• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre placas base para procesadores AMD.

xavierix

Nuevo
Registrado
2 Oct 2018
Mensajes
4
Puntos
0
El otro día buscando información para actualizar mi PC se me planteó una duda. En las placas base para AMD en las que no instalamos procesadores con GPU integrada se puede ver que también tienen un conector HDMI. Si no instalamos una tarjeta gráfica, ¿esa salida es funcional, y si es así dónde se generan los gráficos?
Un saludo.
 
Todos los procesadores modernos incluyen una tarjeta gráfica integrada en el mismo que yo sepa... Por ejemplo yo recuerdo que compré un amd a10 que tenia una gráfica integrada de 1 gb. Eso si, pierde rendimiento el procesador si usas la integrada. Te recomiendo una externa, aunque sea una barata.
 
O sea, que los nuevos Ryzen tienen una gráfica integrada? Y no me refiero a los recientes con la GPU VEGA como el 2400G.
Es que se me hace raro que sea el procesador el que genere los gráficos. ¿Es posible que sea el chipset de la placa base el que saque la señal por el HDMI como hace años? Lo pregunto desde la ignorancia, sed benevolentes...
 
Buenas compa.

Los ryzen 1xxx y 2xxx no G, no tienen gráficos integrados.
La salida de video en las placas AM4 es para los G y athlon, no tiene sentido crear una placa base AM4 con y sin salida de video, la hacen con salida de video y si la usas bien, si no pues tambien.
A menos que sea un G/athlon no tendrás video por esa salida, y de ser un G/athlon se generarían "en el CPU" (entrecomillo porque no son CPU al uso, son APUS (CPU+GPU) y bueno, por no dar la chapa lo dejo "en el CPU" aunque no sea correcto.

Salud!
 
Ok, muchas gracias. Eso tiene sentido, ahora lo entiendo.
Saludos.
 
Hola.

Actualmente, si pones una CPU sin gráficos integrados, las salidas de vídeo de la placa base no funcionarán en ninguno de los casos.

En AM4, los RyZen 3 5 y 7 NO tienen gráficos integrados salvo que se diga lo contrario en sus especificaciones (como el Ryzen 3 G o el Ryzen 5 G y otras APUs de dicho socket).

-
Antiguamente la gráfica "integrada" estaba en el chipset principal (northbridge), entonces las salidas de vídeo eran funcionales igualmente. Ahora sólo existe un único chipset (x470, b450...etc), las funciones del antiguo northbridge, muchas ya están integradas en la cpu, y cuando pase más tiempo, las placas deberían de carecer de chipset y estar todo 100% integrado en el procesador, así que, aún estamos avanzando, "a mitad".

Un saludo.
 
Sí, yo tengo una placa base de hace un porrón de años para Athlon X2 con una gráfica integrada NVIDIA 8200. Vamos, que estoy en la prehistoria...
 
Sí, yo tengo una placa base de hace un porrón de años para Athlon X2 con una gráfica integrada NVIDIA 8200. Vamos, que estoy en la prehistoria...
Si que es antiguo pero el doble núcleo fue un salto muy importante y a duras penas todavía se puede usar.
 
Arriba