• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre qué Robot de cocina comprar

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Buenas, compis.

Mi pareja quiere comprarse un robot de cocina y hemos estado mirando diferentes modelos. Nos parece todos iguales y no sabemos muy bien cuál puede ser mejor opción.

Dudamos entre estos tres:

https://www.amazon.es/dp/B08LG9G3BV/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_Q1M82AE0C4CHV27YBRFQ?_encoding=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B085Y7DB7P/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_N3AWC8PAMM65R5F76M43?_encoding=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B09KGXJZS7/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_dl_Q2FAY1YZJ97Y8AT1JMZ1?_encoding=UTF8&psc=1

Os agradezco cualquier consejo/recomendación.
 
Extraído de la comparativa de la OCU, según la comparativa, solo merece la pena el Cecotec, el Moulinex es inferior (56 puntos), el Taurus no está en la comparativa.



PD: No solamente te he ayudado sobre programación, también sobre cocinar. 🤣 🤣
 
Última edición:
@Saito_25

Yo acabo de comprar este: Pack Mambo 10090 + Set 4 cuchillos Santoku con recubrimiento cerámico

Me llego ayer y mañana se lo entrego a la chavala. Aun no lo he abierto.

Este combo trae dos vasos (a parte de los cuchillos), uno ceramico con capa antiadherente y el set de cuchillos. Este modelo hasta hace poco era el tope de gama, ahora es el 12090. El vaso pone que es de 3.3 litros, pero esto es hasta el borde del vaso, con lo que se iria todo por fuera al hervir, la capacidad usable es de 2 litros, pero que considero suficiente para 3/4 personas. Este modelo, el mecanismo de cierre/apertura de seguridad de la tapa del vaso se mejoro con respecto a anteriores modelos, cosa que el 10070 no tiene. Trae conexion wifi para enviar las recetas desde el movil y tambien te avisa en el movil de la finalizacion de los sucesivos pasos de la receta para que no tengas que estar pendiente durante el proceso. Tambien puedes cocinar manualmente sin las recetas del telefono y tambien te avisara en el movil de la finalizacion de los pasos intermedios.

Te dejo unos videos:

Unboxing y manejo a traves del movil:



Manejo manual, sin movil:

 
@kakadeluxe , jajajaj, que no se diga que en este foro, solo se habla de informática, jaja.

Muchas gracias a los dos!
 
Bueno, pues ayer le entregue el cecotec mambo 10090 a mi pareja.

El aparato, esteticamente es bonito o elegante, los materiales se ven en general de calidad, lo unico que no me gusta es el tacto de movimiento de la rueda que establece los niveles de potencia, calor, tiempo... que es como demasiado suave y le hace perder algo de precision a la hora de establecer un determinado nivel, pero no es para nada problematico.

Baje la aplicacion de cecotec de la play store al movil y a traves de ella procedi a darle conexion wifi y vincular el robot a la aplicacion. Este proceso me costo un poco, pues el movil estaba conectado a la wifi de 5 Ghz de casa y eso hacia que la aplicacion solo me ofreciese conectarme a esa wifi, introduzco despues la contraseña de la wifi y la aplicacion dice que en el primer paso que el robot ya tiene conexion wifi, pero el indicador wifi del robot sigue parpadeando, automaticamente pasa al segundo paso de configuracion, comprobar si hay alguna actualizacion de firmware, en ese paso, se queda atascado y no lo pasa, despues de 3 intentos, cojo el manual y veo que se tiene que conectar a la red de 2,4 Ghz, me quedo mosqueado porque la aplicacion solo me ofrecia la de 5 Ghz y caigo en la cuenta que puede ser por la wifi a la que este conectado el movil, conecto el movil a la red de 2,4 Ghz, lanzo otra vez la aplicacion y ahora si ya me ofrece utilizar la red de 2,4 a partir de ahi sin problemas y rapido. Finalmente pruebo a desconectar la wifi del movil y dejarlo solo con datos y compruebo que aun asi puedo controlar el robot, lo que da la posibilidad de controlarlo desde fuera de casa, por si hay alguna receta de un unico paso que puedas poner en marcha tiempo antes de llegar a casa y al llegar que ya este la comida hecha.

Una vez configurado y puesto en la cocina, me doy cuenta de que no me enviaron los cuchillos los de cecotec, mañana me pongo en contacto con ellos.

Se rompe el movil de concha de la madre de mi pareja, unos 86 años, dice que no puede vivir sin el. Se rompio una bisagra y acabo totalmente partido en dos, sin cable de union entre pantalla y teclado. Toca ir al carrefour, 30€ en otro pero sin partes moviles, nada de concha. Menos mal que los contactos estaban guardados en la sim. Por cierto alli tambien tenian a la venta el robot, algo mas caro que lo que lo compre yo, asi que aunque no me hayan enviado los cuchillos, pues al menos no salgo perdiendo. Pero quiero los cuchilloooooos! :mad:

Llegamos a casa y yo me pongo a configurar el movil, que la madre esta ansiosa de probarlo y mi pareja se pone a hacer un bizcocho de limon, tambien estaba ansiosa por probarlo y ya no espero por mi a ponerme con ella, los tres estabamos en la cocina pero cada uno a lo suyo. Cogio la receta del recetario de la aplicacion y mientras yo configuraba el movil le escuchaba decir: " Que facil es y muy comodo lo de la bascula del robot para añadir los ingredientes", la verdad que no le llevo mucho tiempo. Yo tambien acabo de configurar el movil y se lo entrego a la vieja que se adapta casi sin problemas a el pues el funcionamiento era muy similar al anterior. El bizcocho ya esta en el horno, pero sube de forma irregular. Acaba la coccion y lo sacamos, no tiene muy buen aspecto, lo dejamos enfriar un poco y procede a cortarlo en trozos, no esta esponjoso, esta como mazacote. Nos ponemos a pensar cual fue el problema, que si le dio calor solo por arriba y no por arriba y abajo, descarto ese problema al comprobar que el horno calentaba por ambos lados en la posicion que lo puso, tenia que hacerlo pues los indicativos del horno estan borrados de tanto estropajo. Le pregunto si utilizo bien las medidas de la receta, me dice que si que iba metiendo los ingredientes en el vaso y pesando al mismo tiempo, medio kilo de harina, puesta a cero despues de la bascula, para meter 250 ml de aceite... y ahi caigo en la cuenta uso la bascula que pesa kilos y acabo metiendo 250 gramos de aceite y no 250 ml que tendria que haber usado el vasito de la tapa que es el que mide ml y claro la cosa cambia mucho y lo mismo hizo con la leche, en fin. Novatadas que se pagan. Eso si, pedazo bizcocho de grande que salio.

Algo que me gusto mucho del robot, es que incorpora en la parte superior trasera del aparato un ventilador que fuerza a que circule el aire por el interior del aparato para refrigerar el motor. La madre le compro en diciembre un robot de lidl de oferta y a la hora de amasar para hacer una rosca, el robot no funciono mas de 3 minutos por sobrecalentamiento. Ella dice que no se escuchaba ningun ruido despues de parar el motor, señal de que no incorporaba ventilacion forzada como a diferencia de este modelo que si trae y hace que el ventilador gire despues y durante el proceso de cocinado y se pare al alcanzar una temperatura adecuada o por tiempo no se que parametro usa. Asi que espero que con este pueda hacer masas sin problemas.

Se puede ver todo el proceso de cocinado en el movil, cuanto tiempo falta o cuanto tiempo lleva funcionando, depende de si se usa una cuenta atras o se deja funcionando por tiempo. Y lo de que indique la finalizacion de los pasos mediante notificaciones, es punto. Y que si es una receta de la aplicacion, que ya configure automaticamente los diferentes parametros, Tª, velocidad, tiempo....

El primer contacto ha sido agridulce pero con muy buen sabor de boca, pues ella esta encantada con lo facil que es usar el robot, la verdad que es muy intuitivo y comodo de usar, lo que la anima a seguir usandolo y una vez diferenciado lo que es un kilo y lo que es un litro, espera obtener mejores resultados 🤣
🤣🤣

Notas aclaratorias de uso:

La mariposa para mezclar se pone encima de la tuerca de la cuchilla de cortar y se calca para abajo para que quede firmemente sujeta a esa tuerca, no usar a mas de velocidad 4.

A la hora de triturar alimentos, mejor usar el vaso de acero inox. y no el ceramico, pues si los alimentos son duros es un maltrato que se le hace a ese revestimiento. Triturar al principio a no mas de velocidad 5 y una vez que los trozos ya se hacen un poco mas pequeños ya se puede subir la velocidad.

La pala para masas, no usar a mas de velocidad 3. La masa es muy espesa y esto supone un sobre esfuerzo para el motor. Esta pala su extremo queda a 1 cm de la pared del vaso y al principio puede hacer que algun alimento se atasque en ese hueco, con lo que se pararia el motor, desatascar con la espatula de goma y automaticamente continuaria el motor.

Espero os sirva de ayuda nuestra esperiencia.

Un saludo a todos.
 
Mi pareja al final se compró la Tauros. Os doy una pequeña opinión sobre qué nos ha parecido.

Lo que es la máquina en sí, funciona bien y cumple sus funciones.

Permite usar modo manual o recetas guiadas, lo que según mi pareja, le resulta útil.

Los componentes, como las cuchillas para cortar o remover, parecen de peor calidad que los de la cecotec, pero pueden cambiarse de un paso a otro, de manera fácil, cosa que no puedes hacer con la cecotec.

En general, es un buen producto. Recomendaría su compra.

No digo mucho más, porque principalmente es mi pareja quien la usa XD.
 
Hola @Saito_25

Me alegro que este contenta con la maquina. Lo que no entiendo es lo del cambio de cuchillas, supongo que ira encajada en el vaso y para cambiarlas habra que vaciar el vaso primero como con la de cecotec. La de cecotec tambien se quitan facilmente, pero sin que haya comida dentro del vaso, no se si te refieres a eso.
 
Pues no hace falta vaciar el vaso para cambiar de cuchillas, no están ancladas, como la cecotec. Puedes por ejemplo, poner a triturar verduras para hacer una salsa y luego, sin tener que vaciarlo, vamos, sin tener si quiera que mover la máquina, puedes poner el accesorio para amasar, por ejemplo.

Eso sí, los accesorios son de plástico y se ven peores en calidad comparados con los de la cecotec; pero cumplen su función igual de bien, al menos, por ahora.
 
Ahora si te entiendo @Saito_25

Asi si que es un punto que no tengas que vaciar el vaso. Es verdad que en cecotec hay que vaciarlo, porque como quites la cuchilla con comida dentro del vaso, se te va la comida por el agujero donde encaja la cuchilla.
 
Arriba