• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA duda si se puede conectar tarjeta grafica externa a traves de Usb tipo C

jamesfrank

Nuevo
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
3
Puntos
1
buenas a todos :tititi:, soy Frank nuevo en el foro espero de salud estén todos bien.

Tengo una duda que me tiene indeciso sobre conectar a mi ordenador una tarjeta externa grafica utilizando el usb tipo c.

tengo la opción de conectarla a través del EXP GDC Graphics Card Dock que permite conexiones sin tener un puerto thunderbolt, es la opcion para quien no tiene thunderbolt.

mi portatil tiene puerto usb c 1ra generación datos y sleep charge es un hp envy 13,.

tengo la duda si se puede utilizar o comprar un convertidor usb c a thunderbolt o esto no es posible o no existe o si alguien a realizado algún proceso en el que el usb tipo c pueda enviar la señal a algún convertidor y hacerlo thunderbolt

agradecería cualquier información antes de realizar cualquier compra.
 
Si el USB tipo c que tiene tu equipo es 3.1 thunderbolt, es decir, que tenga el ancho de banda equivalente a un pci 3.0 recortado, 10gigabits creo que alcanzan, entonces sí que es posible y además manteniendo un rendimiento aceptable de una gráfica modesta.

Si no otra alternativa con el exp gdc son los puertos msata internos que se usan para las tarjetas wifi de portátiles.
 
Si el USB tipo c que tiene tu equipo es 3.1 thunderbolt, es decir, que tenga el ancho de banda equivalente a un pci 3.0 recortado, 10gigabits creo que alcanzan, entonces sí que es posible y además manteniendo un rendimiento aceptable de una gráfica modesta.

Si no otra alternativa con el exp gdc son los puertos msata internos que se usan para las tarjetas wifi de portátiles.

muchas gracias Vagus por orientarme, mi portátil no tiene thunderbolt me toca la opción del exp gdc, estaba por comprar un portátil con thunderbolt pero conseguí uno nuevo muy económico con i7 de 8th generacion, 8gb de ram, full hd por 400 euros que no tiene thunderbolt sino usb tipo c 1ra generacion y el precio se nota, por ello aunque deba quitar la tapa del portátil por el ahorro de dinero lo hare, pensé que el usb tipo c de alguna manera podría convertirlo a thunderbolt o algún cacharro externo que vendieran evitaría que abriera el portátil pero veo que no se podrá.

¿Una ultima pregunta los exp gdc las bases son buenas todas o alguna en especial es mejor en durabilidad?

un abrazo Vagus.
 
muchas gracias Vagus por orientarme, mi portátil no tiene thunderbolt me toca la opción del exp gdc, estaba por comprar un portátil con thunderbolt pero conseguí uno nuevo muy económico con i7 de 8th generacion, 8gb de ram, full hd por 400 euros que no tiene thunderbolt sino usb tipo c 1ra generacion y el precio se nota, por ello aunque deba quitar la tapa del portátil por el ahorro de dinero lo hare, pensé que el usb tipo c de alguna manera podría convertirlo a thunderbolt o algún cacharro externo que vendieran evitaría que abriera el portátil pero veo que no se podrá.

¿Una ultima pregunta los exp gdc las bases son buenas todas o alguna en especial es mejor en durabilidad?

un abrazo Vagus.
Yo en su día pille la versión 8, seguramente hayan salido versiones mejores y más nuevas, me costó unos 50Eur en bangood. Me pareció de bastante calidad.
 
Yo en su día pille la versión 8, seguramente hayan salido versiones mejores y más nuevas, me costó unos 50Eur en bangood. Me pareció de bastante calidad.
muchas gracias me pillare la version mas nueva abrazo de gol maquina.
 
Si el USB tipo c que tiene tu equipo es 3.1 thunderbolt, es decir, que tenga el ancho de banda equivalente a un pci 3.0 recortado, 10gigabits creo que alcanzan, entonces sí que es posible y además manteniendo un rendimiento aceptable de una gráfica modesta.

Si no otra alternativa con el exp gdc son los puertos msata internos que se usan para las tarjetas wifi de portátiles.
En mi portátil tengo un puerto que alcanza los 10 Gbps pero según la marca no es thunderbolt, hay alguna posibilidad de que pueda conectar una gráfica externa?
Gracias
 
Hace unos días probé un adaptador de estos en un mini HP ProDesk 400 G6 con una GTX 1060 6GB, Windows la reconoció, aceptó los controladores y funcionó "de miedo", aunque habría que confirmar su buen funcionamiento en portátiles. Funciona en puertos Nvme.

HTB1Tj6IbA5E3KVjSZFCq6zuzXXaT.jpg
S1242b10cd94e444fba1a6f65e4b757218.jpg
 
Arriba