• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Sapphire R9 290X Tri-X OC 4GB

emilio477

Nuevo
Registrado
28 Ene 2016
Mensajes
8
Puntos
0
No se si es el apartado apropiado, ni no es así ruego lo muevan al sitio correcto, bueno la cuestión es que me han ofrecido una tarjeta gráfica Sapphire R9 290X Tri-X OC 4GB GDDR5, se que tiene muy poco uso y tendrá como un año o año y poco. Me dijo que quería entre 150-200 para ver que me parecía a mi, que pensais vosotros vale la pena? es para una caja Ncase m1 que es bastante pequeña, entrar entra por tamaño pero por temperaturas??? espero vuestras opiniones.Gracias.
 
Hola. Pues si es por 200€ yo no la compraría, tienes la RX 480 de 4GB por un poco más y es mejor en todos los sentidos.

Si es mucho menos de 200€ entonces ya podría ser interesante la compra...
 
Es una 290x que rinde como una 390 aproximadamente.



Así que para mi es buena compra hasta por 200, si la sacas por menos, mejor.



Pero mucho mejor arquitectura nueva ahorras un poco mas y vas por la rx480 de 4gb y te rinde mucho mas.

Edit: Las tri-x tienen buena refrigeración, por eso no te preocupes.
Aunque claro, en una caja pequeña, aumentan las temperaturas.
 
Yo tengo la R9 280X TRI-X en una Fractal Define R5 y decirte que de rendimiento bien pero con estos calores es como tener un horno dentro de la caja. Los tres ventiladores mantienen la gráfica a raya, que no fresca, por que se me pone a 80° y los VRM a 65°.

Sale mucho aire caliente por detrás de la caja y los ventiladores de la gráfica se me ponen al 66% y hace un ruido del copón, eso sí cuando la tengo a tope.
 
Tomo nota :brindar: gracias a todos.
 
Las RX290X es una gráfica muy buena, pero el tiempo le pasa factura y como te han dicho, con las RX 480 4GB por 230€, por esa gráfica no pagaría yo mas de 170€.

Además para tu caso, con esa caja pequeña no es buena opción. Es una gráfica que genera muchísimo calor.

Yo me plantearía mejor pillarme una RX 480, o incluso las próximas RX 470 que previsible van ha salir rondando los 170€ y la diferencia de rendimiento respecto a las RX 480 es poca, parece ser que su rendimiento estará cercano a las 290(sin X) pero con un consumo la mitad que una 290.
 
Arriba