• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda, RX 480 o esperar?

Pere970

Nuevo
Registrado
15 Ago 2015
Mensajes
25
Puntos
0
Buenos días,

Tengo un i5 6600K y una R9 270x y creo que ya va siendo hora de cambiar la GPU. Mi pregunta es si comprariais una RX 480 o esperariais a las supuestas nuevas gráficas de AMD que están por anunciar. También habia pensado en estirar hasta una 1070 en caso de que vea alguna de 2a mano asi a precio razonable pero creo que entre la 1060 y la 480 compensa más la 480 por temas de DX12 y por el buen envejecimiento que da AMD a sus GPUs frente a Nvidia (en tema de Drivers).

Gracias de antemano!!
 
Al precio que está la 480 de 8GB la verdad que merece mucho la pena, en caso de la 1070 tienes en Coolmod la KFA a 390 euros en oferta que está genial.
 
Al precio que está la 480 de 8GB la verdad que merece mucho la pena, en caso de la 1070 tienes en Coolmod la KFA a 390 euros en oferta que está genial.


Y de 480 cual elegirías, la Gaming X o la Strix? Es que la Gaming X esta en Amazon por 269 y las RX de Saphire dicen que se calientan bastante... Gracias por responder!
 
nunca sapphire, mejor msi o strix, aunque si lees los comentarios de la gaming x de msi verás que hay gente que reporta que es un pelin calentorra, cosa que en la strix nadie dijo eso...
 
Y de 480 cual elegirías, la Gaming X o la Strix? Es que la Gaming X esta en Amazon por 269 y las RX de Saphire dicen que se calientan bastante... Gracias por responder!
3 horas jugando al gta 5 anoche, con la sapphire 480 nitro + OC. Maxima temperatura 54°, y los ventiladores 44% de maximo. Si a la gente eso le parece caliente......... No se ya que pensar, si es mas paranoia, desconocimiento, o lo de siempre, hablar sin tener ni puta idea.
Lo unico que le pasa a las sapphire es que la curva de ventilacion stock es una castaña. Poniendo una normalita con el soft de sapphire se soluciona, eso no es problema alguno
 
la mía llegaba a 82 grados jugando al gta 5, a los 5 minutos de empezar el tutorial... y tuve esa misma, la sapphire 480 y con los ventiladores al 100%...

asi que... Asus strix o msi gaming x, tu decides xD
 
la mía llegaba a 82 grados jugando al gta 5, a los 5 minutos de empezar el tutorial... y tuve esa misma, la sapphire 480 y con los ventiladores al 100%...

asi que... Asus strix o msi gaming x, tu decides xD
La tuya salio mala de fabrica, asi de claro xDD toma una captura de el esfuerzo de ingenieria que hay que hacer para conseguir buenas temperaturas. Ahi la ves a 25°, es normal, esta encendido el ordenador desde las 9 de la mañana y ademas de tener videos de fondo estoy navegando, de ahi las bajas temperaturas. Pero jugando, a tope, durante horas, no llega a 60° ni de broma, y con una temperatura ambiente en casa de unos 20°.
Si yo comprendo que estes molesto porque te saliera defectuosa, pero de ahi a desinformar sin tener ni puñetera idea.... Va un mundo. Que por cierto, yo tambien recomiendo la msi, que tan buena dicen que es. Pero yo con la sapphire ni una queja, estoy bastante contento con su rendimiento, no lo dudes

17776e4f89283404f940171403252336.jpg
 
claro, a 60º grados en pleno febrero está guay, pero cuando sea julio/agosto... y si encima el chaval es de andalucia o de alguna ciudad o pueblo caluroso...
Yo la tuve por esas fechas y el calor del verano no ayudaba a que refrigerase bien la gráfica...

Si el chaval se compra la sapphire, funcionará y le irá bien, pero en verano lo va a pasar mal... xD

Lo dicho, ve a lo seguro y pillate algo de verdadera calidad
 
claro, a 60º grados en pleno febrero está guay, pero cuando sea julio/agosto... y si encima el chaval es de andalucia o de alguna ciudad o pueblo caluroso...
Yo la tuve por esas fechas y el calor del verano no ayudaba a que refrigerase bien la gráfica...

Si el chaval se compra la sapphire, funcionará y le irá bien, pero en verano lo va a pasar mal... xD

Lo dicho, ve a lo seguro y pillate algo de verdadera calidad

en verano, para mantenerla a 60 grados subiran mas los ventiladores, que en realidad no llega ni a 55 grados, los 60 era por redondear al alza... y dudo que dentro de casa tenga 15 grados mas en verano. en mi casa en verano no hay mas de 23 grados, y sin usar el aire acondicionado, lo que esta claro es que no tengo el ordenador en un desván, o en la azotea, o sobre el horno de una panaderia. y donde yo vivo tambien hace muchisimo calor, vivo al sur de alicante y llegamos facil a los 43 grados en verano. asi que esas excusas no me sirven xDD

pillate la que desees, no pilles la gigabyte y ya esta. con una xfx, una msi, una asus, o una sapphire estaras mas que contento. eso si, si te sale defectuosa de fabrica, pues a hacer RMA, sea cual sea la marca. el tema esta en que funcionan muy decentemente todas, desde las sapphire a las msi. la unica que dicen que de verdad no es nada buena es la gigabyte, pero no se hasta que punto es cierto
 
si en julio/agosto pidiese otra sapphire, me juego lo que sea a que tendré los mismos problemas de sobrecalentamiento de la gráfica, de hecho, puedo apostar bastante dinero a que tendría los mismos problemas, lo que ocurre es que nadie se ha querido atrever a apostar :(

Además ya lei muchos comentarios en pccomp de gente que ha tenido los mismos problemas que yo de temperatura asi que no creo que sea un "caso aislado" como intentáis venderme xD

Y fijate el caso aislado que hasta en el chapuzas dicen lo mismo...

Review de la Sapphire Nitro+ RX 480, tampoco es lo esperado - El Chapuzas Informatico

Mira donde pone consumo y temperatura...

¿También vas a decir que la gráfica que le enviaron al chapuzas la cual a pleno rendimiento se pone a 75º es un caso aislado o defectuosa? xD

En cambio mira la asus strix la temperatura

Review de la Asus ROG Strix Radeon RX 480, ocea muy poco - El Chapuzas Informatico
 
Última edición:
si en julio/agosto pidiese otra sapphire, me juego lo que sea a que tendré los mismos problemas de sobrecalentamiento de la gráfica, de hecho, puedo apostar bastante dinero a que tendría los mismos problemas, lo que ocurre es que nadie se ha querido atrever a apostar :(

si en verano sigo vivo y me acuerdo te mando otra captura compañero. que te vuelvo a repetir, 82 grados, con los ventiladores al 100%, que giran a mas de 3000rpm, pues como que estaba defectuosa. por que es tan dificil aceptar que estaba defectuosa y punto? xDDD no porque te saliera defectuosa a ti, deben estarlo todas. teniendo una caja normal, bien ventilada, no hay problema.

pero vamos, que yo te entiendo, si a mi me hubiese salido defectuosa, la habria devuelto, y no la querria ni en pintura. pero como no ha sido asi... me ha salido un producto cojonudo.

que te hace pensar que las sapphire que no llegan a 60 grados ahora, tendran problemas de altisimas temperaturas en verano? y las de otras marcas que ahora mismo tienen los mismos grados o pocos mas, no tendran problemas? xDD yo es que alucino con algunos.

el unico pero que le pongo a mi sapphire, es que a 60% los ventiladores suenan mas de lo que desearia. pero nunca los he visto a mas de 45%, siendo para mi inaudibles. en verano cuando suban mas ya te lo dire
 
Y de 480 cual elegirías, la Gaming X o la Strix? Es que la Gaming X esta en Amazon por 269 y las RX de Saphire dicen que se calientan bastante... Gracias por responder!
Cualquiera de las 2 te va a funcionar estupendamente, no veo diferencias graves a la hora de elegir entre las 2, pilla la que más te guste y a disfrutar!!!
Un saludo
 
si en julio/agosto pidiese otra sapphire, me juego lo que sea a que tendré los mismos problemas de sobrecalentamiento de la gráfica, de hecho, puedo apostar bastante dinero a que tendría los mismos problemas, lo que ocurre es que nadie se ha querido atrever a apostar :(

Además ya lei muchos comentarios en pccomp de gente que ha tenido los mismos problemas que yo de temperatura asi que no creo que sea un "caso aislado" como intentáis venderme xD

Y fijate el caso aislado que hasta en el chapuzas dicen lo mismo...

Review de la Sapphire Nitro+ RX 480, tampoco es lo esperado - El Chapuzas Informatico

Mira donde pone consumo y temperatura...

¿También vas a decir que la gráfica que le enviaron al chapuzas la cual a pleno rendimiento se pone a 75º es un caso aislado o defectuosa? xD

En cambio mira la asus strix la temperatura

Review de la Asus ROG Strix Radeon RX 480, ocea muy poco - El Chapuzas Informatico
d569109395e910c981ee8733a2d2e39e.jpg


Pues precisamente en esa review las temperaturas estan dentro de lo normal, teniendo en cuenta que:

Con la ventilacion en Automatico, los ventiladores empiezan a girar a partir de 56 grados.

Que la curva de ventilacion automatica es una castaña, como ya he comentado

Y a mi, con la ventilacion en automatico, de maximo tambien me llega exactamente a 75 grados. Pero con los ventiladores girando al 30%, si llega... No dudo que con el perfil automatico llegue a 80 grados en verano, no lo dudo. Pero ni en broma con los ventiladores al 100%.

Te repito, que con una curva como la que te he puesto las temperaturas son tan buenas como las de otras marcas. Y que la tuya estaba defectuosa, ni mas ni menos

Por cierto, al creador del post. Yo te recomiendo la msi, que segun compañeros del foro es la mas silenciosa y sube muy bien el OC
 
la mía llegaba a 82 grados jugando al gta 5, a los 5 minutos de empezar el tutorial... y tuve esa misma, la sapphire 480 y con los ventiladores al 100%...

asi que... Asus strix o msi gaming x, tu decides xD
Con los ventiladores al 100% solo me hace pensar que estaba defectuosa...es imposible 82 grados ni con el 50% de los ventiladores.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una shappire rx480 y no tengo problema de temperatura, me anda sobre 60 y pocos grados con un 50 y poco de ventiladores en Deus ex mankind, battlefield 1,etc. Desde que actualizaron drivers hace meses mejoro temperatura y consumo de la gráfica
 
Yo también tenía una 270x de sapphire y hace un par de semanas me cambié a la 480 de msi por 269€.
El cambio es espectacular, elegí msi porque me da más sensación de calidad, tanto en diseño como en hardware.
No me arrepiento en absoluto.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos, al final me he pillado la 480 de MSI, la de 8 GB por 269 en Amazon, un buen precio la verdad.. Ahora a la espera de que llegue para poder probarla y espero que me dure unos años ya q juego a 1080 xd

Gracias!
 
Muchas gracias a todos, al final me he pillado la 480 de MSI, la de 8 GB por 269 en Amazon, un buen precio la verdad.. Ahora a la espera de que llegue para poder probarla y espero que me dure unos años ya q juego a 1080 xd

Gracias!
Buena compra compañero, no te arrepentiras! Esperamos verte mas por el foro y que nos cuentes tus primeras impresiones!
 
Arriba