• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre Fuente de Alimentación

oscarsr

Nuevo
Registrado
19 May 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Cuento con un presupuesto limitado, unos 600 euros, para un nuevo equipo y tengo una duda sobre qué fuente de alimentación escoger. He visto la Guia sobre Fuentes de Alimentación y habia pensado en comprar la "famosa " Corsair Vengeance de 500W. Ayer en Coolmod estaba a 62 euros y hoy ha subido 10 euros; me imagino que por problemas de disponibilidad. Mi duda es si esperarme a que vuelva a bajar o adquirir otra fuente. En este último caso, ¿Qué otra fuente elegiriais? Habia visto la Corsair VX500M que están también a 72 euros y me asaltan las dudas. El nuevo equipo contará con un procesador i5-6400 y con gráfica integrada. Gracias. Un saludo.
 
Cuento con un presupuesto limitado, unos 600 euros, para un nuevo equipo y tengo una duda sobre qué fuente de alimentación escoger. He visto la Guia sobre Fuentes de Alimentación y habia pensado en comprar la "famosa " Corsair Vengeance de 500W. Ayer en Coolmod estaba a 62 euros y hoy ha subido 10 euros; me imagino que por problemas de disponibilidad. Mi duda es si esperarme a que vuelva a bajar o adquirir otra fuente. En este último caso, ¿Qué otra fuente elegiriais? Habia visto la Corsair VX500M que están también a 72 euros y me asaltan las dudas. El nuevo equipo contará con un procesador i5-6400 y con gráfica integrada. Gracias. Un saludo.

En ese caso tienes opciones mejores, como la seasonic G360 por ejemplo, o la be quiet E10 400.
 
La Corsair Vengeance es una serie de escasa disponibilidad en el mercado, cosa extraña siendo Corsair una marca tan popular. De hecho solo la tengo localizada en Coolmod, 101gigas y Amazon. Es raro.
 
La Corsair Vengeance es una serie de escasa disponibilidad en el mercado, cosa extraña siendo Corsair una marca tan popular. De hecho solo la tengo localizada en Coolmod, 101gigas y Amazon. Es raro.

Eso es porque segun he leido por ahi solo la tienen distribuidores alemanes. En realidad es una fuente que se hizo solo en mente para el mercado aleman, las que se han hecho para el mercado europeo son las nuevas corsair CX, que son las mismas pero sin todos los condensadores japoneses.
 
Si que tiene que ser un tema de distribución porque hay muchas tiendas que no las consiguien ni pidiendoselas ex profeso.
 
Si que tiene que ser un tema de distribución porque hay muchas tiendas que no las consiguien ni pidiendoselas ex profeso.

En efecto, y más allá de foros probablemente no es de mucho interés puesto que nadie las "conoce", yo creo que es más bien un experimento de Corsair, en todo caso en el mercado europeo son muy bienvenidas, las CX (ni siquiera las nuevas) son de una calidad como para llegar a ser "recomendables" para su precio... Donde me compraría una Corsair CX es en USA para equipos modestos o gamer donde no quedase mucho dinero para fuente: se puede conseguir una CX450M por tan solo 25$ en Newegg después de "rebate" (al menos se podía hace unos días). Creo que el rebate es algo así como un cashback.
 
En ese caso tienes opciones mejores, como la seasonic G360 por ejemplo, o la be quiet E10 400.

Corregidme si me equivoco, pero ¿la be quiet E10 400, fabricada por su OEM FSP, no lleva condensadores primarios y secundarios chinos marca TEAPO, aunque de 105c, y no japoneses de calidad superior (Nippon Chemi Con, Rubycon etc)?

¿Esto no convierte ya esta serie y este modelo en una opción poco aconsejable por la calidad inferior de sus condensadores?
 
Corregidme si me equivoco, pero ¿la be quiet E10 400, fabricada por su OEM FSP, no lleva condensadores primarios y secundarios chinos marca TEAPO, aunque de 105c, y no japoneses de calidad superior (Nippon Chemi Con, Rubycon etc)?

¿Esto no convierte ya esta serie y este modelo en una opción poco aconsejable por la calidad inferior de sus condensadores?

Teapo, nada que ver con basura como CapXon, pero muchos de su gama generalista, me hubiese gustado ver un 100% de teapo gama SC, que es su gama alta la cual puede incluso entrar a competir con los japoneses. Yo por mi parte nunca he recomendado esa gama, no me gustan los precios... 400W por 74€*en la supuesta tienda más barata de España... "meh"...
 
Ya ya, pero no son condensadores japoneses, cosa que destacáis siempre mucho en los modelos que avaláis.

La calidad de los ventiladores de be-quiet es legendaria y eso también hay que pagarlo. Yo aconsejo be-quiet para quiet-PC, de salón, etc. Todos sus productos están diseñados buscando primordialmente el silencio. Son sus señas de identidad. En general me parece muy buena marca.
 
Última edición:
Ya ya, pero no son condensadores japoneses, cosa que destacáis siempre mucho en los modelos que avaláis.

La calidad de los ventiladores de be-quiet es legendaria y eso también hay que pagarlo. Yo aconsejo be-quiet para quiet-PC, de salón, etc. Todos sus productos están diseñados buscando primordialmente el silencio. Son sus señas de identidad. En general me parece muy buena marca.

Los japoneses son superiores, cosa que no quita que sean los "únicos" decentes. Sí, sus ventiladores son muy buenos pero luego se ven cosas como esta
CL_fan.jpg

https://www.amazon.es/quiet-Straight-Power-800W-alimentaci%C3%B3n/dp/B00NC4IRTC
y por menos está una RM750x (o en su defecto 850x, también más barata, pero no hay review) más silenciosa
CL_fan_w_600.jpg

https://www.amazon.es/Corsair-RMX-RM850X-alimentaci%C3%B3n-certificaci%C3%B3n/dp/B015Q7F4WA/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1472204239&sr=1-1&keywords=rm850x

Hay gamas de Be Quiet que no destacan por silencio, y gamas que sí. Otra razón más para obviar la marca a la hora de buscar unidades de calidad.
 
¿Otro dato más para desaconsejar la serie be quiet! Straight Power 10 propuesta más arriba?
 
En efecto, y más allá de foros probablemente no es de mucho interés puesto que nadie las "conoce", yo creo que es más bien un experimento de Corsair, en todo caso en el mercado europeo son muy bienvenidas, las CX (ni siquiera las nuevas) son de una calidad como para llegar a ser "recomendables" para su precio... Donde me compraría una Corsair CX es en USA para equipos modestos o gamer donde no quedase mucho dinero para fuente: se puede conseguir una CX450M por tan solo 25$ en Newegg después de "rebate" (al menos se podía hace unos días). Creo que el rebate es algo así como un cashback.

El rebate (MIR, Mail-In-Rebate), al menos en Newegg es basicamente una oferta/descuento pero que en vez de aplicartelo directamente tienes que descargar y rellenar un formulario (con sus condiciones y demas) y luego te envian por correo el dinero del rebate (supongo que en un cheque). Vamos, es como un descuento, pero tienes que pedirlo tu, como hacen (o por lo menos cuando el socket 1150 se hacia) con los combos placa + CPU con descuento (pero que tenias que reclamar tu el dinero del descuento).
 
Oncircle
Esa be quiet que he aconsejado tiene conversores DC-DC en los railes menores, nada que ver con la L8 y otras que usan regulacion de railes en grupo. Y teapo es mucho mejor que capxon en condensadores.
En este caso, ya que tiene grafica integrada veo mejor esta que es silenciosa y a la vez tiene buenos condensadores y un diseño moderno.
Cuando no recomiendas por marca sino por modelo pasa esto, que puedes recomendar fuentes de muchas marcas diferentes sin problema.
 
Arriba