• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre temperaturas

tael

Nuevo
Registrado
21 Dic 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
23
Buenas, no tengo muy claro el tema de las temperaturas recomendables, a ver si me podéis ayudar un poco a entenderlas mejor. Desde hace poco tengo un pc con el i9 10900 con el noctua nh-d15. La temperatura de la CPU al jugar se pone en unos 50ºC aprx y en reposo está sobre los 30-33. Son buenas las temperaturas para la refrigeración que tiene o deberían ser distintas? Tengo también otra duda de la temperatura de la GPU, la pongo aquí también para no crear más posts. Tengo la 3070 gaming trio y en juegos como en Apex (a 1440p a ultra) está a unos 63º. Están bien estas temperaturas o debería intentar tocar algo? Muchas gracias de antemano.
 
Son temperaturas ideales, no tienes de que preocuparte. Todo lo que sea por debajo de 85ºC bajo carga es aceptable.
 
Son temperaturas ideales, no tienes de que preocuparte. Todo lo que sea por debajo de 85ºC bajo carga es aceptable.
Vale muchas gracias! Es la primera vez que tengo un sobremesa y me estaba ya volviendo loco de mirar tantas cosas de las temperaturas 😂
 
Si buscas tu procesador (o el componente que quieras) en google y pones temperatura máxima, normalmente te sale la web del fabricante y allí encontrarás las especificaciones.
Si no recuerdo muy mal tu procesador al pasar de los 90 grados es cuando podía fallar (no es muy difícil llegar a esa temperatura).
Sinceramente yo ahora mismo con el navegador abierto y poco más no llega a los 30 grados.

Ante la duda, una buena refrigeración siempre será lo mejor.
 
No tienes que preocuparte por esas temperaturas son totalmente normales.
 
Si buscas tu procesador (o el componente que quieras) en google y pones temperatura máxima, normalmente te sale la web del fabricante y allí encontrarás las especificaciones.
Si no recuerdo muy mal tu procesador al pasar de los 90 grados es cuando podía fallar (no es muy difícil llegar a esa temperatura).
Sinceramente yo ahora mismo con el navegador abierto y poco más no llega a los 30 grados.

Ante la duda, una buena refrigeración siempre será lo mejor.
Vale muchas gracias. Del CPU entonces si parece que está bien, aunque del modelo de gráfica pone que la máxima son unos 63 y es casi lo que tengo jugando.
 
Yo no diría que son temperaturas normales, son muy buenas, aunque con el cacho disipador de cpu que gastas no me extraña.
Y las de la gráfica jugando a 1440p también son muy buenas.
Supongo que tienes una caja con buena circulación de aire. Eso es algo en lo que algunos no reparan y es fundamental.
 
Yo en un ryzen 3 2200g con un eSports Freezer 34 no pasa de 50 grados, mínima 25 máxima 50, caja phanteks p360a con muy buena ventilación.
 
Arriba