• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[DUDA] Renovar GTX 1080 a RTX 3000 y Monitor Nuevo

andreale1

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
98
Puntos
8
Edad
28
Hola a todos, actualmente tengo una Gigabyte GTX 1080 G1 y no se si me valdría para jugar a shooters (CS GO, Valorant, COD MW) a 1440p a 165hz o me quedaría corto. La grafica la tengo desde hace 3 años y los juegos los tengo siempre en Ultra. La venderíais y os iráis a por las nuevas RTX 3000 o todavía la mantendríais un par de años más?

Actualmente tengo un monitor Samsung UE28590D TN 4K que lo compre al dia siguiente de comprar la gráfica pero estoy pensando en pillarme un monitor 1440p (2K) de entre 144hz o 165hz para jugar en modo competitivo.

De modelos he visto y he podido probar 1 pero lo acabe devolviendo:

- Asus Tuf 27 VG27BQ -TN - Fue el que compré para jugar a 165hz pero lo acabe devolviendo porque la calidad de imagen no me gusto y lo intente calibrar pero no hubo forma. Lo compré en Amazon.es.

Modelos tengo en mente pero que tienen que ser de 27 pulgadas, ya que por distancia de entre yo y mi cara ya me pareceria demasiado grande:

- ASUS TUF 27 VG27AQ - IPS
- LG GL850-B - IPS
- MSI Optix MAG271CQR - VA

Para jugar en modo competitivo principalmente que me recomendaríais? Panel IPS o VA? Los juegos del modo historia los suelo jugar con mi TV Samsung NU8005 de 55 pulgadas.

Un saludo a todos y gracias! :)
 
El tema de la gráfica ya depende de lo cacharrero que seas, yo siempre estoy queriendo cambiar la gráfica y al final la estiro un poco mas, ya pasó el tiempo hace 3 años, que compre una gtx 980, 980 ti, 1070 y la 1080 en menos de 3 meses... en la generacion 3000 cambiaré supongo.
Monitor para mi, cogería un IPS o el mejor TN que puedas pagar, a mi los VA no me gustan, el negro es muy negro, si, pero el marrón oscuro también es negro... no sé si me he explicado...
Un saludo
 
El tema de la gráfica ya depende de lo cacharrero que seas, yo siempre estoy queriendo cambiar la gráfica y al final la estiro un poco mas, ya pasó el tiempo hace 3 años, que compre una gtx 980, 980 ti, 1070 y la 1080 en menos de 3 meses... en la generacion 3000 cambiaré supongo.
Monitor para mi, cogería un IPS o el mejor TN que puedas pagar, a mi los VA no me gustan, el negro es muy negro, si, pero el marrón oscuro también es negro... no sé si me he explicado...
Un saludo

Por modelos de TN y IPS que me recomiendas que este entre 300 y 500€? Por tamaño tendría que ser de 27 pulgadas.
 
Por modelos de TN y IPS que me recomiendas que este entre 300 y 500€? Por tamaño tendría que ser de 27 pulgadas.
Ahora mismo han hecho la review de uno que está bien para lo que vale y es lo que vas buscando.
Hombre, la GTX 1080 es muy buena gráfica, pero el tiempo pasa y ba quedándose atrás.
Los juegos que pones son poco demandantes y puede que vayan bien.
Primero compra el monitor y miras los límites de la GTX 1080.
Y como aún queda un tiempo para las 3000, vas ahorrando y exprimiendo la GTX 1080.
 
Hola,
Ahora tengo un panoramico el Asus pg348q y cuando juegas en un panorámico para mi ya no vuelves a un 16:9. Antes tuve el pg279q y es una pasada. Cojas el que cojas, para mi lo primero, si lo coges nuevo hazlo en Amazon por si te sale con demasiadas fugas y tienes que devolverlo, y si es de segunda mano, intenta verlo antes con poca luz para que no tenga demasiados problemas.
Lo mas importante es que el monitor perfecto no existe, y el IPS, tendrá algo... si quieres ahorrarte problemas el Asus Pg278q que es el mejor TN que existe para mi, y se ve de maravilla.
Cambie 4 monitores antes de quedarme el que tengo ahora, y no es perfecto...
SUERTE.
 
Hola,
Ahora tengo un panoramico el Asus pg348q y cuando juegas en un panorámico para mi ya no vuelves a un 16:9. Antes tuve el pg279q y es una pasada. Cojas el que cojas, para mi lo primero, si lo coges nuevo hazlo en Amazon por si te sale con demasiadas fugas y tienes que devolverlo, y si es de segunda mano, intenta verlo antes con poca luz para que no tenga demasiados problemas.
Lo mas importante es que el monitor perfecto no existe, y el IPS, tendrá algo... si quieres ahorrarte problemas el Asus Pg278q que es el mejor TN que existe para mi, y se ve de maravilla.
Cambie 4 monitores antes de quedarme el que tengo ahora, y no es perfecto...
SUERTE.
El PG278Q es el que tengo yo y para shotter creo que es de lo mejor que hay todavía hoy día en 27 pulgadas y 1440p. Ahora ya no juego competitivo y lo voy a vender pensando en comprar un ultra Wide. Que tal la experiencia? Hay muchos juegos que no se adapten al formato panorámico? Que tal la ofimática, YouTube, videos del móvil y películas? En comparación de los dos monitores que has tenido, se nota más lento el 348 que el 279? Y de colores o negros? Un saludo.
 
El PG278Q es el que tengo yo y para shotter creo que es de lo mejor que hay todavía hoy día en 27 pulgadas y 1440p. Ahora ya no juego competitivo y lo voy a vender pensando en comprar un ultra Wide. Que tal la experiencia? Hay muchos juegos que no se adapten al formato panorámico? Que tal la ofimática, YouTube, videos del móvil y películas? En comparación de los dos monitores que has tenido, se nota más lento el 348 que el 279? Y de colores o negros? Un saludo.
En ultrawide yo estoy muy contento con este:
https://www.amazon.es/AOC-CU34G2X-BK-Resoluci%C3%B3n-Displayport/dp/B082VHT11B

El tema de que algo no se adapte... pues aparecerán franjas negras a los laterales y la experiencia no dejará de ser más que un 16:9 en vez de 21:9
 
Pocos son ya los juegos que no soportan 21:9.
Los viejos es difícil, pero los nuevos van siendo compatibles.
Lo gracioso fue el Metal Gear Solid V, que el Grounds Zero tenia 21:9 y creo que los fps libres y el Phantom Pain salió solo con 16:9 (tampoco tiene 4:3) y capado a 60fps.
Con el Witcher 3 salen bandas negras a los laterales en las seqüencias, pero el juego es totalmente compatible con 21:9.
 
Última edición:
El PG278Q es el que tengo yo y para shotter creo que es de lo mejor que hay todavía hoy día en 27 pulgadas y 1440p. Ahora ya no juego competitivo y lo voy a vender pensando en comprar un ultra Wide. Que tal la experiencia? Hay muchos juegos que no se adapten al formato panorámico? Que tal la ofimática, YouTube, videos del móvil y películas? En comparación de los dos monitores que has tenido, se nota más lento el 348 que el 279? Y de colores o negros? Un saludo.
Realmente llevo años sólo jugando a los Battlefield, DOOM y similares, en estos el formato panorámico se adapta perfectamente y con el Gsync va de maravilla. Para trabajar para mi es la mejor opción por tamaño de escritorio, es como tener 2 monitores juntos y poder pasar de uno a otro si ningún tipo de separación, la primera vez que lo pruebas para mi fue una sensación de tenerlo todo a mano, para mi se trabaja mucho mejor.

En cuanto a la calidad de la imagen. puede que en el pg279 fuera algo mejor y los negros también, el formato panoramico y curvo hace algo de bleeding en mayor o menor medida, luego te acostumbras y no lo notas, pero al principio lo notaba bastante.

Un saludo
 
Saludos.

@El_rog3r una cosita, el formato "panorámico" es el de 16:9.

Para 21:9 se usa el término "ultrapanorámico" y para los 32:9 el de "superultrapanorámico"

Para despejar posibles dudas.

Gracias.
 
Saludos.

@El_rog3r una cosita, el formato "panorámico" es el de 16:9.

Para 21:9 se usa el término "ultrapanorámico" y para los 32:9 el de "superultrapanorámico"

Para despejar posibles dudas.

Gracias.
Exacto el 21:9 es al que me refiero.

Muchas gracias por el apunte.
 
Arriba