• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre mi HDD

fer_ma_92

Chapuzas Junior
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
593
Puntos
28
Hola compañeros, os escribo a ver si me podéis ayudar!!

Hace algún tiempo, con la app Speccy en mi HDD marcaba el "Estado de S.M.A.R.T. - Aviso".

Tengo el HDD desde hace 6 años o así, siempre usado como HDD principal con el SO y eso... y estas navidades me regalaron un SSD por lo que pasó a ser el disco de almacenamiento y donde tengo instalados los juegos.
La verdad que nunca me ha dado ningún problema, y espero que siga asi!!! :aleluya:

La cuestión es que hoy me ha dado por pasar el Crystal Disk y me sale lo siguiente:

Duda%20HDD.jpg



Alguien podría decirme que significa?? Tiene posible solución??

Y lo más importante.... cuánto tiempo le queda de vida doctor??

Jaja gracais y un saludo ^^
 
Compra uno y haz backup de lo que mas te importe por seguridad.

Puede durar un dia, como un mes, como un año...todo depende del uso que le des y como vaya progresando esa reasignacion de sectores.

Puedes probar con el HDD Regenerator una vez hagas backup a ver si te repara alguno de ellos o te les "anula".
 
Jaja pues llevará así ya un año más o menos...

Probaré con el Regenerator ese a ver que tal!

Y antes de que el HDD explote definitivamente aniquilando la vida en el planeta... Dará algún tipo de fallo o de aviso más? Lo digo por si se puede alargar un poco el asunto...

Y ya sería un puntazo si alguien me pudiera explicar que es lo que sucede... Quiero decir jaja, por qué los sectores fallan y eso
 
Jaja pues llevará así ya un año más o menos...

Probaré con el Regenerator ese a ver que tal!

Y antes de que el HDD explote definitivamente aniquilando la vida en el planeta... Dará algún tipo de fallo o de aviso más? Lo digo por si se puede alargar un poco el asunto...

Y ya sería un puntazo si alguien me pudiera explicar que es lo que sucede... Quiero decir jaja, por qué los sectores fallan y eso

Pues yo he visto discos durar así un por de años sin pasar nada y otros que cuando menos lo esperas dan fallo. Así que es muy relativa la situación. Pero como recomendación para evitar sustos, lo que mas te importe, backup y se acabo.

Lo que sucede que tienes del orden de 77 sectores reasignados (ese valor en crudo que te da el Crystaldisk info de 4D en hexadecimal vamos) y esos sectores puede que alguno sea corregible y otros no.
 
Y última pregunta jaja, cómo ves el nº de horas que ha estado encendido?

Es decir, ha durado bastante y me ha salido bueno, o ha sido una patata??

Su uso durante 6 años ha sido de Principal, con el SO, lo típico, instalas SO, descargar e instalar juegos, desinstalas juegos, instalas otros, formateo formateo y más formateo, mas instalaciones de SO...
 
Y última pregunta jaja, cómo ves el nº de horas que ha estado encendido?

Es decir, ha durado bastante y me ha salido bueno, o ha sido una patata??

Su uso durante 6 años ha sido de Principal, con el SO, lo típico, instalas SO, descargar e instalar juegos, desinstalas juegos, instalas otros, formateo formateo y más formateo, mas instalaciones de SO...

Ya tiene sus horas ojo....pero yo con un disco duro que tiene 3 años y medio ya, voy camino de las 10 mil horas y me cuadruplicas las horas de encendido del disco. Así que en la media no ha salido digamos muy bien parado realmente pero tampoco ha salido tan malo. Aunque te tranquiliza saber que ha habido y hay datos muchos peores con algunos discos, antiguos y nuevos ojo.
 
Arriba