• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre monitor 144hz

c r0mw3ll

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
210
Puntos
18
Hola, he decidido jubilar mi monitor de 19" por uno algo mas grande... Aun no se bien el tamaño, pero si que tengo una duda... Para alguien que juega mucho a juegos mmorpg al estilo de Guild Wars 2 ¿se notara mucho jugar en un monitor normal a uno de 144hz?. Lo pregunto por que no se bien si depende mucho el tema de los fps del juego con los hz del monitor.

Ya que por ejemplo en el gw2 es muy difícil mantener estables 60fps... Por lo que... ¿que me aconsejais?.

Gracias de antemano.
 
Yo jugaba al guild wars 2 y te digo que para ese tipo de juegos mejor mas resolución. Incluso si se puediese llegar a 144fps que lo veo dificil mejor la resolución.
 
Los 144 hz son más apreciables en shooters, juegos de carreras o acción. En estrategia, MOBAS y demás con 60 hz vas bien.
 
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios me han servido por ver mejor que monitor comprarme, ya que fpsla verdad que poco y sabia que para estos juegos es donde mas se puede apreciar un monitor con esos hz, pero no imaginaba que no notaria tan poco la diferencia (quitando a un lado la fluidez quizás del windows al scrolear y cosas así). Tendré que mirar mejor el tipo de resoluciones a las que podría jugar.

Por cierto... ¿cuanta mas resolución mas fps me bajaran no? y ¿que tipo de resolucion es de lo mejor para juegos tipo mmorpg?, ¿es necesario mas de 1920x1080?
 
Última edición:
Si, cuanto mas resolución menos fps tendrás. Cuanto mas resolución mas calidad de imagen, siempre que los fps se mantengan siempre cerca de 60fps. No creo que en ningun juego por tener mas de 1080p puedas o vayas a jugar mejor, es simplemente una mejora de imagen.
 
Si, cuanto mas resolución menos fps tendrás. Cuanto mas resolución mas calidad de imagen, siempre que los fps se mantengan siempre cerca de 60fps. No creo que en ningun juego por tener mas de 1080p puedas o vayas a jugar mejor, es simplemente una mejora de imagen.

Muchas gracias por la respuesta midadami, la ultima pregunta que hare ya que me has resuelto ya las dudas. En un monitor de 27" una resolución de 1920 x 1080 no se queda un poco "atras".
 
Muchas gracias por la respuesta midadami, la ultima pregunta que hare ya que me has resuelto ya las dudas. En un monitor de 27" una resolución de 1920 x 1080 no se queda un poco "atras".
27" en 1080p el tamaño del pixel es un poco grande. Para 27' lo ideal es 1440p, igual que para 24" lo ideal es 1080p y no más ya que el tamaño del pixel sería demasiado pequeño.
 
Última edición:
Muchas gracias iron500 ya me he decidido que hacer :D, muchas gracias a los dos por las respuestas.
 
Arriba