• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda temp...

makina69

Master Chapuzas
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
3.382
Puntos
113
tengo estas memos Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16 y como no tienen sensor de temp ....el tema es que las tengo a 3600mhz con 1,550v....no se si es muy malo....total no se que pasa por tener las memos asi...
 
Hola.

Yo diría que es un poco alto, personalmente más allá de 1,4V yo no las subiría.

De todos modos, pon algún programa que exprima las RAMs (tipo aida64) y cuando lleve un buen rato, toca los sticks con la mano, si queman demasiado, deberías bajar el voltaje.
 
muchas gracias.....las debi comprar con sensor...
 
muchas gracias.....las debi comprar con sensor...

Que yo sepa las memorias RAM no vienen con sensor de temperatura.

Como digo, donde esté poner la mano y ver si es peligroso o aún están a buena temperatura que se quiten cualquier sensor.
 
no?que raro vilok me enseño una captura del hawinfo que marcaba la temp de la ram....placa base z270 mpower y yo tengo la z170 xpower
 
no?que raro vilok me enseño una captura del hawinfo que marcaba la temp de la ram....placa base z270 mpower y yo tengo la z170 xpower

Pues hasta lo que sé diría que no, a no ser que los módulos estos ""tan modernos"" con disipador y RGB lo lleven, pero con todos los que he visto, te aseguraría de que no traen sensor, el hwinfo muchas veces se inventa las cosas.

También si piensas, no tiene mucho sentido que traigan sensor, porque lo que se calientan son las pastillas de memoria, y vienen bastantes en cada Stick/módulo, por lo que si el sensor estuviese en uno de ellos, los demás estarían sin monitorizarse; por ejemplo en cpus o gpus es fácil, porque el sensor está en el propio chip y es único, no está repartido por todo el pcb...
 
si ...gracias por tu soporte y hare lo que dices....
 
Lo ideal es no subir de 1.4 como te dice consultor, pero hasta 1.5v no suele haber problema. Por encima de eso yo no las tendría 24/7...
 
las dejare a 3600 y 1,550v
 
Arriba