• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre cambio fuente Tacens Mars gaming Vulcano 750w

dhaern

Chapucillas
Registrado
25 Abr 2017
Mensajes
55
Puntos
8
Buenas me gustaria saber vuestra opinion sobre una cosa que he pensado. Tengo esta fuente comprada en PCC:

Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo |PcComponentes

El caso es que me monte un ryzen 1700, gtx 1060 6gb y demas con esta fuente y de momento va muy bien y la fuente no ha dado ningun problema pero 2 meses despues de haber comprado el PC me entere que la marca Tacens es lo peor y falsifican certificados por lo que la fuente que tengo no me inspira confianza de cara al futuro aunque puede ser que me dure años nunca se sabe. me gustaria saber si podria enviarla a PCC sin estar rota ni nada (han pasado los 30 dias de devolucion y funciona perfectamente por lo que la garantia tampoco se aplicaria) y alegar que me han vendido una fuente con un certificado falsificado y eso se podria considerar estafa, y que me gustaria que me la cambiasen por otra. Enviaria tambien pruebas de que no es una 80 plus silver y demas informacion por supuesto.

Se podria hacer esto para que me la cambien por otra aunque la fuente no este rota y funciona perfectamente y los 30 dias de devolucion ya han pasado?

En cualquier caso ahora iba a resucitar un antiguo i7 860 que tengo por aqui que necesitaba una fuente nueva y una grafica y me pille esta en amazon:

FSP Group Hydro 500 80 de alimentacion para ordenador, color negro: Amazon.es: Informatica

con una rx 570 pulse mini. Esta fuente imagino que sera mucho mejor de calidad no? como ultimo recurso puedo poner la hydro en el ryzen y la tacens meterla en el i7 860 con la rx 570
 
Buenas me gustaria saber vuestra opinion sobre una cosa que he pensado. Tengo esta fuente comprada en PCC:

Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo |PcComponentes

El caso es que me monte un ryzen 1700, gtx 1060 6gb y demas con esta fuente y de momento va muy bien y la fuente no ha dado ningun problema pero 2 meses despues de haber comprado el PC me entere que la marca Tacens es lo peor y falsifican certificados por lo que la fuente que tengo no me inspira confianza de cara al futuro aunque puede ser que me dure años nunca se sabe. me gustaria saber si podria enviarla a PCC sin estar rota ni nada (han pasado los 30 dias de devolucion y funciona perfectamente por lo que la garantia tampoco se aplicaria) y alegar que me han vendido una fuente con un certificado falsificado y eso se podria considerar estafa, y que me gustaria que me la cambiasen por otra. Enviaria tambien pruebas de que no es una 80 plus silver y demas informacion por supuesto.

Se podria hacer esto para que me la cambien por otra aunque la fuente no este rota y funciona perfectamente y los 30 dias de devolucion ya han pasado?

En cualquier caso ahora iba a resucitar un antiguo i7 860 que tengo por aqui que necesitaba una fuente nueva y una grafica y me pille esta en amazon:

FSP Group Hydro 500 80 de alimentacion para ordenador, color negro: Amazon.es: Informatica

con una rx 570 pulse mini. Esta fuente imagino que sera mucho mejor de calidad no? como ultimo recurso puedo poner la hydro en el ryzen y la tacens meterla en el i7 860 con la rx 570

La hydro es lo minimo que pondria a un ordenador de gama alta(buena compra),de momento para ir tirando con el ryzen te da de sobra mientras intentas tramitar garantia en pcc.
 
El tema es que no se si es valida una garantia porque la Tacens funciona perfectamente y los 30 dias de devolucion ya han pasado por eso toda esa parrafada que he puesto. Lo unico que se me ocurre es decirles que me han vendido un producto con una certificacion falsificada y que quiero que me lo cambien ya que eso es engañoso.
 
Hola dhaern yo te recomiendo que la Tacens no la pongas en ningún equipo,intenta devolverla a pccom... añadiendo dinero para la compra de otra(para que te acepten la devolución),aunque actualmente ppc.. no tiene surtido de fuentes buenas,podrías cambiarla por alguna de estas dependiendo de tu presupuesto:
EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular
EVGA W1 500W 80 Plus |PcComponentes
EVGA 450 B 450W 80 Plus Bronce
La FSP que has comprado está bien,y la pondría con el Ryzen y la 1060.
Saludos
 
Bueno intentare a ver si me pasan la garantia de la Tacens aunque no este rota y me la puedan cambiar por otra entonces. Ya a partir de ahora cuando monte un PC y pille las piezas en PCC no voy a comprar nunca una fuente ahi, todo lo demas si pero la fuente en amazon.

Por cierto sabeis donde se puede encontrar esta fuente y si sera mejor que la hydro o la evga b1 por el mismo precio? es que son muy nuevas y las he visto en newegg pero solo venden a America.

EVGA - Articles - EVGA B3 Series Power Supplies

EVGA - EU - Products - EVGA 450 B3, 80 Plus BRONZE 450W, Fully Modular, EVGA Eco Mode, 5 Year Warranty, Compact 150mm Size, Power Supply 220-B3-0450-V2 (EU) - 220-B3-0450-V2

Me llaman la atencion esas b3
 
Última edición:
Más que decirle a los de Pccomponentes que la fuente tiene "certificados falsificados" yo les diría que has tenido un par de sustos, que se te ha apagado varias veces el equipo mientras jugabas y que crees que es la fuente, que no te da confianza y que querrías cambiarla por otra.

Aunque el catálogo de Pccomponentes sea limitado, tienes las Corsair CX, las EVGA G3 y BG, algunas Seasonic y alguna Silverstone que merecen la pena.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Más que decirle a los de Pccomponentes que la fuente tiene "certificados falsificados" yo les diría que has tenido un par de sustos, que se te ha apagado varias veces el equipo mientras jugabas y que crees que es la fuente, que no te da confianza y que querrías cambiarla por otra.

Aunque el catálogo de Pccomponentes sea limitado, tienes las Corsair CX, las EVGA G3 y BG, algunas Seasonic y alguna Silverstone que merecen la pena.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Buena idea, gracias :D y de paso les soltare que buscando informacion en internet encontre lo de la certificacion falsificada y les mandare alguna prueba como añadido asi con lo de que se me ha apagado alguna vez el PC y eso seguro que no hay problema.

Me gustaria pillar una EVGA pero no mas que una bronze porque me pasaria del precio y mas si quiero ponersela a un i7 860 ya que la hydro va a ir para el Ryzen. Por eso preguntaba lo de la EVGA B3, me gusta mucho pero imagino que habra que esperar un par de meses hasta encontrarla en tiendas y eso.
 
Última edición:
Buena idea, gracias :D y de paso les soltare que buscando informacion en internet encontre lo de la certificacion falsificada y les mandare alguna prueba como añadido asi con lo de que se me ha apagado alguna vez el PC y eso seguro que no hay problema.

Me gustaria pillar una EVGA pero no mas que una bronze porque me pasaria del precio y mas si quiero ponersela a un i7 860 ya que la hydro va a ir para el Ryzen. Por eso preguntaba lo de la EVGA B3, me gusta mucho pero imagino que habra que esperar un par de meses hasta encontrarla en tiendas y eso.

Yo casi dejaría la Hydro para el i7 y pondría una un poco mejor en el Ryzen que será el que más uses.

Respecto a las EVGA, tienes la B1 450W 80 Plus Bronce en Pccomponentes por 47€ creo recordar. Del catálogo de Pccomponentes es de las más recomendables dentro de ese rango de precios. Las B3 deben ser una revisión de estas B1 que te comento.
 
Fuentes de alimentación Tacens Mars Gaming... Excelente alternativa si lo que quieres es echarle una mano a Trump con ataques nucleares :rambo:
 
Fuentes de alimentación Tacens Mars Gaming... Excelente alternativa si lo que quieres es echarle una mano a Trump con ataques nucleares :rambo:

Bueno el problema no es la Tacens en si, que vale que es mala marca, pero si yo filtro en PCC por fuentes 80 plus silver y veo esa a buen precio la compro porque puede hacerte pensar que es la gama "alta" de la marca y sera una fuente aceptable. Yo tenia idea mas o menos de fuentes lo que no sabia es que Tacens y algunas marcas falsifican certificados, algo que no se hasta que punto es legal y nadie les ha metido un paquete.
 
Bueno el problema no es la Tacens en si, que vale que es mala marca, pero si yo filtro en PCC por fuentes 80 silver plus y veo esa a buen precio la compro. Yo tenia idea mas o menos de fuentes lo que no sabia es que Tacens y algunas marcas falsifican certificados, algo que no se hasta que punto es legal y nadie les ha metido un paquete.

Eso lleva pasando toda la vida y seguirá así,igual que con otros muchos artículos y marcas,como por ejemplo Noctua y sus decibelios.
Moraleja,no te creas todo lo que dicen.
Saludos.
 
Eso lleva pasando toda la vida y seguirá así,igual que con otros muchos artículos y marcas,como por ejemplo Noctua y sus decibelios.
Moraleja,no te creas todo lo que dicen.
Saludos.

Ya pero coño falsificar certificados en una fuente de alimentacion que es algo muy importante y la gente con un minimo de conocimiento suele mirar para mi es algo grave, es como si compras un i7 7700k y te dicen que lleva 4/8 nucleos y despues solo lleva 4 nucleos como un i5. Vamos que no es creerse lo que dicen o no, es que ya estan cruzando el limite del engaño/estafa y vendiendo una cosa que luego no es eso.
 
Ya pero coño falsificar certificados en una fuente de alimentacion que es algo muy importante y la gente con un minimo de conocimiento suele mirar para mi es algo grave, es como si compras un i7 7700k y te dicen que lleva 4/8 nucleos y despues solo lleva 4 nucleos como un i5. Vamos que no es creerse lo que dicen o no, es que ya estan cruzando el limite del engaño/estafa y vendiendo una cosa que luego no es eso.

Mñe, el certificado no es realmente importante, hay fuentes excelentes sin certificado y fuentes 80Plus Platinum que son una mierda... La certificación solo mira eficiencia, no mira nada mas, ni calidad interna, ni condensadores, ni ripple ni regulación de voltajes, etc. Que es lo realmente importante. Apenas necesitas que la fuente tenga PFC Activo para poder optar a una certificación 80Plus. Vamos, que realmente da un poco igual mientras sea de calidad la fuente, y de hecho, ha habido casos de fuentes que las venden como 80Plus Bronze (por ejemplo) pero pueden pasar claramente sin problemas los tests para 80Plus Silver.
La falsificación de certificado de hecho no estoy seguro si quiera que sea cosa de Tacens, ya que es Andyson la que le gusta enviar fuentes FSP a certificar y luego son lo que son las que venden...
En el caso del i7, desde siempre, muy claramente te lo venden como un quad core con Hyper-Thread, si alguien piensa que es un octa-core, entonces es que o no ha leido bien o ha visto una captura del administrador de tareas y no se ha informado mas...
Vamos, yo aun sin tener conocimiento de cosas, miro siempre la descripción y alguna review de alguien que si sepa del tema para ver si algo es bueno o no...
 
Buenas de nuevo, despues de unos dias y sin haber encontrado ni un puñetero sitio en Europa que venda la EVGA B3 pues queria cambiar la Tacens Vulcano en PCC por algo de precio similar que sea decente y la EVGA 450b y la 500w 80 plus son mas baratillas y la G3 se va de precio. El caso es que asi mirando me gusta esta y queria saber que tal es y a que nivel estaria:

Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze

He visto que esta rankeada Tier 3 (un Tier por encima de la FSP Hydro Bronze 500w, Tier 4) en la famosa PSU Tier list. Si lo que dice la lista es cierto, es mejor que la Hydro Bronze 500w no? Queria saber vuestra opinion y si se podria conseguir una Tier 2 o calidad similar en ese rango de precios que me costo la Tacens Vulcano (sobre los 65€).

Por cierto, la lista que he mirado y a la que me refiero es esta que parece la mas actualizada:

PSU Tier List Updated - Cases and Power Supplies - Linus Tech Tips
 
Buenas de nuevo, despues de unos dias y sin haber encontrado ni un puñetero sitio en Europa que venda la EVGA B3 pues queria cambiar la Tacens Vulcano en PCC por algo de precio similar que sea decente y la EVGA 450b y la 500w 80 plus son mas baratillas y la G3 se va de precio. El caso es que asi mirando me gusta esta y queria saber que tal es y a que nivel estaria:

Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze

He visto que esta rankeada Tier 3 (un Tier por encima de la FSP Hydro Bronze 500w, Tier 4) en la famosa PSU Tier list. Si lo que dice la lista es cierto, es mejor que la Hydro Bronze 500w no? Queria saber vuestra opinion y si se podria conseguir una Tier 2 o calidad similar en ese rango de precios que me costo la Tacens Vulcano (sobre los 65€).

Por cierto, la lista que he mirado y a la que me refiero es esta que parece la mas actualizada:

PSU Tier List Updated - Cases and Power Supplies - Linus Tech Tips

En pccomponentes o en otras tiendas tmb puede ser?
 
Esa foto de perfil... EJEJEJE
 
si puede ser en PCC mejor si hay alguna en ESE rango de precios (sobre los 65€), lo digo por el cambio que es lo que me costo la Mierdacens, hombre si me encuentras una EVGA B3 en algun sitio de europa estaria bien tb jajaja :D

P.D: Esa foto de avatar no invita al optimismo con la seasonic que puse jaja, por cierto en serio, que tal es? que os parece?
 
Buenas de nuevo, despues de unos dias y sin haber encontrado ni un puñetero sitio en Europa que venda la EVGA B3 pues queria cambiar la Tacens Vulcano en PCC por algo de precio similar que sea decente y la EVGA 450b y la 500w 80 plus son mas baratillas y la G3 se va de precio. El caso es que asi mirando me gusta esta y queria saber que tal es y a que nivel estaria:

Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze

He visto que esta rankeada Tier 3 (un Tier por encima de la FSP Hydro Bronze 500w, Tier 4) en la famosa PSU Tier list. Si lo que dice la lista es cierto, es mejor que la Hydro Bronze 500w no? Queria saber vuestra opinion y si se podria conseguir una Tier 2 o calidad similar en ese rango de precios que me costo la Tacens Vulcano (sobre los 65€).

Por cierto, la lista que he mirado y a la que me refiero es esta que parece la mas actualizada:

PSU Tier List Updated - Cases and Power Supplies - Linus Tech Tips

No confundir la FSP Hydro (bastante básica) con la FSP Hydro X (bastante buena). Basta ver precios de una y otra en Amazon a misma potencia para entender que la diferencia es notable.

Respecto a las listas Tier, tampoco las tomes como una verdad absoluta, cada maestrillo tiene su librillo y cada experto en fuentes maneja una lista diferente.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
La s12ii es una fuente con una plataforma prehistorica, no es una fuente que merezca la pena ya. No es una fuente mala, pero hoy en dia simplemente es "meh".
La hydro bronze tampoco es ninguna pasada, pero su ventaja es que solo cuesta 45€.
 
No confundir la FSP Hydro (bastante básica) con la FSP Hydro X (bastante buena). Basta ver precios de una y otra en Amazon a misma potencia para entender que la diferencia es notable.

Respecto a las listas Tier, tampoco las tomes como una verdad absoluta, cada maestrillo tiene su librillo y cada experto en fuentes maneja una lista diferente.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Si si, no las confundo, de hecho la Hydro X es tier 3 y la Hydro es tier 4, en todo momento me referia a la Bronze que es la que he comprado. Ahora solo necesito saber alguna decente en PCC en el rango de precio de la Tacens que compre (65€). La S12II aunque sea prehistorica no veo mucho mas decente que eso, y me imagino que seria mejor que una 450b o una 500w evga no? Si podeis encontrar algo mejor por ahi por ahi, hasta 70€ o asi. Bueno la lista no la considero una biblia pero si que para orientarme me viene bien por eso nombraba donde estaba la S12II y la Hydro.

Igualmente voy a hacerles la pelota a PCC a ver si me mandan una G3 sin pagar nada extra, les soltare el rollo que he comprado muchas cosas y que soy un cliente fiel y todo eso, ya me funciono una vez, y en los ultimos 2 meses he montado 4 PCs con piezas suyas xd
 
Arriba