• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda sobre posible daño accidental por overclock

felixdmc

Nuevo
Registrado
8 Oct 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
19
hola, tengo una duda de los daños que podria causar el overclock en msi afterbunner.
accidentalmente (y por ignorancia) coloque el mem clock en una cifra muy elevada, no al maximo, y la pantalla se quedo congelada, al percatarme de lo sucedido rapidamente apage mi pc. esto lo realice sin tener ningun juego abierto y ademas cabe recalcar que tengo un notebook y creo que vienen configurados para que en el escritorio se use la tarjera grafica integrada.

ahora mi pregunta puede tal accidente realizar algun daño en mi pc aunque no se haya estado utilizando la gpu dedicada para nada?

y tambien

hay algun programa que me permita ver en que estado esta mi gpu?
 
Normalmente en oc en la tarjetas gráficas se hacer a favor de subir las frecuencias y hacer test normalmente se sube de 10 en 10 puntos y realizar test y otra vez subir y otro test hasta que peta el test o incluso se queda en pantalla negra o también hay casos cuando se resetea el ordenador(primero se hace el boost clock y luego el memory clock) si no tocaste voltajes en msi afterburner nu creo qué tengas algún problema
 
Cuando no se sabe cómo hacerlo hay un montón de vídeos en youtube de cómo hacerlo a través de msi afterburner...pero tranqui no se te daña tan fácil la gráfica el oc se hace subiendo hasta que peta el test o la pantalla se pone en negro lo que no tienes que hacer y repito es tocar los voltajes...para testear la grafica es con el msi kombustor y también vale para ver qué tal estable es el oc...si estando de serie sin ningún oc te peta el test o te aparecen artifactos en el combustor es cuándo tienes un problema... esperó qué me habrás entendido...mira también algún vídeo sobre oc de la gráficas en Youtube...😋
 
Arriba