• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre potencia necesaria para cambio de fuente

jcexited

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
59
Puntos
8
Buenos días,

Estoy pensando en renovar la fuente de mi equipo, una Corsair VX-550W, que aunque sigue funcionando bien ya tiene sus 8-9 años y va siendo hora de actualizarla.

El equipo tiene un i5-4690K (con un poco de OC a 4.2), 4x4GB, 1 SSD + 2 HDD, 3 ventiladores y sin gráfica dedicada. Busco algo de calidad y que sobre todo sea silenciosa, así que estoy entre alguno de los modelos de Be Quiet (Pure Power o Straight Power). La calculadora de consumos de Be quiet me indica unos 173W máximo con esta configuración actual, por lo que entiendo que con la Pure Power de 400W o la Straight Power de 450W sería suficiente.

La cuestión es que en un futuro le añadiría una gráfica dedicada, posiblemente una AMD RX 570 o una Nvidia 1060 (nada superior a esto). Con estas gráficas la calculadora me indica que el máximo sería de 346W.

¿Tendría suficiente con los 450W de la Straight Power o sería muy justa y tendría que ir al menos a los 500W/550W?

Gracias y un saludo.
 
si en el futuro añades una 570 pillaria una de500-550 si es 1060 de 450-500wtios
 
Mas que suficiente, un equipo con una 570 no va a consumir mas de 350w con overclock alto, y generalmente menos de 300w.
 
Gracias a los dos por la información. En principio iría a por la Straight Power 11 de 450W, aunque no sé si es más recomendable por el tema de la eficiencia tener más margen con una de 550W o ir más justo con la de 450W.
 
Arriba