• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre fuente

Masticator

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
156
Puntos
28
Buenas días. El caso es que tras haber decidido no tocar ninguna pieza de mi pc porque ya quizás compensaba pillarme uno nuevo... me he pillado una Gigabyte Radeon R9 270x OC en el Black Friday (esta mañana). El caso es que tengo una fuente bastante mala (además de que no tiene los dos conectores pci e 6 pin que necesito) y querría consejo, no tenía claro si comprarme una fuente muy sobrada (en torno a unos 650 o 750 W para hacer crossfire en un futuro) o simplemente la que hace falta ya que seguramente con el resto de mi equipo el cuello de botella y la mala optimización de AMD crossfire le quite toda la gracia. El resto de mi equipo:

AMD APU A10 6800k (a veces lo pongo en OC a 4.8 GHz, aunque por lo general la tengo a 4.4GHz).
1 SSD.
2 HDD.
Asrock FM2 A75 pro4-m
2 módulos de DDR3 RAM.

Mi idea inicial era pillarme una FSP Raider de 650 para ir sobre seguro en caso de que haga OC a todo en un año o así, en Aussar las he visto a unos 55€. Había pensado pillarme algo más barato tipo Tacens Radix VII pero como quiero hacerle OC en el futuro...la ligera inestabilidad de sus voltajes me tira para atrás, teniendo en cuenta la situación económica y que no me quiero gastar dinero por gastar si no compensa...¿mejor una fuente de marca más fiable? Edit: que conste que me refiero dentro de que sea segura, no necesariamente de "mejor marca", no me la quiero jugar con una fuente de 20€ pero tampoco gastar un pastón.

Pd, sé que no es de aquí, pero por no iniciar otro post en otra sección...también me vendría bien una torre nueva por tema de espacio y refrigeración porque la que tengo no tiene ni para ventiladores y encima me parece que para que me quepa la tarjeta nueva le tengo que cortar chapa y todo, además de que lleva la fuente arriba (que conste que cambiar la caja era una cosa que quise hacer hace un año pero vas dejándolo y dejándolo...) El caso es que quiero algo barato y de calidad aceptable, no tiene que ser una cosa maravillosa de 60€, con una baratilla de unos 30-40 euros que tenga al menos un ventilador delante y otro atrás o al lado me vale, había visto tipo Zalman Z1 o Z3, o algo con pinta más "guay" siempre y cuando se refrigere bien y no sea un avión (que conste que no quiero que sea un ruido molesto, pero que la refrigeración es prioridad)
Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Comparar FSP con Tacens es como comparar un Dacia Logan con un Mercedes.

No es gastar por gastar, es el corazón del PC, el que alimenta todo y protege de sobretensiones, voltajes etc, siempre compensa invertir una fuente a la larga, esa fuente te debería durar 5-6 años sin problemas. A la larga sale más rentable y encima, silenciosa, calidad, y certificado 80 Plus Silver (más eficiente).
 
Hombre, el certificado la tienen ambas y un Dacia Logan si lo quieres para que te lleve al trabajo y de vuelta a casa, pues no necesitas más, aunque pillo la idea.
Pues resuelta la duda, pagar más sí que me compensa entonces por la FSP y tampoco es cara.
En cuanto a la caja abro otro tema en otra sección o me lo puede resolver alguien por aquí?
 
Hombre, el certificado la tienen ambas y un Dacia Logan si lo quieres para que te lleve al trabajo y de vuelta a casa, pues no necesitas más, aunque pillo la idea.
Pues resuelta la duda, pagar más sí que me compensa entonces por la FSP y tampoco es cara.
En cuanto a la caja abro otro tema en otra sección o me lo puede resolver alguien por aquí?

Te lo dice un dueño de mercedes.... no vas a encontrar unos asientos calefactables en un dacia logan en un bueen tiempo y el mio los lleva desde el 2006 y siguen funcionando a la perfecccion... entiendes por donde van los tiros? Calité :D
 
Caja mejor otro tema, diciendo que hardware tienes y presupuesto.
 
Arriba