• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre bottleneck en un Alienware con amplificador de gráficos.

Digital_Rodri

El Hacker
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
17
Puntos
0
Duda sobre bottleneck en Alienware 15 con amplificador de gráficos.

Hola buenas, he estado mirando durante los últimos días un portátil duradero con el que jugar y que me sirviese también para llevármelo a la universidad.
Viendo portátiles, encontré tanto el MSI GS30 que analizasteis hace poco como el Alienware 15 + amplificador de gráficos.

http://www.pccomponentes.com/msi_gs30_2m_035es_i7_4870hq_8gb_256gb_ssd_13_3_.html
http://www.dell.com/es/p/alienware-15/pd?oc=n00aw552&model_id=alienware-15

El de MSI lo deseché puesto que pretendo jugar directamente con el portátil y el dock lo hace imposible, sin embargo, me encuentro ante un problema con el Alienware. Las 4 configuraciones disponibles son: la más barata incluye una GTX965m y un i5 4210H (2 núcleos) por 1299€ la siguiente lo mismo pero con una GTX970m por 100€ más y la tercera, de nuevo por 100€ más la GTX970m con un i7-4710HQ (4 núcleos)

El hecho de que sean 250€ más que el precio estándar y que utilice un puerto PCI express x8 y no uno x16 es lo que me echa para atrás. Por otra parte también había pensado en comprarme el tercer modelo ahora y el módulo de gráficos más adelante pero tampoco sé si Dell los seguirá vendiendo entonces. Sin embargo, comprarme el modelo más barato y añadirle el módulo es lo que de verdad saldría rentable pero esos dos núcleos del i5 es lo que me echan para atrás ya que puede que se queden cortos en un futuro ya sea por los nuevos juegos o por las nuevas gráficas (si le quisiera meter una GTX XX70 por ejemplo).

También pensé en que quizás debería de dejarme de rollos y comprarme un buen portátil con la GTX970m que me tirará sin problemas en el futuro pero la garantía de poder mejorarle la GPU fácilmente con una de escritorio es lo que de verdad me atrae. Con la universidad el año que viene tendré que mudarme la mayoría de la semana a casa de mi abuela y necesitaré un portátil, sino me esperaría a una segunda generación con una técnica más depurada. En caso de descartar el amplificador de gráficas iría directamente a por este modelo de MSI:
http://www.pccomponentes.com/msi_gt72_2qd_884xes_i7_4720hq_16gb_1tb_gtx970m_17_3_.html

He de decir también que tengo sueltas dos gráficas de escritorio (GTX 670 y GTX 550-ti) por lo que si hubiese una opción con la 965m y el i7 iría directamente a por ella con el amplificador de gráficos pero como eso no les saldría rentable a los de Dell, no hay esa opción. Si me comprase un portátil con una 970m directamente las vendería.

Espero haberme explicado bien y sé que la respuesta sea probablemente muy obvia vista desde fuera pero con la llegada de DirectX 12 y la verdadera explotación de los núcleos además del factor bottleneck en un futuro, casi veo necesario el i7. :sonrisa:
 
Última edición:
Alienware mierda.

Cogería el ultimo MSI con la GTX 970M
 
Arriba