• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre conexión de ventiladores

relyx

Nuevo
Registrado
26 Feb 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Hola buenos días, estoy esperando un PC actualmente con la placa base Asus ROG Strix Z370-F Gaming y quería preguntaros una duda sobre las conexiones para ventiladores, actualmente me viene con 3 ventiladores, 1 frontal, 1 trasero y 1 del cooler (Noctua U12S), pero mañana me llegan 2 ventiladores más, 1 más para el cooler y un Corsair para la parte de atrás (voy a sustituir el de la caja por este Corsair), de tal forma que el ventilador trasero de la caja lo pasaría a la parte de arriba de la caja, tengo los siguientes conectores:

[TABLE="width: 600, align: center"]
[TR]
[TD]1 x 4-Pin M.2_FAN connector[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 x 4-Pin AIO_PUMP fan connector[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 x 4-Pin CPU fan connector[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 x 4-Pin CPU_OPT fan connector[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2 x 4-Pin Chassis fan connectors[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Para el 5º ventilador me quedarían libres sólo los de 1x4-Pin AIO_PUMP fan connector y 1 x 4-Pin M.2_FAN connector, podría conectar en esos 2 un ventilador normal sin tener ningún problema?

Muchas gracias de antemano a todos/as.
 
Aquí hay gente que controla mucho más del tema pero personalmente te diría que sí, además al ser de 4 pines te permitirán el control mediante PWM de la velocidad del ventilador. Normalmente los CPU fan sí que tienen características especiales que influyen en avisar si el ventilador no gira lo suficiente o no funciona por si por ello el equipo entra en riesgo, cosas que los conectores chassis fan no suelen tener. Supongo que el AIO Pump será del estilo del CPU fan pero para los kits de refrigeración líquida.
 
Aquí hay gente que controla mucho más del tema pero personalmente te diría que sí, además al ser de 4 pines te permitirán el control mediante PWM de la velocidad del ventilador. Normalmente los CPU fan sí que tienen características especiales que influyen en avisar si el ventilador no gira lo suficiente o no funciona por si por ello el equipo entra en riesgo, cosas que los conectores chassis fan no suelen tener. Supongo que el AIO Pump será del estilo del CPU fan pero para los kits de refrigeración líquida.

Sí, por lo que he leído el AIO_PUMP es para el tema de la refri líquida, por eso tengo la duda de si podré meter ahí un ventilador normal o no :S
 
Sí, por lo que he leído el AIO_PUMP es para el tema de la refri líquida, por eso tengo la duda de si podré meter ahí un ventilador normal o no :S

En principio no debería darte problemas, pero a ver si alguien te confirma definitivamente.
 
Sí, por lo que he leído el AIO_PUMP es para el tema de la refri líquida, por eso tengo la duda de si podré meter ahí un ventilador normal o no :S

la unica diferencia con el resto de conectores de fans es que la aio pump tiene un control especifico para ella sola en la bios, separandola de los otros ventiladores....puedes conectar perfectamente ventiladores al igual que si tienes una aio tambien puedes conectarla a un fan del sys en lugar de al pump...es indiferente porque suelen tener su propio controlador de ventilador...

y por lo demas puedes poner adaptadores para 2 ventiladores y conectarlos a cada conector sin ningun problema...otra cosa es que enchufaras 4 o mas ventiladores a un solo conector sys...entonces necesitarias un hub, pero tal y como lo tienes simplemente pilla un divisor para poner 2 ventiladores en uno o ponlo en la pump...
 
la unica diferencia con el resto de conectores de fans es que la aio pump tiene un control especifico para ella sola en la bios, separandola de los otros ventiladores....puedes conectar perfectamente ventiladores al igual que si tienes una aio tambien puedes conectarla a un fan del sys en lugar de al pump...es indiferente porque suelen tener su propio controlador de ventilador...

y por lo demas puedes poner adaptadores para 2 ventiladores y conectarlos a cada conector sin ningun problema...otra cosa es que enchufaras 4 o mas ventiladores a un solo conector sys...entonces necesitarias un hub, pero tal y como lo tienes simplemente pilla un divisor para poner 2 ventiladores en uno o ponlo en la pump...

¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
 
Arriba