• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[duda]ryzen 1600 y aorus x370 gaming 5

Tonir

Nuevo
Registrado
7 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos
0
Hola! Tengo un problema o duda, no se muy bien donde poner este hilo ya que tiene que ver también con la placa base, pero lo pondré aquí.

Mi duda es, me compre una placa Aorus-AX370-Gaming 5, entonces si tiene la REV 1.0 sera compatible con el Ryzen 1600 que me llega mañana, al menos me dará para actualizar la BIOS? Es un gran problema xD, es mi primer ordenador y pienso que la cague en este aspecto.

Que pensais sobre el tema, podre actualizar la bios con el procesador o tendre que tener un Ryzen 1700 para hacerlo. ¿Alguna solucion?
Pasara algo si pongo el 1600? No se quemara verdad?:wtf:
 
Hola! Tengo un problema o duda, no se muy bien donde poner este hilo ya que tiene que ver también con la placa base, pero lo pondré aquí.

Mi duda es, me compre una placa Aorus-AX370-Gaming 5, entonces si tiene la REV 1.0 sera compatible con el Ryzen 1600 que me llega mañana, al menos me dará para actualizar la BIOS? Es un gran problema xD, es mi primer ordenador y pienso que la cague en este aspecto.

Que pensais sobre el tema, podre actualizar la bios con el procesador o tendre que tener un Ryzen 1700 para hacerlo. ¿Alguna solucion?
Pasara algo si pongo el 1600? No se quemara verdad?:wtf:


Puedes estar tranquilo, no tendrás problemas, que modelo de memorias a comprado?

Saludos
 
Puedes estar tranquilo, no tendrás problemas, que modelo de memorias a comprado?

Saludos

Si te refieres a las memorias ram, e comprado unas CORSAIR VENGEANCE LPX DDR4 2x8 16GB 2666MHZ el modelo exacto es CMK16GX4M2A2666C16, algun problema?

 
Pasar no va a pasar nada. Sino detecta la CPU no hay post y ya está. Algunas placas gigabyte con las primeras BIOS no detectan los r5. Mi gigabyte x370 k3 lo detectó a la primera. Creo que era la k5 la que su primera BIOS solo detectaba los r7.
Un saludo
 
Si? Gracias por vuestra ayuda.
Pero no pasara nada con la bios y la cpu verdad?
Yo te puedo decir que en este foro no hay nadie q conozca q le haya dado problemas esa placa base con ryzen 5. Así o funciona bien con BIOS antiguas o ya viene con la BIOS que lo soporta de fábrica
 
Yo te puedo decir que en este foro no hay nadie q conozca q le haya dado problemas esa placa base con ryzen 5. Así o funciona bien con BIOS antiguas o ya viene con la BIOS que lo soporta de fábrica

Al final la placa era defectuosa, me la cambiaron por otra.
 
Pues si te la mandan ahora ya tendrá agesa 1.0.4a o la 1.0.6 y tendrás menos problemas de memorias y 0 de cpu's, a disfrutar ese cacharro!!
 
Pues si te la mandan ahora ya tendrá agesa 1.0.4a o la 1.0.6 y tendrás menos problemas de memorias y 0 de cpu's, a disfrutar ese cacharro!!

Tengo mis muy serias dudas al respecto sobre si el fabricante las va sacando con BIOS actualizadas, oo simplemente cuelga las BIOS en su pág web y que cada uno la actualice si quiere.
 
Tengo mis muy serias dudas al respecto sobre si el fabricante las va sacando con BIOS actualizadas, oo simplemente cuelga las BIOS en su pág web y que cada uno la actualice si quiere.

Bueno con gigabyte no se, pero deberían y mas en la gama aorus, en el caso de Asrock te puedo asegurar que la pro4 de mi chica lleva el penúltimo parche, me llego con la 2.4 (EL AGESA 1.0.4a) y están con la 2.5 (1.0.6) posteado.
 
Última edición:
Duda memorias

Me funcionarían a plena potencia las corsair lpx de 3000mhz con un r5 1600? En concreto las CMK8GX4M2B3000C15
 
Arriba