Duda placa base x570 gama alta

oski1995

Master Chapuzas

tasadarf

Master Chapuzas
Buenas compañeros ,quiero jubilar mi 1700x y comprar el 3900x o 3800x y tengo una duda a la hora de elegir mi nueva placa base entre estas 3:

x570 aorus master
X570 AORUS MASTER | Placas Base - GIGABYTE

x570 ace
MEG X570 ACE | Motherboard | MSI Global

x570 taichi
ASRock > X570 Taichi

Para mi lo mas importante es un buen sistema de vrm y sobre todo una buena bios que no me de quebraderos de cabeza.

Me gustaría saber vuestras opiniones y alguna otra recomendación si fuera necesario
Son placas con vrm muy bueno. El orden probablemente sea la gigabyte máster que tiene 12 phases reales de mosfets 50A de infineon, seguido de la msi ace que tiene 6+6 mosfets 60A de infineon y en tercer lugar la taichi con 6+6 mosfets vishay a 50A.

Dentro de que todas son de lo mejorcito. Yo me quedaría con la gigabyte máster o la msi. La gigabyte ya sabes que tiene BIOS incómodas pregunta a algún compañero que hay varios con la gigabyte elite la BIOS será peor que la máster pero servirá para hacerte una idea.

oski1995

Master Chapuzas
Me interesa que tenga una buena bios y que no de problemas .
Entonces la aorus no tiene buena bios?

retena

Master Chapuzas
De las tres enunciadas prefiero la taichi. La gigabyte será excelente pero sus BIOS son un despropósito.
De ese nivel de placas que buscas yo me quedaría con la Asus Rog Crosshair VIII Hero.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

tasadarf

Master Chapuzas
Me interesa que tenga una buena bios y que no de problemas .
Entonces la aorus no tiene buena bios?

En los ryzen 2000 las mejores BIOS en calidad fueron MSI y despues gigabyte, lo que le pasa a gigabyte es que la bios es bastante incomoda para la gente que le gusta cacharrear. Por ejemplo estos ultimos dias comentaba un compañero que habia pasado de la Asrock master sli x570 a la gigabyte x570 elite que estaba encantado con la gigabyte que por fin le metia el voltaje correcto en la ram cosa que asrock y otras marcas no lo estaban haciendo. Si quieres le aviso que se pase por aqui xq su opinion es muy valiosa al haber probado 2 placas x570.
Bartz no son phases reales son 7x2+2 de infinieon a 60A es un VRM excelente pero son peor que 14 reales +2 o 7+7 virtuales+2.

oski1995

Master Chapuzas
Vale perfecto me gustaría saber su opinión haber que tal va porque vengo de un msi b350 y los voltajes y bios no eran para nada estables y ahora busco una buena bios y que los voltajes no de problemas.

Y una pregunta tonta que diferencia hay entre:
12 phases reales de mosfets 50A
6+6 mosfets 60A de infineon
6+6 mosfets vishay a 50A
es decir, ¿no és lo mismo 6+6 mosfests ,que 12 mosfets? ¿y la aorus master no tiene 14? según he leído en la pagina web.

tasadarf

Master Chapuzas
Vale perfecto me gustaría saber su opinión haber que tal va porque vengo de un msi b350 y los voltajes y bios no eran para nada estables y ahora busco una buena bios y que los voltajes no de problemas.

Y una pregunta tonta que diferencia hay entre:
12 phases reales de mosfets 50A
6+6 mosfets 60A de infineon
6+6 mosfets vishay a 50A
es decir, ¿no és lo mismo 6+6 mosfests ,que 12 mosfets? ¿y la aorus master no tiene 14? según he leído en la pagina web.

Es que las b350 y x370 fue todo un caos. Todas tenían vrms flojos. En asrock la mismísima taichi x370 tuvieron que sacar una revisión cambiando de marca de mosfets xq sacan problemas. Las Asus se colgaban al monitorizarlas, inventaron su propio sistema para subir las memorias llamado docp que resultó fatal tenías BIOS que funcionaban bien las memorias y al día siguiente con la curva actualización se estropeaba todo incluso después de 1 año con las nuevas BIOS seguían liandola. Msi tenía vrm malos y BIOS a la par. Gigabyte que creo q es la q mejor lo hizo en esta generación tenías memorias RAMs que con un ryzen 1700 no funcionaba a su velocidad pero con otro igual si q funcionaba. La verdad que parecía que las marcas no se hubiesen preocupado o que AMD les hubiese avisado de todo tarde.

Yo cuando hablo de phases me refiero a las del procesador , suelen tener 1 o 2 extra para la placa base. Por eso la gigabyte sin 12 CPU y 2 placa.

Las 12 phases de la máster son reales es decir que tienen todos los componentes chips controladores etc. En las 6+6 se eliminan algunos componentes parcialmente. Y en 6x2 que también serían 12 mosfets. Se usan 12 mosfets pero con el resto de componentes como si fueran solo 6 mosfets.

Para probar placas hace falta aparatos en condiciones. Lo que yo comento es de andar por casa. Infineon es la mejor marca por encima de vishay aunque esta también es muy buena. Y cuántos más amperios mejor xq soportan más potencia. 12 mosfets reales aunque sean algo inferior son mejores a 6+6 aunque estos sean de más calidad. De ahí la forma de ordenador q hice. Habría que tener en cuenta también la refrigeración pero te tendrás q ver review.

En cuanto encuentre al compañero que no recuerdo el hilo le digo q se pase por aquí

tasadarf

Master Chapuzas
Aviso al compañero Deep_Gilgamesh que posee una x570 aourus elite y te podra comentar de primera mano que tal la bios y que tal el tema de los voltajes que te de un poco su opinion. Me confundi al decir que venia de una asrock x570 viene de la asrock x470

rcpaap

Master Chapuzas
Yo tengo la MSI MEG ACE en su version intel y es la mejor placa que he probado, que han sido unas cuantas.

Calidad de construccion, drivers, bios bien enfocada y clara...

tasadarf

Master Chapuzas
Yo tengo la MSI MEG ACE en su version intel y es la mejor placa que he probado, que han sido unas cuantas.

Calidad de construccion, drivers, bios bien enfocada y clara...
La verdad que la msi meg ace que tienes es una grandísima placa msi ha hecho muy buen trabajo le hacía falta algo así, si la de ryzen es parecida que si q lo parece será una placaza.

oski1995

Master Chapuzas
Entonces cual eligo la ace o la aorus

cosita

Master Chapuzas
Tengo la ACE y encantado, además la última BIOS 145 le han añadido opciones nuevas de overclock.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

raulcg12

Master Chapuzas
Yo iría a por la X570 Aorus Master, me gusta bastante en temas de VRM, precisamente me ha hecho decidirme por el modelo inferior (la Elite), tambien va muy bien en tema de disipación, seguida por la Asrock Taichi que también suelen ser muy buenas, las MSI con los X570 me parecen mas calentorras de la cuenta (al menos en algunas comparativas ciertos modelos), aunque en los topes de gama lo mismo no tienes esos problemas.

Tassadar

Master Chapuzas
En temas de VRM las Gigabyte están muy pero que muy bien, pero por lo que he leído y me ha comentado algún compañero de otro foro, a nivel de bios son un desastre. Esto es como se suele decir, "como todo", también leo a gente con gigabyte que dicen que no están tan mal, que funcionan, que dan algún problema pero nada grave....

Yo personalmente huiría de Gigabyte, y de las otras dos me quedaría con la Taichi.

Saludos

raulcg12

Master Chapuzas
Es cierto, a nivel de BIOS es donde cojean las Gigabyte, tengo esperanzas de que la cosa valla a mejor. En mi caso la discusión esta entre a ASUS TUF X570 y la Gigabyte X570 Aorus Elite.

Deep_Gilgamesh

Master Chapuzas
Pues de momento me ha sorprendido para bien. Estoy con la penúltima bios, a la espera de que el resto testen la nueva. Comparada con la Asrock Master SLI tiene mas opciones y parámetros en bios. Al principio le cuesta arrancar mas de lo normal, dicen que es por que testea la ram ¿...? pero después lo hace con normalidad. Hablando de ram, en la Elite le puedes sacar fácilmente mas chicha que en la Master. El problema es que no todas las opciones que tocan de cerca la ram, están en un menú o en alguno contiguo. Pero vamos, con lo maquinas que sois algunos, sin problemas. Solo un pcie x16 esta reforzado en la Elite y no tiene botón de cmos, pero los dos pines están separados del resto y es super facil acceder a ellos sin peligro de corto. La placa es fresquita y el ventilador ni se oye. Si me preguntáis algo en especifico, intentare responderos. :D

Edito: Entre a ASUS TUF X570 y la Gigabyte X570 Aorus Elite, parece que hay pocas diferencias. Si bien Asus tiene fama de Bios mas amigables, la Aorus Elite tiene cosas a su favor, mejor precio, mejor sonido, tarjeta de red mejor, tiene mejores temperaturas, etc.

Última edición:

sefelizrc

Master Chapuzas
He leído que la Aorus máster es de las mejores por las fases que lleva y las crosshair de Asus por la BIOS, pero es tanto mejor la BIOS de Asus como para compensar eso?