• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda procesador para 3060ti

iBGenn

Nuevo
Registrado
30 Dic 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
28
Muy buenas a todos,

Antes de nada, felices fiestas y disculpad si no estoy en el sitio que toca para este tema :(

La cosa es que estoy montándome un pc a piezas y por ahora, he tenido la suerte de hacerme con una 3060ti. El problema es que me faltan los demás componentes. Estoy mirando a ver si para Enero/Febrero puedo terminar de montármelo ya que ver la gráfica en casa y no poder usarla me está matando por dentro jajaja

Mi duda principalmente, es sobre el procesador. Tenía pensado ponerle un Ryzen 5 3600, que he visto que rinde genial, salió el año pasado y ronda los 200€. Según he calculado, con este procesador no tendría cuello de botella (mi idea principal es jugar a 2k). Sin embargo, con la salida de la serie 5000, me pregunto si vale la pena estirar 100€ (si lo consigo a PVP) e ir a por el Ryzen 5 5600x. El presupuesto ya va algo ajustado con el resto de componentes y mi idea es utilizar el ordenador para gaming casual (lo que me permita el curro entre otras cosas). Creéis que con el 5 3600 tendré suficiente para unos años o vale la pena hacer el esfuerzo para la nueva serie 5000? Me gustaría que el procesador me durase unos añitos y no tener que cambiarlo en un futuro cercano.

Aprovecho y os dejo también el resto de componentes que tengo pensado para que me deis vuestra opinión:

RAM 16GB CL16 3200 MHz
MSI MAG B550M Bazooka
Zotac 3060 TI OC (Ya la tengo)
WD Blue SN550 SSD 500GB NVMe M.2 PCIe Gen 3
Nfortec Krater
Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2

Ya que he visto que las Zotac se suelen calentar bastante, la ventilación es algo importante, de ahí la caja Nfortec Krater que he leido que está genial para esto. Cómo lo veis en general? Alguna cosa a cambiar? El presupuesto rondaba los 1000, por eso mencionaba también la duda con el procesador.

Muchas gracias de antemano! :)

 
El 3600x es un gran procesador, pero si el PC va a durar años, y te lo puedes permitir, yo me compraria el 5600x. Ha ganado bastante IPC la serie 5xxx sobre los 3xxx, ademas del OC tanto en CPU como en memorias. Si el dinero no es problema, yo compraria el 5600x, si no, el 3600x no te defraudara.

Un saludo.
 
te añado otra opcion que hemos pillado algunos del foro Basada en un i5 10400F + Z490tomahwk de MSI para aprovechar el cashback de esta semana = 275€

y de regalo el assassin creed


solo si l ocompras antes del 31
 
Muy buenas, primero que nada muchas gracias por las respuestas. Me gustaría retomar el tema ya que hasta ahora me ha sido imposible seguirlo y quiero comprar ya una cpu para poder terminar el pc.
He estado mirando, y quizás también meta en la ecuación un ryzen 7 3700x por el tema de los 8 núcleos frente a 6. Pedropc que me recomiendas en este caso, 3700x por unos 290€ o 5600x por aprox 320€? Mi idea principal es que el ordenador me aguante esta gen sin problema...
 
Muy buenas, primero que nada muchas gracias por las respuestas. Me gustaría retomar el tema ya que hasta ahora me ha sido imposible seguirlo y quiero comprar ya una cpu para poder terminar el pc.
He estado mirando, y quizás también meta en la ecuación un ryzen 7 3700x por el tema de los 8 núcleos frente a 6. @Pedropc que me recomiendas en este caso, 3700x por unos 290€ o 5600x por aprox 320€? Mi idea principal es que el ordenador me aguante esta gen sin problema...

Hombre, el 3700x es un 8n/16h y encima mas barato que el 5600x. Sinceramente, con todo lo que me gustan los Zen 3, cogeria el 3700x. Respecto a la placa, me gusta mucho la MSI B450 Mortar Max, la ponen muy bien en las reviews y en las opiniones de los usuarios. El resto de los componentes los veo bastante bien, aunque si puedes optar por una fuente "gold", lo haria sin ninguna duda.

Un saludo.
 
Hombre, el 3700x es un 8n/16h y encima mas barato que el 5600x. Sinceramente, con todo lo que me gustan los Zen 3, cogeria el 3700x. Respecto a la placa, me gusta mucho la MSI B450 Mortar Max, la ponen muy bien en las reviews y en las opiniones de los usuarios. El resto de los componentes los veo bastante bien, aunque si puedes optar por una fuente "gold", lo haria sin ninguna duda.

Un saludo.
Muchas gracias por el consejo, te haré caso e iré a por el 3700x, que los 8 núcleos me dan más confianza de cara al futuro!
 
Hola, te doy mi opinión.

Los Ryzen agradecen una RAM viva, yo iría a por una 3600mhz cl16. Y sobre la cpu, yo buscaría una de transición, 2ª mano, como un Ryzen 3 3100 o un Ryzen 1600 AF, pero mejor el primero, y en 2/3 años salto a un 5800x o un 5900x con mejor precio y más pulido.


s2
 
Muchas gracias por el consejo, te haré caso e iré a por el 3700x, que los 8 núcleos me dan más confianza de cara al futuro!
No dudes,a la larga lo agradecerás tenlo por seguro
 
Muy buenas a todos,

Antes de nada, felices fiestas y disculpad si no estoy en el sitio que toca para este tema :(

La cosa es que estoy montándome un pc a piezas y por ahora, he tenido la suerte de hacerme con una 3060ti. El problema es que me faltan los demás componentes. Estoy mirando a ver si para Enero/Febrero puedo terminar de montármelo ya que ver la gráfica en casa y no poder usarla me está matando por dentro jajaja

Mi duda principalmente, es sobre el procesador. Tenía pensado ponerle un Ryzen 5 3600, que he visto que rinde genial, salió el año pasado y ronda los 200€. Según he calculado, con este procesador no tendría cuello de botella (mi idea principal es jugar a 2k). Sin embargo, con la salida de la serie 5000, me pregunto si vale la pena estirar 100€ (si lo consigo a PVP) e ir a por el Ryzen 5 5600x. El presupuesto ya va algo ajustado con el resto de componentes y mi idea es utilizar el ordenador para gaming casual (lo que me permita el curro entre otras cosas). Creéis que con el 5 3600 tendré suficiente para unos años o vale la pena hacer el esfuerzo para la nueva serie 5000? Me gustaría que el procesador me durase unos añitos y no tener que cambiarlo en un futuro cercano.

Aprovecho y os dejo también el resto de componentes que tengo pensado para que me deis vuestra opinión:

RAM 16GB CL16 3200 MHz
MSI MAG B550M Bazooka
Zotac 3060 TI OC (Ya la tengo)
WD Blue SN550 SSD 500GB NVMe M.2 PCIe Gen 3
Nfortec Krater
Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2

Ya que he visto que las Zotac se suelen calentar bastante, la ventilación es algo importante, de ahí la caja Nfortec Krater que he leido que está genial para esto. Cómo lo veis en general? Alguna cosa a cambiar? El presupuesto rondaba los 1000, por eso mencionaba también la duda con el procesador.

Muchas gracias de antemano! :)

Hay muchos matices e historias, pero te lo resumo con un video, que te aclare el tema ``Núcleos´´.

 
Arriba