• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda refrigeracion liquida

Juliosx123

Nuevo
Registrado
5 Jul 2020
Mensajes
44
Puntos
8
Edad
29
Hola tengo un pc con i7 7700k rtx 2070 32gb de ram caja hummer mc fuente unyka de 700W y el pc se me calienta mucho al jugar y ayer se me apago y me salio el error de temperatura, y me ha recomendado poner refrigeracio liquida ya que el pc se calienta por la parte del procesador, quee recomendais dixen que es mas silencioso , enfria mejor y una duda tambien la refrigeracion liquida enfria y silencia losndemas componentes del pc(fuente, placa , etc) ? y cuales me recomendais de disipadores. gracias
 
Última edición:
Error de temperatura de que componente y donde te salió ese mensaje?.
Lo de liquida o aire siempre que sea de calidad es cuestión de gustos pero hay que saber que refrigerador tienes ahora.
Y una cosa...
Deshazte de esa fuente Unyka lo antes posible con esa 2070 y para evitarte sofocones con los demas componentes...
Aunque suene mal decirlo son fuentes de calidad pestosa.
 
Es por aire y hace ya 4 años y no la he cambiado creo que es intel , pero creo que cambiando el disipador la fuente ire bien no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es por aire y hace ya 4 años y no la he cambiado creo que es intel , pero creo que cambiando el disipador la fuente ire bien no?
De entrada un buen refrigerqdor de aire va a mejorar mucho las temps porque esa Nox solo te permite una refrigeracion liquida de 120 atras o arriba y para eso es preferible un buen refrigerador de aire.
Despues depende tambien de cuantos ventis tengas en la caja para saber si eso se puede mejorar tambien...
Y ni que decirte que una buena fuente tambien le va a dar mucha estabilidad y seguridad a esa confi aunque lo prioritario sea arreglar el problema de altas temps.
 
Ok gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias , esa es silenciosa y eso?
 
Buenas, yo tengo la misma caja y me estoy planteando hacerle un recorte en la parte delantera o bien cambiar de caja (el recorte es más barato...)

Por ahora no tengo problemas de temperatura en cpu ando siempre por debajo de 70 en cpu, pero si que noto que le falta flujo de aire a la caja.

yo ando también con un cooler de aire (por ahora) y no me quejo, es este por si te vale de ayuda:

Enlace

un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, yo tengo la misma caja y me estoy planteando hacerle un recorte en la parte delantera o bien cambiar de caja (el recorte es más barato...)

Por ahora no tengo problemas de temperatura en cpu ando siempre por debajo de 70 en cpu, pero si que noto que le falta flujo de aire a la caja.

yo ando también con un cooler de aire (por ahora) y no me quejo, es este por si te vale de ayuda:

Enlace

un saludo
Ese Scythe es muy bueno...
Y el tema de la caja MC es fastidioso en cuanto a la refrigeracion porque los frontales de plastico, cristal,...los que no van mallados, con rejillas siempre tienen ese deficit al coger los ventis aire del exterior.
Yo por eso me dacanté por la Hummer ZX que fue mi caja anterior.
 
Si, el tema de poco hueco por delante penaliza mucho, ya publicaré en modding lo que le quiero hacer, a ver cómo queda, aunque hasta después del verano seguramente no tenga nada xD
 
No cometas el error de colocar un disipador de aire mas optimizado, no te solucionará el problema.
Cámbiate a Refrigeración Líquida triple radiador y verás que la vida te cambiará, nunca más volverás a sentir los ventiladores; la temperatura totalmente bajo control.

Saludos
 
No cometas el error de colocar un disipador de aire mas optimizado, no te solucionará el problema.
Cámbiate a Refrigeración Líquida triple radiador y verás que la vida te cambiará, nunca más volverás a sentir los ventiladores; la temperatura totalmente bajo control.

Saludos
Claro o una custom con varios radiadores de 360, el problema, es que no le cabe en la caja, esta caja solo admite radiadores hasta 240 y aun así el lugar donde tienes para ponerlo (parte frontal) el flujo de aire no es muy bueno, por lo que pegar ahí un radiador con ventiladores de presión a los que no les llega mucho aire, no se si es lo ideal, es probable que incluso obtengas peores resultados que con cooler de aire.

Yo en mi caso, quiero montar una custom (con radiador de 240mm) pero voy a ponerle una rejilla en la parte delantera para meter aire (rompiendo la parte frontal). Voy a hacer esta prueba porque siempre me ha llamado la atención el modding y quiero probar con esta caja pero la idea a medio plazo es pillar una caja mejor, pregunté en el tema de cajas y me recomendaron la p600s que en tema de flujo de aire, retirando la parte delantera (para verano) va muy bien, y para invierno pues más silencionsa con la parte delantera puesta :)

un saludo
 
Claro o una custom con varios radiadores de 360, el problema, es que no le cabe en la caja, esta caja solo admite radiadores hasta 240 y aun así el lugar donde tienes para ponerlo (parte frontal) el flujo de aire no es muy bueno, por lo que pegar ahí un radiador con ventiladores de presión a los que no les llega mucho aire, no se si es lo ideal, es probable que incluso obtengas peores resultados que con cooler de aire.

Yo en mi caso, quiero montar una custom (con radiador de 240mm) pero voy a ponerle una rejilla en la parte delantera para meter aire (rompiendo la parte frontal). Voy a hacer esta prueba porque siempre me ha llamado la atención el modding y quiero probar con esta caja pero la idea a medio plazo es pillar una caja mejor, pregunté en el tema de cajas y me recomendaron la p600s que en tema de flujo de aire, retirando la parte delantera (para verano) va muy bien, y para invierno pues más silencionsa con la parte delantera puesta :)

un saludo
Un mito urbano es aplicar lo que se hace para refrigeración por aire será bueno para la refrigeración liquida.
Son cosas totalmente distintas.
Las radiadores jamás sobrepasan determinada Tº que incluso apenas se puede sentir si se coloca un dedo en ellos.
En la refrigeración por aire, en el disipador se puede sentir la Tº si se coloca un dedo sobre el.

Saludos
 
Un mito urbano es aplicar lo que se hace para refrigeración por aire será bueno para la refrigeración liquida.
Son cosas totalmente distintas.
Las radiadores jamás sobrepasan determinada Tº que incluso apenas se puede sentir si se coloca un dedo en ellos.
En la refrigeración por aire, en el disipador se puede sentir la Tº si se coloca un dedo sobre el.

Saludos
No sé si te entiendo lo que quieres decir, entiendo que en una caja, que entra poco aire dónde tienes que poner el radiador, esto no importa, ya que un radiador necesita poco aire?
 
No sé si te entiendo lo que quieres decir, entiendo que en una caja, que entra poco aire dónde tienes que poner el radiador, esto no importa, ya que un radiador necesita poco aire?
No, lo que están discutiendo es dónde colocar el radiador porque podría meter aire caliente. A lo cual digo que el aire que entra no es tan caliente como se supone. De hecho, el aire que pasa por el radiador, al salir por el otro lado no esta ni tibio.

Saludos
 
Arriba