• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre longitud de cables en fuentes.

nik01

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Abr 2015
Mensajes
187
Puntos
0
Llevo varios días pensando en cambiar de caja, ahora la mayoría son con la fuente abajo y los cables por detras. Pues el caso es que yo creo que no me llegan los cables, el conector gordo creo que andaría justito y el de 4 pines ese yo creo que no me llega ni de coña. Así que me he puesto a mirar fuentes y ya de paso pillar una mas potente(porque ya sé que hay alargadores) y estoy viendo algunas en google images y parece que tampoco tienen pinta de que lleguen los cables, un ejemplo de una fuente que me interesaba:

17-nox-urano-vx-750.jpg



Creeis que el conector de 4 pines llegaría desde abajo hasta justo el borde de arriba de la placa (m5a97 r2), no sé si incluirá alargadores pero la idea es no tener que usar alargadores.
No entiendo como hoy en día que las fuentes van abajo el cable sea tan corto, será que si que llega? yo apostaría que no llega, o será que otras placas tienen el conector 4 pines en otro sitio? :nusenuse:
 
Es que esa fuente es de gama media/baja @ni01 no está hecha para ser montada en grandes torres. Aunque sin saber qué caja vas a comprar... complicado saber si puede llegar o no.
 
Debería de llegarte de sobra pero vamos como dice Borja Rodríguez como no nos diga de que caja se trata poco podemos ayudar...

PD: las cajas suelen tener agujeros por los cuales se meten los cables y llegan sin problema alguno y si el de 4+4 de la CPU se te queda corto pues lo pasas por delante eso si escondiendolo detrás de la gráfica y el ventialdor trasero... que seguro que llega
Y por último pero no menos improtante yo cambiaba de fuente :sisi3:
 
Esa fuente que te deje de interesar que es muy mala, no se porque todo el mundo piensa que nox es buena, ves a todo dios con esta fuente xD
 
Última edición:
Bueno no es que fuese a comprar esa fuente, me iba a poner a mirarlas un poco pero lo primero que he visto es que la longitud de los cables es parecida... asi que pa eso me quedo con la que tengo. De todos modos no tenia pensado gastar mucho dinero en la fuente.

La caja que se me ha antojado es la s340

nzxt-s340-mid-tower-inside-build-back-645x632.jpg


Esa fuente de la foto está de lujo pero vale un paston xD, creeis que a esa nox de la foto le llegaria el cable de 8 pines?(sin necesidad de rodear por el borde). La longitud es parecida a la que tengo ahora, bueno y el conector principal (el gordo) tambien andaría justo, y paso de andar con alargadores que me da mal royo.
Alguna fuente buena, bonita, barata y con cables largos? xD
 
La fuente es el componente mas importante y no hay que escatimar en ella, dinos que equipo tienes para saber los vatios y recomendarte fuente
 
Llevo varios días pensando en cambiar de caja, ahora la mayoría son con la fuente abajo y los cables por detras. Pues el caso es que yo creo que no me llegan los cables, el conector gordo creo que andaría justito y el de 4 pines ese yo creo que no me llega ni de coña. Así que me he puesto a mirar fuentes y ya de paso pillar una mas potente(porque ya sé que hay alargadores) y estoy viendo algunas en google images y parece que tampoco tienen pinta de que lleguen los cables, un ejemplo de una fuente que me interesaba:

17-nox-urano-vx-750.jpg



Creeis que el conector de 4 pines llegaría desde abajo hasta justo el borde de arriba de la placa (m5a97 r2), no sé si incluirá alargadores pero la idea es no tener que usar alargadores.
No entiendo como hoy en día que las fuentes van abajo el cable sea tan corto, será que si que llega? yo apostaría que no llega, o será que otras placas tienen el conector 4 pines en otro sitio? :nusenuse:

si te sirve de algo, ami por el doble fondo no me llegaba el del cpu y era de 55cm, solucion gracias a una foto de los montajes de aussar, pasalo por detras la tapa, y por el backplate del disipador lo pasas que quedaria un trozo por debajo la placa base, y luego lo sacas y conectas. y ahora si llega todo perfecto.

la nox llega, pasando el cable por debajo claramente pero no afecta en nada, al reves queda mas estetico xD. pero como dice Capxoff mete una de mejor calidad y menos watts

Te dejo unas fotos de lo que te comento, son viejecillas por eso xD:

Como lo tenia rodeando:
57463b026570fda9fee8e572b6c1f51f.jpg


Despues de ver una foto del post de montajes de aussar saque la idea y aqui la tienes:
733ff9227d05f238ce4d0513f8e8b281.jpg


553054a516c97519012c170783ab365e.jpg


Ni punto de comparacion xD queda muchisimo mejor por debajo, aparte rodeandola con el peso tendia a caerse y casi rozar el disipador stock, por debajo la placa no tengas miedo, lo hace aussar que son profesiones, ademas k debajo la placa base hay una separacion considerable para hacerlo.

Ahora tengo una mejor ordenacion de cables, pillas bridas pequeñas y atas todo lo que puedas asta los sata por los orificios de los tornillos de los hdd y queda perfecto casi ni se ven los cables solo las clavijas jajaja

Lo dicho mejor una fuente de calidad a mas watios, la nox se que la pusiste de ejemplo como dices de google imagenes pero es importante, yo con la mia estoy contento porque funciona claramente, pero por otra parte estoy enfadado por no comprar otra mejor y tener k comprar una buena de nuevo. ya sabes lo barato sale caro xD
saludos :D
 
Última edición:
acabo de medir el cable y mide poco mas de 40cm, si a ti con 55cm no te llegaba no creo que me llegue ni de coña:

Spoiler



Yo compraría una fuente buena pero me sale mas a cuento gastar ese dinero en mejorar la gráfica... de hecho los 65€ de esa nox ya me parecia mucho.
Para la caja si que tengo dinero, tengo 70€ en paypal y me estan quemando jajaj, igual la compro mañana junto con un alargador de 8pines(me jode usar alargador con una fuente malilla pero bueno), espero no necesitar alargador para el conector gordo.
 
Osea que no vas a cambiar la fuente? cual tienes actualmente?
 
Tengo una ****** **** mie**da, me la tuvieron que cambiar hace poco porque la anterior no suministraba bien el 3.3v(a parte del ruidaco que hacia), y bueno esta al menos funciona todo bien de momento.
Tengo esta fuente porque la compré urgentemente en la primera tienda fisica que pillé, esta nueva que me han dado va bien pero joder anda que no racanean con la largura de los cables... antes tenia una tooq baratera tambien y los cables era bastante mas largos.
 
Última edición:
Joder si es muy muy mala, esa nox es dios al lado de esta xD, cambiala hazme caso que si la fuente peta podria llevarse el equipo por delante en estas fuentes, que equipo tienes? asi sabremos cuantos vatios necesitas
 
pues si, pa mi esa nox es una pedazo fuente xD, de todos modos por esta caja que tiene ya 10 años han pasado ya 6 fuentes diferentes, 5 de menos de 40€ y una bequiet de mas de 80€, y fue la bequiet la que me destrozó toda la placa despues de una subida de tensión, mandé al RMA la fuente y me decian que estaba perfecta...
De las baratas me han "petado" dos y no pasó nada mas que no volvieron a funcionar.

Bueno pues iba a comprar la caja pero hasta el lunes no llegaría, así que me lo voy a pensar un poco de mientras.
Igual me estiro y pongo una fuente decente, pero me interesa que tenga unos cables bien largos. ¿Que equipo tengo? pues ahora un fx3870 y una 270x, pero la gráfica puede que la cambie por cualquier otra, y no descarto una r9 290 (aunque dentro de la s340 eso igual parece un horno), da por saco comprar una tan tragona hoy en día, pero si se puede pillar un chollo quien sabe... por eso me interesaba comprar una fuente mas potente. Lo mejor va a ser comprar una de 600W decente y olvidarme de la 290.
 
Última edición:
Gracias, voy a comprar esa antec cuando lleguen esta semana que viene, a no ser que en estos días rebajen alguna otra.
Al final me he mirado todo el catálogo de amazon xD y unas cuantas review de varias, y tiene buena pinta calidad/precio la antec.
La GS600 parece la mejor opcion pero me da la sensación de que está siendo descatalogada así que prefiero una mas nueva por si necesito recambio, ademas que sea nueva para mi es un plus, si estubiese en amazon la GS600 si que iria a por ella.

La caja ya la he pedido, ahora toca esperar la fuente, si no recuerdo mal en una review de la antec decian que no hay problemas con la largura de cables, pero a su vez también decían que el cable este de 8 pines mide 55cm. Lo sigo viendo un pelin justo sobre todo despues de lo que comenta javi sanchez, pero vamos espero que llegue bien y por el agujerito.

pd: la verdad que al final el tema de cambiar fuente me ha parecido mas importante que el de cambiar la caja, y eso que siempre he gastado de las malillas, pero es que esta se lleva la palma. Por cierto voy a editar el mensaje donde digo su nombre, no vaya a ser que me cueste mas darle salida por ello jeje, que las cosas de este foro salen en google, así conocí el foro. Tranquilos que no la voy a vender por aquí xD.
 
Es que la fuente es lo que alimenta a los componentes y en mi opinion lo mas importante de un pc, una caja no es tan importante, todo depende de lo que se pretenda hacer, refrigeracion liquida y demas. Y la antec la veo algo mejor que la corsair gs600 y com mas potencia, la gs600 la ponia por si no podias esperar a la antec.
 
ya se que la caja no es tan importante como la fuente, pero el caso es que esa s340 me tiene enamorado xD como en su día la 600t, pero esta s340 me la puedo permitir.

vaya pues entonces perfectisimo, no me importa esperar, en principio este sabado llegan. El plus de la gs es que parece que las corsair si que tiene largura de sobra, y ese ventilador todo wapo de la gs jeje, tambien habia leido que daba mas potencia que la cx, pero nada esa antec ya me ha convencido del todo. Ya comentaré que tal va, que tambien he leido algo por este foro quejandose de ruido electrico, pero vamos cualquier cosa es mejor que la castaña que tengo ahora, como se oye la jodia, y eso que todabia no ha empezao a hacer ruidaco del fuerte.

PD: Bueno para cerrar el tema y para la hemeroteca dejo las conclusiones despues de pillar la fuente y la caja.

El cable cpu de la vpf mide 55cm según leí en una review. Y llega bastante bien, no tan sobrado como en la corsair de la foto que puse, pero de sobra para pasar por fuera de la zona de la placa.
Aqui dejo foto:

Sin_t_tdulo.jpg
 
Última edición:
Arriba