• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre conectar ventiladores PWM...

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
hola compañeros, vereis, tengo esta caja Owlotech One USB 3.0 Blanca la cual me permite la siguiente configuración de ventiladores:

-2 delanteros
-2 superiores
-1 trasero

actualmente tengo 4 (2 delanteros metiendo, y 1 trasero y 1 superior sacando aire) de lo mas normalito que tenia por los cajones jeje, pero con la rx 480 noto que la temperatura del cuarto..sube y en Murcia...tela!

tengo una placa Gigabyte z170 gaming k3 la cual me permite conectar 3 ventiladores PWN.

A mi la idea de los led...para las luces de la bici, no necesito en mi torre, busco eficiencia, estaba pensando en comprar 3 Nox H-fan hummer PWM Nox H-FAN Hummer PWM 120mm que por lo que cuestan, no estan mal, mi pregunta es que ya que con esta placa puedo "configurar" el rendimiento de los ventiladores y ajustar una grafica,

¿me interesa poner esta clase de ventiladores?

¿ como los instalo para conseguir un buen rendimiento?
 
Yo creo que actualmente tienes buen flujo, y por lo que comentas, si lo que te molesta es el calor que desprende, mejorando la refirgeracion lo que vas a conseguir es sacar mas calor, y la habitación se calentará mas, aunque puede que bajen algo las temperaturas del ordena. Yo creo que si quieres invertir en ventiladores para la caja si que feberias ir a por unos PWM y puedes regularlo en funcion de la temperatura de la cpu, para que cuando este en reposo esten generando poco ruido, y cuando des caña se pongan a sacar aire rapido. Yo es como lo tengo, pero si la grafica genera calor, por mas ventilación que metas no vas a hacer que genere menos calor, solo lo sacaras más rápido.
 
Fectiviwonder.
Sacarás más rápido el calo producido y reducirás temperatura global del interior.
Puedes usar splitters para poner más ventis en el mismo puerto
 
Fectiviwonder.
Sacarás más rápido el calo producido y reducirás temperatura global del interior.
Puedes usar splitters para poner más ventis en el mismo puerto
Se puede usar un splitter de 4 pines para 2 ventiladores pwm?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Claro que si, no hay problema
 
Arriba