la verdad que ess un poco tedioso saber cual grafica elegir.

Tambien he mirado la Sapphire R9 Fury OC 4GB HBM, esa la conoceis? que os parece, tampoco tiene tanta diferencia de precio con la 980
 
dios mio... como se puede aconsejar una 390x que básicamente es una 290 ultraoceada dopada de memoria inservible, a una 980... por dios no se te ocurra de cambiar una 980 por una 390x, no hay punto de comparación incluso las 970 salen mejor paradas que las 390... no lo digo yo date una vuelta por cualquier foro serio y comienza a leer y verás que las 980 repatean a las 390x y 970 (si esque alguna de estas 390x están vendidas) no ibas mal encaminada quédate con una 980 a mi gusto personal la gigabite o asus g1.

como bien indicas en caso de querer ahorrar, compra antes la 290 que básicamente es lo mismo que las 390, (no se si aun quedan en stock las 290 de 260 euros esa es la buena en caso de querer AMD) los 8 gigas están de adornos esas gpus no tiene potencia para manejar tal cantidad de memoria, es mas en cuestión de rendimiento las 290 con oc rinden mas que las 390, ya que no necesitan tanto voltaje extra para alimentar a tanta memoria.

ya por no decirte lo que consume una 390x, y mejor no decirte que si algún día te da por un crossfire, de 5 juegos te funcionan 2 y ve preparando una fuente de 1000W para dos de esas... por rendimiento, consumo, OC, posibilidad de ampliación a sli la 980 sin dudar.

esa 980 gpu va muy bien para 1440p, en cambio las 390x ya petardean en 1440p, y muy seguramente tu jugaras a 1080p como la mayoría de los mortales, por lo tanto sigue con tus primeras opciones que vas mejor encaminada.
 
Última edición:
chraci, la verdad que ess un poco tedioso saber cual grafica elegir.

Tambien he mirado la Sapphire R9 Fury OC 4GB HBM, esa la conoceis? que os parece, tampoco tiene tanta diferencia de precio con la 980
La verdad es que es un lío, sí. Te recomiendo que mires la review que te he puesto más arriba que sale la comparativa de muchas gráficas con juegos actuales y juzgues por ti misma. Como te decía tanto la 390x como la 980 son muy buena opción. La Fury no te la recomiendo. Está en tierra de nadie y no compensa por el precio que tiene.
Por otra parte no se el presupuesto máximo que manejas, pero la mejor gráfica gaming actual es la 980ti, que la tienes por poco más de 700 euros. Igual se te va de presupuesto, pero si no hay que ir por ella de cabeza.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Me gustaria que alguien me comente o asesore de Sapphire R9 Fury OC 4GB HBM, me llama la atencion y no se si merece la pena o no, bye! bss
 
Por ahora no renta...
 
Te recomendaria ver las comparativas mas actuales para ver como se posicionan hoy en rendimiento las 2 gpu. La fury no es aconsejable por el salto de precio y porque no rinde mucho mas que una 390x. Luego esta si quieres hacer overclock o no, si lo vas a hacer corre por una 980 ya que te dara un mayor margen de OC que la 390x.

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_980_Ti_Lightning/1.html

En esta comparativa puedes ver los fps que dan ambas tarjetas en determinados juegos.

Si quieres jugar en 1080P no necesitas mas que una 970 o 390
 
Última edición:
Pues una 390 es una 290, una 390x es una 290x por si no lo tienes muy claro.

Si puedes ir por la 980 adelante pero se me hace muy cara respecto a la 970, para 1080p tienes más que suficiente con una gtx 970.
 
Hola, teniendo en cuenta la placa base que tienes que es formato Micro Atx, intuyo que tu caja alomejor es mas pequeña que una ATX. Si es este el caso desaconsejo las 390 o 290 xq son muy largas al tener 3 ventiladores y ademas expulsan mas calor dentro de la caja, y esto es importante en cajas pequeñas porque se acumula mas el calor. Si compras una 980 la "Asus GeForce Strix GTX 980 DirectCU II OC 4GB GDDR5" es buena opcion al tener 2 ventiladores. Mira la longitud de la grafica en las Specs por si no te cabe en la caja. Si tu caja es excesivamente pequeña la "Fury Nano" te irá muy bien si el presupuesto no es problema. Un daludo, espero haberte ayudado.
 
La 390X no rinde más que la 980, rinde algo menos, poco, pero algo menos, siendo la 980 claramente más cara (100€ más que no es poco), ya es cuestión de presupuesto.

Ahora, lo de que la 390X no va a poder usar los 8GB ya cansa leerlo, no os auto-engañéis para decir que la 980 es mejor, por que es una mentira como un piano que la 390/390X no va a poder usar la Vram por que no es cosa del chip únicamente, la Vram se puede llenar con filtros y texturas, no necesariamente renderizando pixeles.

La 980 es mejor que la 390X, no hace falta fantasear con ese tema de la Vram, es mejor y punto, también cuesta 100€ más, ya el comprador que valore que necesita y que quiere gastar.
 
Gracias chicos, ya lo voy teniendo mas claro y me decanto por la Gigabyte GeForce GTX 980 WindForce 3X OC 4GB GDDR5 - Ahora bien, no se que diferencia notoria hay entre la placa base Asus maximus VII gene y Hero, no se cual de las dos comprarme . Lo tenia pensao armarlo asi, que os parece?

Asus Maximus VII Hero - Placa madre
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular - Fuente
Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box - Procesador
LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
Kingston HyperX Savage DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL11 - Memoria DDR3
CRYORIG H7 - disipador
Western Digital WD10EZEX - Disco duro interno de 1 TB (SATA, 3.5",Buffer 64 MB) 7200rpm
Gigabyte GeForce GTX 980 WindForce 3X OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica

saludos!
 
Arriba