• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre fuente de alimentación (para variar :P)

Venedar

Nuevo
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
44
Muy buenas,

Mi primer post, así que aprovecho para presentarme :), aunque os siga de hace mucho tiempo. Enhorabuena por el fantastico trabajo que haceis

Veréis, estoy pensando en comprame una fuente de alimentación nueva ya que creo que la que tengo actualmente no me da para lo que necesito. Mi equipo es el siguiente

AsRock z77 Extreme 4 / Intel i5 3750k / Kingston HyperX DDR3 1600MHz 2x4Gb / Sapphire AMD R9 290 / HD Seagate Barracuda 7200rpm SATA3 (64Mb Cache) 2TB / Asus Xonar DG 5.1 / Cooler Master Hyper 212 EVO / Cooler Master E600 / Zalman Z11 Plus / Logitech G700 / Logitech G13 / Takstar TCM-370 / Takstar TS671 / XBox360 Wireless Controller

Bien, como podeis ver tengo una cooler master de 600W pelona, y la verdad que no noto mucha carencia a excepcion de cuando hago OC a la grafica y al procesador, es decir, paso el prime95 bien y las pruebas bien pero a la hora de la verdad miles de pantallazos azules y tengo la impresión de que es por la fuente de alimentación. Como podeis ver, tengo muchos componentes metidos, además de que en breve tambien querre meter tambien un disco SSD.

Al turrón.

Bueno, la verdad que la primera pregunta sería si efectivamente estoy en lo cierto y debería cambiar la fuente de la alimentación. Como mi creecia es afirmativa, estaba mirando esta fuente ya que en la review la pones muy bien

http://www.pccomponentes.com/tacens_valeo_v_800w_80_plus_silver_modular.html

Pero luego cuando me he metido en el foro, veo que a veces no es necesaria tanta potencia (lo reconozco, soy un inutil para esto de calcular la potencia) y ademas que soleis recomendar otros modelos como la be-quiet etc, entoces la duda que me asalta es si estoy yendo a por la fuente adecuada ¿que opinais?

Presupuesto es mas o menos 70 pavos, pero me fio de vosotros y si creeis que puede valer la pena rascarse un poco el bolsillo lo puedo hacer (razonablemente claro :), no me gustaria pasar de los 80-90). Que espero de la fuente? pues que me aguante BIEN en mi equipo, con alguna posible ampliacion futura(por ejemplo SSD pero no CrossFire), ademas de posibles OC etc. El que sea modular o no en principio no me preocupa, hombre, si es modular mejor pero tambien es mas cara por lo que todo tiene su contra. Sileciosa, pues hombre por supuesto que se agradece, tengo la impresion de que esta fuente hace demasiado ruido aunque la R9 290 de referencia no es precisamente silenciosa jejeje, pero bueno eso es otra guerra.

Cualquier opinion se agradece, muchas gracias de antemano y un saludo.

Edit: Se me olvido comentar que el G13 a menudo cuando juego se me pierde el perfil actual e incuso a veces no me lo detecta y tengo que quitarlo del usb y volver a conectarlo, que no se si sera tambien causa de falta de potencia ¿sabeis si puede ser por la fuente tambien?
 
Yo creo que para tu configuración con una de 650W de buena calidad y alta certificación te sobra.

Modulares de calidad de 650W:

Cooler Master V650S 650W 80Plus Gold modular por 91,90 €

Corsair CS650M 650W ATX24 por 81,90€

Seasonic M12II-620 EVO 620W ATX23
por 83,90€

No modulares
de calidad de 650W:

Antec TP650C por 72,98€

FSP RAIDER-650 80+ SILVER por 65€

Super Flower Golden Green HX - 80Pl
por 78,90€

be quiet! System Power 7 700W ATX24 por 86,90€. La de 650W no existe en este modelo.
 
Última edición:
Si??? Realmente crees que con 650 sobra?? como tengo tantos componentes enganchados... Y con el OC y todo me iria bien crees tu? Y con otro SSD?
No digo que no eh, pero yo que se, como tengo una de 600W y creo que se me queda corta... Tanto se notaria el que tenga una buena calidad y una buena certificacion??

Gracias por la respuesta
 
Vas sobrado, y porque es una AMD, que un i7 + GTX 970 con una GTX 550W vas de lujo.
 
Pues perfecto entonces, haré caso a oncircle y me pillaré uno de esos modelos.

Y bueno... ante lo que habéis dicho de que voy sobrado... se me ocurre lanzaros otra pregunta, cambiarias vosotros la Cooler Master E600 que tengo actualmente?? porque yo que se, lo mismo es una tonteria que me he emparanollado yo de que no tengo potencia y resulta que si que tengo... Notaría ganancia?? quizás ahorro de electricidad por tener una fuente mas olgada y mejor en general?? Supongo que sí pero yo que se, me gustaría saber vuestras opiniones. Personalmente creo que me fallan los OCs por la fuente pero ya dudo de todo :)

Muchas gracias.
 
Si tienes dudas la be quiet! System Power 7 700W ATX24 son 700W y 80 PLUS Silver

En cuanto a tu fuente mira las especificaciones aquí: http://www.coolermaster.com/powersupply/extreme/extreme-power-plus-600w/

Eficiencia:


26364ba758354651b061a947c44270ec.png


Y sus números:

29f88136b758303e2b6834f17e9a7ff3.png


Esto da un max. Combined power de 432W (que me corrijan si me equivoco compañeros más puesto en el tema)

[FONT=Arial, sans-serif]Un[/FONT] i5 3750k y una Sapphire AMD R9 290 gastan en load aproximadamente 327W. Si luego oceas la CPU y con las picas de consumo que pueden pillar las 290, pues no se si tendrá capacidad de alimentación suficiente tu PSU. Pero lo de los apagones y cuelgues tampoco tiene que ser estrictamente de eso. Tendrías que probar con otra fuente y valorar.


 
Esto da un max. Combined power de 432W (que me corrijan si me equivoco compañeros más puesto en el tema)

[FONT=Arial, sans-serif]Un[/FONT] i5 3750k y una Sapphire AMD R9 290 gastan en load aproximadamente 327W. Si luego oceas la CPU y con las picas de consumo que pueden pillar las 290, pues no se si tendrá capacidad de alimentación suficiente tu PSU. Pero lo de los apagones y cuelgues tampoco tiene que ser estrictamente de eso. Tendrías que probar con otra fuente y valorar.




Correcto. Lo has dicho bien.



No confundamos la Aurum S con la Aurum.....porque la que cuesta entre 80-100 es la Aurum normal, la Aurum a secas sin la S
 
Correcto. Lo has dicho bien.




No confundamos la Aurum S con la Aurum.....porque la que cuesta entre 80-100 es la Aurum normal, la Aurum a secas sin la S
Confundido no estoy los otros vendedores y en otros sitios yo la he visto por los 100€
incluso en newegg está por encima de los 80-90 dolares cuando la vi hace un par de semanas
 
Confundido no estoy los otros vendedores y en otros sitios yo la he visto por los 100€
incluso en newegg está por encima de los 80-90 dolares cuando la vi hace un par de semanas

Pues hay algo que no cuadra

http://www.fsplifestyle.com/product.php?LID=1&PSN=37

http://www.fsplifestyle.com/product.php?LID=1&PSN=573

Vamos, que no lo digo por decirlo jeje.


http://www.pccomponentes.com/fsp_aurum_gold_600w.html

http://www.coolmod.com/component/vi...00w-80plus-precio?virtuemart_category_id=1577
 

Por lo que veo una diferencia es que la Aurum S lleva 12v single rail y la aurum a secas lleva 4 de +12v, yo acabo de pillar la la Aurum S supongo que al ser mas barata sera de peor calidad pero tampoco creo que este tan mal.
 
Por lo que veo una diferencia es que la Aurum S lleva 12v single rail y la aurum a secas lleva 4 de +12v, yo acabo de pillar la la Aurum S supongo que al ser mas barata sera de peor calidad pero tampoco creo que este tan mal.

Si, así es, entre otro par de cosillas.

Aunque sea más barata, sigue siendo de calidad, mejor que otras fuentes que están cerca de su precio.
 
Esto da un max. Combined power de 432W (que me corrijan si me equivoco compañeros más puesto en el tema)

[FONT=Arial, sans-serif]Un[/FONT] i5 3750k y una Sapphire AMD R9 290 gastan en load aproximadamente 327W. Si luego oceas la CPU y con las picas de consumo que pueden pillar las 290, pues no se si tendrá capacidad de alimentación suficiente tu PSU. Pero lo de los apagones y cuelgues tampoco tiene que ser estrictamente de eso. Tendrías que probar con otra fuente y valorar.



Repecto a esto que has dicho me he metido en la pagina y poniendo todos los componentes me da que acutalmente el consumo de mi ordenador es de 426W (con la placa, el disco duro, la ram, etc). lo mismo si que esta muy apretada no? porque en principio y si lo entendido bien, sin hacer OC y sin nada más solo tendría 6W para OC, ampliaciones etc...
 
A ver antes de comprar nada hay que asegurarse que es de fuente, prueba a correr el prime95 y el furmark los 2 a la vez, eso pondra tanto cpu como gpu al 100%, si se para pues si seria de la fuente que no puede con la carga, pero si no se para pues seria otro problema
 
Sobre lo de probar otra fuente no me refería a comprarla, sino a ver si alguien de tu entorno te puede prestar una para valorar. Yo tampoco estoy seguro al cien de que sea cosa de la fuente. Haz lo que te ha dicho en compañero CapXoff que puede ser una pruba concluyente.
 
ok, asi lo hare, pero cuando os referis que lo haga con los dos programas a la vez, quereis decir que lo haga con el OC o sin el OC??? Entiendo que la prueba la tengo que hacer una vez que lo tenga oceado
 
Si dice dos programas a la vez, es que has hablado de algún programa (lo siento pero no voy a leer todo) y te dicen que esos dos programas los utilices a la vez, no habla nada de overclock.
 
Tienes que usar el mismo overclock que usas cuando te salen los pantallazos, con ese overclock correr los dos programas a la vez, para asi descartar que no sea otro problema

otro test seria usar solo el furmark para ver si el problema no es que el voltaje de la grafica es demasiado bajo para el overclock que has hecho
 
Arriba