• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Procesador Gaming

Balthier

Nuevo
Registrado
24 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
35
Hola,
Soy nuevo por aquí, llevo una duda existencial, no sé qué hacer y he encontrado este foro.
Vereis, tengo un ordenador el cual estoy actualizando poco a poco para gaming, básicamente para jugar a Warzone.
Os comento lo que tengo ahora mismo:
Placa base Asus z170A
Procesador 6600K
Memoria 16GB 3200mhz
SSD
Gráfica Asus ROG Strix RTX 2060 Super 8G

Me acabo de cambiar el monitor, ya que tenía un 4k pero de 60mhz
La adquisición ha sido el Asus PG278QE 144/165 mhz

Bien, lo único que me falta por cambiar es lo más importante, la placa base y el procesador.
La mayor duda es el procesador, he estado mirando los nuevos procesadores 10700KF, pero no se si compensa el coste, a parte que no hay apenas stock.
También he estado mirando los ryzen, pero viendo videos en youtube que muestran los fps del Warzone con los ryzen parece que no llegan a sacar tanto.

¿Alguien puede despejarme un poco mis dudas?

Gracias de antemano, un saludo.
 
Te recomendaria mas un Ryzen, mas que nada porque intel esta muy cara y con un Ryzen si, no tienes tantos fps, pero tampoco es tanta la diferencia, es como si te digo: vas a pagar 200€ mas por solo 2-5fps extras.
Creo que a dia de hoy con que te pilles un buen ryzen y una buena placa para meterle OC vas a ir sobrado, te lo dice alguien que fue pro intel y probo un Ryzen 7 2700 y es una joya.
 
Un monitor de 1440p 144hz con una RTX 2060 no llegas, jugando con ajustes gráficos en bajo rondaras los 110-130 fps en warzone.

Para sacar el 100% de rendimiento a tu gráfica en esa resolución con un 3600 o 10400 lograras tu objetivo. Si tuvieras una 2080 súper o 2080 ti entonces te recomendaría un 3700X o 10700K pero con una 2060 no es necesario, a no ser k vayas a pasarte a las RTX 3000
 
Y te digo algo mas, si durante los próximos meses vas a estar jugando al wsrzone yo le montaría una placa b550 por 140€, RAM a 3200 o 3600 MHz y le metía el 3300X, si de cuatro núcleos y ocho hilos por solo 120€, un procesador capaz de poner a tu RTX 2060 al 100% y sacar 120 fps al warzone sin problemas a esa resolución. Y dentro de un año sin cambiar placa base ni RAM te pillas un flamante ryzen 4700X de ocho nucleos y 16 hilos y le pones una 3070 ampère y entonces si k le sacaras todo el jugo a tu flamante monitor
 
Bienvenido, @Balthier; coincido con lo que dice el compañero @KaiserPolux en lo que respecta a la gráfica. No obstante, voy a dar por hecho que es algo que cambiarás más pronto que tarde (porque, como bien dice, para ese monitor no te va a dar). Dicho esto, Intel te va a dar algo más que AMD por más dinero. Así que la cuestión para que se te pueda recomendar algo es: ¿de cuánto presupuesto dispones para placa y procesador? Y ya puestos, ¿qué modelo de RAM tienes?
 
Pues la gráfica me la compré hace nada, no quería gastarme demasiado y es la versión Super OC, por lo que cuando se me quede corta le puedo hacer OC.
Mi idea es tener un pc para unos cuantos años.
¿La placa B550 será compatible con los nuevos Ryzen?
Viéndolo así no es mala idea, ¿entonces la mejor opción sería el 3600?
¿Qué placa B550 recomendais entonces?
 
Con un 3600 tendrías un combo gráfica+proce equilibrado, para jugar a 1440p no necesitas mas, si jugases a 1080p quizás te podría valer mejor un intel para llegar a los 144 fps y aprovechar el monitor pero teniendo presente que es una plataforma mas cara. Sobre todo si quieres meterle OC al procesador. Peto ya te digo, otra buena opción es esperar a los ryzen 4000, y para aguantar la esperas le puedes ir poniendo un ryzen de la serie 2000 o un 3300X que tienen unos precios realmente buenos. Es lo que hice yo, le puse un 2600 para aguantar la espera, y es que un ryzen 2600 de 120€ pone a mi 2080 al 100% de uso en 1440p. Y de eso se trata cuando jugamos, de exprimir la GPU.
 
Con un 3600 tendrías un combo gráfica+proce equilibrado, para jugar a 1440p no necesitas mas, si jugases a 1080p quizás te podría valer mejor un intel para llegar a los 144 fps y aprovechar el monitor pero teniendo presente que es una plataforma mas cara. Sobre todo si quieres meterle OC al procesador. Peto ya te digo, otra buena opción es esperar a los ryzen 4000, y para aguantar la esperas le puedes ir poniendo un ryzen de la serie 2000 o un 3300X que tienen unos precios realmente buenos. Es lo que hice yo, le puse un 2600 para aguantar la espera, y es que un ryzen 2600 de 120€ pone a mi 2080 al 100% de uso en 1440p. Y de eso se trata cuando jugamos, de exprimir la GPU.
Un 3600 en adelante con buenas rams te mantiene 144 fps... Yo con un R7 3700X supero los 188 fps en GTA V en la campaña con una RX 580 todo al minimo.

Incluso la serie 2000 quitando los 4 o 5 juegos mas cpu demandantes te los da
 
Al final me habeis convencido, me he pillado la 3600 y la placa Asus Rog Strix B550-F Gaming.
Ya os contaré qué tal.
Gracias!
 
Arriba