• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda respecto a comprar una refrigeración liquida

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
Muy buenas, estaba pensando en pillarme una refrigeración liquida para el procesador pero me ha dado una duda
¿Rentará comprarse ahora una refri a sabiendas que en """"nada""" salen los nuevos ryzen y los Intel? Quiero decir, como van a cambiar de socket ¿servirá igualmente o me tocará comprar otra y/o adaptadores?
Gracias por vuestro tiempo
 
Muy buenas, estaba pensando en pillarme una refrigeración liquida para el procesador pero me ha dado una duda
¿Rentará comprarse ahora una refri a sabiendas que en """"nada""" salen los nuevos ryzen y los Intel? Quiero decir, como van a cambiar de socket ¿servirá igualmente o me tocará comprar otra y/o adaptadores?
Gracias por vuestro tiempo
Pregunta del millon...
Pero es de suponer que cuando salgan los nuevos sockets aun con cogidas diferentes para los disipas (si es asi) pues los fabricantes de las refris/disipas incluiran los adaptadores.
El tema es si los facilitaran a aquellos que con anterioridad compraron determinadas refris.
Y en eso la mayoria marcas para refris salidas en tiempos de AM3 no lo hicieron para poder utiliizarlas con AM4.
 
Pregunta del millon...
Pero es de suponer que cuando salgan los nuevos sockets aun con cogidas diferentes para los disipas (si es asi) pues los fabricantes de las refris/disipas incluiran los adaptadores.
El tema es si los facilitaran a aquellos que con anterioridad compraron determinadas refris.
Y en eso la mayoria marcas para refris salidas en tiempos de AM3 no lo hicieron para poder utiliizarlas con AM4.
Puede que le envíe un correo a la compañía preguntando a ver. Quien sabe, maybe me responden haha
 
Hablaba de "arctic" que como he mencionado, queria una refri de ellos.
Son buenas, yo estuve por pillarme una de Arctic pero preferí tirar para el rgb y al final me decanté por una Enermax de 360.
 
Son buenas, yo estuve por pillarme una de Arctic pero preferí tirar para el rgb y al final me decanté por una Enermax de 360.
Ahora mismo estoy en duda entre esa Arctic o un noctua nh d15 por 70€ (segunda mano pero vendido por la misma marca)
 
Ahora mismo estoy en duda entre esa Arctic o un noctua nh d15 por 70€ (segunda mano pero vendido por la misma marca)
Es que ese pepino de Noctua refrigera muchos mejor que muchas liquidas...
Ademas, Noctua es de esas marcas que si te tiene que facilitar un adaptador lo hace sin problemas...
 
Es que ese pepino de Noctua refrigera muchos mejor que muchas liquidas...
Ademas, Noctua es de esas marcas que si te tiene que facilitar un adaptador lo hace sin problemas...
Tambien tengo que mirar si habría una diferencia notable respecto a mi arctic freezer 33 duo o si me rentaría mas simplemente cambiando los ventiladores de la caja y los del disipador.
 
Muy buenas compañeros.

Pues no dudes en tirar a por un NH-D15 si quieres algo longevo y con soporte.
Con semejante disipador tienes enfriamiento de por vida y precisamente la marca le da soporte gratuito a futuras actualizaciones para ambos CPUs.

Por otro lado, si quieres ir a por una AiO, pues tampoco es mala opción por ningún motivo.

Pero lo principal es que si ya estás contento con tu Freezer 33 DUO, yo no tocaría nada.
Solo si es estrictamente necesario por algún fallo o sustitución de algún componente.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Pues no dudes en tirar a por un NH-D15 si quieres algo longevo y con soporte.
Con semejante disipador tienes enfriamiento de por vida y precisamente la marca le da soporte gratuito a futuras actualizaciones para ambos CPUs.

Por otro lado, si quieres ir a por una AiO, pues tampoco es mala opción por ningún motivo.

Pero lo principal es que si ya estás contento con tu Freezer 33 DUO, yo no tocaría nada.
Solo si es estrictamente necesario por algún fallo o sustitución de algún componente.

Saludos.
si funciona,no toques :ROFLMAO: 🤗
aunque no se puede aplicar a mi mismo :unsure:
 
La cosa es que el cooler que tengo ahora no es malo pero no se si es por el sida de software que tiene integrado la placa de gigabyte que jamas consigo poner bien los ventiladores (parece que las velocidades que marco por muy altas que sean no hacen la diferencia) y el otro dia jugando al bf4 vi el procesador a 70º y fue como pues un poco descarao...
Y si, battlefield siempre ha estado mal optimizado y chupa en exceso de procesador pero no fue algo bonito de ver hahaha
Por eso pensé en nuevo disipador o hacer un cambio de ventiladores completo al pc ya que ahora uso los de serie del cooler y 3 arctic f12 pwm
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues no son temperaturas "elevadas" para estar jugando.

La RTX 3070 Dual por fresca que sea, si le pones el Battlefield con mas de 1080p y refresco alto se va a calentar.

Y ese calor también afecta al CPU, que además el juego en online es bastante duro con el CPU.

También esta empezando el calor, y se nota.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues no son temperaturas "elevadas" para estar jugando.

La RTX 3070 Dual por fresca que sea, si le pones el Battlefield con mas de 1080p y refresco alto se va a calentar.

Y ese calor también afecta al CPU, que además el juego en online es bastante duro con el CPU.

También esta empezando el calor, y se nota.

Saludos.
Esta claro que en verano voy a notarlo, aqui en valencia nos morimos en cuanto sube un pelín las temperaturas xD
Y además desde que puse el M2 que está en medio de la gpu, pues se nota una ligera subida de temperaturas, al fin y al cabo, la temps de una pasan a la otra.
Pero no se, ire jugando un poco con los ventis a ver si consigo un punto estable
 
ire jugando un poco con los ventis a ver si consigo un punto estable
Has probado con mi curva?

65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

Suele funcionar muy bien y sirve tanto para CPU como para Torre.

Da sonoridad nula en reposo y rendimiento a tope jugando.

Saludos.
 
Has probado con mi curva?

65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

Suele funcionar muy bien y sirve tanto para CPU como para Torre.

Da sonoridad nula en reposo y rendimiento a tope jugando.

Saludos.
Voy a probar a ver. La cosa es lo que te digo, gigabyte no sabe hacer un software ni aunque les llevara la vida en ello.
 
Voy a probar a ver. La cosa es lo que te digo, gigabyte no sabe hacer un software ni aunque les llevara la vida en ello.

Pasa del software, la ventilación en la bios. Tengo un 3600 con una Gigabyte gama bajísima, un H412R de 92 mm y raro ver los 70⁰ jugando estado en una caja que tiene una entrada de aire de mierda.
 
Muy buenas compañeros.

Pues no dudes en tirar a por un NH-D15 si quieres algo longevo y con soporte.
Con semejante disipador tienes enfriamiento de por vida y precisamente la marca le da soporte gratuito a futuras actualizaciones para ambos CPUs.

Por otro lado, si quieres ir a por una AiO, pues tampoco es mala opción por ningún motivo.

Pero lo principal es que si ya estás contento con tu Freezer 33 DUO, yo no tocaría nada.
Solo si es estrictamente necesario por algún fallo o sustitución de algún componente.

Saludos.
Es que el soporte de Noctua es del que fideliza a muchos clientes..
 
Pasa del software, la ventilación en la bios. Tengo un 3600 con una Gigabyte gama bajísima, un H412R de 92 mm y raro ver los 70⁰ jugando estado en una caja que tiene una entrada de aire de mierda.
Siempre uso la bios para configurar los ventis de la caja y la cpu pero es que litera, vaya pedazo de mierda de programa.
En general mis temperaturas medias son: Cpu 65º max y gpu 80ºmax
He limpiado por completo el pc y he cambiado la pasta termica a parte de reconfigurar los ventis.
A ver ahora que tal va el veranito
 
Yo aquí en valencia acabo de mirar el afterburner y marca jugando el niño al fornite en 4k60 fps y ajustes épicos, sin rt, a 55° y 50% carga aprox en mi equipo, flipando aun estoy.
La semana que viene. me llega la evga 3080 xc3 ultra y espero sea igual de fresca
Muy buenas, estaba pensando en pillarme una refrigeración liquida para el procesador pero me ha dado una duda
¿Rentará comprarse ahora una refri a sabiendas que en """"nada""" salen los nuevos ryzen y los Intel? Quiero decir, como van a cambiar de socket ¿servirá igualmente o me tocará comprar otra y/o adaptadores?
Gracias por vuestro tiempo
En nada tampoco, falta un año mas o menos, pero si tienes la duda contacta con el fabricante y sales de dudas ( si es que lo han pensado, vamos).
Luego falta ver al precio que salen y si te compras lo último en cpu o las actuales rebajadas. S2.
 
Arriba