• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre que discos duros poner en pc

AnjinX

Nuevo
Registrado
19 Oct 2020
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
28
Hola buenas estoy montanfo mi primer pc. Me han recomendado algunos compañeros de este foro que use un disco duro para el so y otro para los juegos. Nvme+sata
Para el SO me recomendaron un NVMe que es mas rápido, pero en algunos posts de este foro he visto que algunos recomiendan el sata por que se calienta menos y hay diferencia real. En cuanto a la capacidad tenía pensado pillarlo de 500gb, pero muchos dicen que con 250gb va sobrado. Que tipo de SSD y de que capacidad me recomendáis?

En cuanto al disco para gaming me recomendaron un sata de al menos 1tb, pero al jugar mucho a juegos como el football manager (que esta constantemente simulando y cargando datos) pensaba que tal vez con un nvme notaría la diferencia, ahora me da mas cosa que se caliente. Otro genero al que juego mucho son los rpg o de estrategia por turno (por si sirve de algo). Misma pregunta, que tipo me recomendais?

Y por último, recomendáis tener algún disco duro hdd extra?
 
Última edición:
No te sé decir sobre esos juegos en concreto, aunque creo que no habrá mucha diferencia entre un disco NVMe y uno SATA.
Puedes ver una tabla comparativa de los discos SSD más recomendables del momento, tanto SATA como NVMe.
Si vas a descargar cosas, si te recomiendo un HDD, sino, igual no te hace falta.
Si es un equipo principalmente para jugar, yo lo tendría claro: un SSD SATA de 2TB (de gama media o alta preferiblemente), creas una partición de 100GB por ejemplo para SO y programas, y el resto otra partición para los juegos, y listos.
Si prefieres una combinación de NVMe + SATA, pues un NVMe de 250GB (gama alta preferiblemente) para SO y programas, y un SSD SATA de 1 o 2 TB (no hace falta que sea de gama alta, con uno de gama media tiras) para juegos.
 
Arriba