• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre conectores para un procedador ryzen 5 3600x

ManuRC

Nuevo
Registrado
11 Sep 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
26
Mi placa base es una asus rog b550-F y para darle corriente al procesador tiene un conector de 8 pines y otro de 4. ¿Tendría que enchufarle ambos o solo basta con que le enchufe al de 8 pines?
 
Hola

Mi placa base es una asus rog b550-F y para darle corriente al procesador tiene un conector de 8 pines y otro de 4. ¿Tendría que enchufarle ambos o solo basta con que le enchufe al de 8 pines?

Tienes que conectar ambos

Saludos
 
Última edición:
Mi placa base es una asus rog b550-F y para darle corriente al procesador tiene un conector de 8 pines y otro de 4. ¿Tendría que enchufarle ambos o solo basta con que le enchufe al de 8 pines?

Con el de 8 pines es más que suficiente, no necesitas el otro en condiciones normales (minuto 4):

 
Hola.

Con esa CPU con el de 8 pines tienes más que de sobra, incluso aunque le hicieses un overclock extremo.
8 pines ofrecen hasta 288W, tendrías de sobra para un R9 3950X con OC, el cual tendría un consumo de menos de 150W.

Lo único es que las placas ofrecen conectividad extra en la alimentación de la cpu para mantener más estabilidad en los componentes de la placa a la hora de recibir la energía de la fuente.
 
Tengo la misma placa con un 3700X con algo de OC y solo conecto el de 8 pines y sin problema ninguno.
 
En el manual te dice claramente que.. o el conector de 8, o los dos. Conectar los dos es útil pero no imprescindible, y lo que hace es aportar equilibrio energético a toda la placa base y componentes ante futuras expansiones o inestabilidades.. no hay mayor drama

Saludos
 
Arriba