• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre dual channel en la ram

Nara

Dramatic Queen Dom
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
277
Puntos
43
Resulta que me he armado un PC con pizas sobrantes en casa y le puse 4gb de ram ddr4 pero noto que cuando abro un par de cosas o hay programas en segundo plano va como lento, supongo que debe ser cosa de la ram por que cuando cierro cosas va mejor y necesitaría ampliarle, por eso tenía pensando meterle más ram y que sea apto para jugar aunque mi duda es
¿le pongo 8gb o 12gb?
Desconozco como afectaría el poner 3ram de 4gb que serían 12 gb en total por ser 3 memorias ram en lugar de 4 slot (16gb) que sería lo perfecto pero que me sobraría y quiero evitar...
Es que no creo necesitar más de 12 con la mayoría de juegos apenas consume 8, si le meto 12 es por tener margen y por que los programas en segundo plano de windows que consumen fácil algún gb.

En fin esa es mi duda, no sé si tiene algún impacto negativo el ocupar 3 slot de ram en lugar de 4.

La ram es ddr4 a 2133 cl15
 
En los ordenadores modernos cuando se ponen 3 modulos, 2 funcionan en dual channel y el tercero no. EL principal problema es la compatibilidad de velocidad por ejemplo complicado hacer que vayan 3 modulos a 3200mhz en especial en AMD. Como tu tienes la velocidad minima no te va a afectar, otro problema que se te puede presentar es que un juego que consuma mas de 8GB si usa parte del modulo que esta solo al ser single channel tendras bajadas de fps.
 
Siempre coloca en pares, para el dual channel. 2 o 4 de preferencia

Ahora para ser DDR4 mejor sería de 8gb mínimo
 
Si puede ser es mejor poner las memorias iguales de marca y hasta modelo y capacidad.
Ya he tenido en otro PC 16 de ram en ddr3 en 2 de 8, pero iguales .
Y ahora monto otra vez 16 gigas,ya en ddr4 y tambien son misma marca y modelo..(Compradas en un pack de 2).

He tenido mezclas de memorias de misma marca pero no el modelo y me han dado problemas puntuales de quedarse la pantalla sin imagen de pronto y otras cosas que parecen raras e inexplicables en el comportamiento del PC y luego no han pasado nunca mas en las ocasiones en que las puestas eran las mismas en todo.

Y tambien se estropean mas asi cambiadas,, y se rompia una,pero ya no habia la misma para ponerlas iguales,pues venga otra ,aunque misma marca,mas moderna que la que no se rompió,.... Todo eso son apaños,no mas .. Lo suyo es lo dicho anteriormente
 
Arriba