• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre ventiladores en NZXT PHANTOM

alexmc87

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ago 2015
Mensajes
218
Puntos
28
Edad
36
Buenos días y feliz año nuevo!!!

Tengo el siguiente equipo montado en una NZXT Phantom 820:
I7-6700K
Placa MSI Z170A GAMING M7.
16GB RAM G.Skill Trident Z 3000 MHz
ASUS GTX980ti Matrix Platinum
SSD Samsung 850 Pro 256GB
Fuente Corsair AX760i 80 Plus Platinum 760W
RL EKWB EK-KIT L240 R2.0

La caja lleva un frontal de 20cm, otro en el lateral metiendo también y otro en la zona superior sacando. Delante de la gráfica lleva un soporte pivotable al cual le he puesto un nidec que tenía guardado porque me baja bastante las temperaturas de la gráfica, en la parte trasera tengo un corsair de 14cm sacando.
El radiador está colocado en la parte superior de la caja con sus vardar correspondientes (2 en pull) y por la otra cara estaría el de 20cm de la caja, lleva otro hueco para poner otro de 20cm.

Me gustaría sustituir el ventilador trasero por uno de mejor calidad que el corsair, los de 20cm creo que tienen unos orificios especiales pero me gustaría también cambiarlos por algunos mejores si esque los hay. Y en la parte superior mi duda si ese ventilador que está encima del radiador es conveniente dejarlo y añadir otro más o quitarlo. Al no girar al las mismas rpm que los vardar no se si está haciendo más mal que bien.

Tengo pensado cambiar la gráfica dado que para la mía no hay bloque custom y añadir otro radiador en la parte inferior y pasar la gráfica por RL también.

No tengo presupuesto máximo por si me ofrecéis ideas, quiero los mejores ventiladores a ser posible.


Muchas gracias y un salud!!
 
Una ayudita por favor XD.
 
Hola alexmc87 y perdona la tardanza.
En principio ya te digo que "no es conveniente" tener ventiladores distintos en el radiador,te aconsejo que pongas otros EK vardar iguales a los que tienes ahora.
Y con respecto al trasero como para extraer aire no hace falta mucha potencia con este irías bien y es una tumba be quiet! SilentWings 3 140mm PWM - BeQuiet | Fuentes de alimentacion, coolers, chasis de PC
El resto de ventilación está bien,porque creo que en el frontal de tu caja sólo se puede poner uno de 20cm ¿es correcto?
Saludos.
 
no había visto este hilo, sorry compi.

Los enermax tp tambien son buenos para caja
 
Hola alexmc87 y perdona la tardanza.
En principio ya te digo que "no es conveniente" tener ventiladores distintos en el radiador,te aconsejo que pongas otros EK vardar iguales a los que tienes ahora.
Y con respecto al trasero como para extraer aire no hace falta mucha potencia con este irías bien y es una tumba be quiet! SilentWings 3 140mm PWM - BeQuiet | Fuentes de alimentacion, coolers, chasis de PC
El resto de ventilación está bien,porque creo que en el frontal de tu caja sólo se puede poner uno de 20cm ¿es correcto?
Saludos.

Gracias por contestar a ambos, esos be quiet son los que tenía en mente, en la parte frontal lleva 1 de 20cm y en el lateral otro de 20 cm metiendo aire a la gráfica. Además tengo puesto en el panel pivotable delante de la gráfica un nidec que tenia suelto soplando a la gráfica también. No sé si cambiarlo por un be quiet también. Entonces quitaré el de 20cm superior y pondré otros 2 vardar.

Un saludo.
 
Gracias por contestar a ambos, esos be quiet son los que tenía en mente, en la parte frontal lleva 1 de 20cm y en el lateral otro de 20 cm metiendo aire a la gráfica. Además tengo puesto en el panel pivotable delante de la gráfica un nidec que tenia suelto soplando a la gráfica también. No sé si cambiarlo por un be quiet también. Entonces quitaré el de 20cm superior y pondré otros 2 vardar.

Un saludo.

Los que tienes déjalos como están a excepción de añadirles los EK vardar arriba y quitando el de 200.
El Nidec déjalo y el Be Quiet para la parte trasera cómprate exactamente el que te he comentado con PWM,aunque como sólo tienen 1.000rpm y un bajo nivel sonoro lo puedes dejar girando a tope de revoluciones.
Podría buscarte otros de 200mm para el frontal y el panel,pero no sé la especificaciones de los que tienes actualmente para comparar,y el la página de NZXT tampoco lo dicen.
Saludos.
 
Los que tienes déjalos como están a excepción de añadirles los EK vardar arriba y quitando el de 200.
El Nidec déjalo y el Be Quiet para la parte trasera cómprate exactamente el que te he comentado con PWM,aunque como sólo tienen 1.000rpm y un bajo nivel sonoro lo puedes dejar girando a tope de revoluciones.
Podría buscarte otros de 200mm para el frontal y el panel,pero no sé la especificaciones de los que tienes actualmente para comparar,y el la página de NZXT tampoco lo dicen.
Saludos.

Según la web esta son sus especificaciones:

Número de modelo FN-200RB
Dimensiones 200 x 200 x 30mm
Flujo de aire del ventilador 166.2 CFM
La presión del aire del ventilador 1.82 mm - H2O
Teniendo fan Rifle Bearing
Conector del ventilador 3-Pin
Ventilador de entrada de energía 8.4W
ventilador actual 0.70A
La vida del ventilador 40,000 hours
Nivel de ruido del ventilador 37.25 dBA
Velocidad del ventilador 1300 ± 10% RPM
tensión del ventilador 12V DC
Garantía 2 Years

Saludos y gracias.
 
¿De que color es tu Caja alexmc87 y los ventiladores que tienes ahora tienen leds,no verdad?
Saludosl
 
¿De que color es tu Caja alexmc87 y los ventiladores que tienes ahora tienen leds,no verdad?
Saludosl

Mi caja es negra mate, luego te pongo una foto. La caja si lleva leds pero los ventiladores no.
Saludos.
 
oKkpsd6.jpg
[/IMG]

En esta foto no sale el nidec, esta la tenía en el movil. Además hace poco le puse abajo otro de 14cm que traía la caja metiendo aire hacia arriba para ver si mejoraba las temperaturas.

Saludos.
 
Puedes informarte sobre estos BitFenix Spectre PRO 20cm porque como los fabricantes mienten tanto con las especificaciones técnicas xD,lo tienes en varios colores y según el fabricante tienen más caudal y menos nivel sonoro.
Un saludo.

P.D. Muy aseado el PC :sherlock:
 
Arriba