• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda temperaturas procesador y gráfica

Keyux

Chapucillas
Registrado
25 May 2016
Mensajes
77
Puntos
8
Edad
31
Hola a todos chapuzas, os quería consultar una duda que me lleva tiempo preocupandome, o más bien, dudando... Resulta que mi cpu (i54460)y mi gráfica (GTX660) suelen estar en reposo, sobre 40-43 grados, incluidos los 4 núcleos del procesador, el procesador en si, la parte de afuera, la que conecta el disipador con la pasta suele estar en 26 grados y cuando empiezo a jugar las temperaturas suben. Estoy jugando a Far Cry 4 con configuración optima en ultra. Mi duda es: Son normales esas temperaturas tanto en reposos como en carga? Deberia de aplicar pasta térmica nueva en la cpu? Me parece raro que en reposo los cores esten a 38-43 grados normalmente. Un saludo a todos y gracias por vuestras futuras respuestas :)

CPU en alta carga jugando:

CORE 0: 50 Grados
CORE 1: 50 Grados
CORE 2: 53 Grados
CORE 3: 50 Grados

CPU en reposo:

CORE 0: 39 Grados
CORE 1: 40 Grados
CORE 2: 43 Grados
CORE 3: 37 Grados

GPU: 65 Grados en carga máxima, no varía.

La placa base me marca 39-40 grados

También quería preguntar si es posible reducir las temperaturas de ambas piezas. Supongo que también influye que mi gráfica tiene 2 años pasados ya, y se le ha metido caña, sin embargo el procesador tiene 1 año y poco mas.
 
Última edición:
yo no veo nada raro 0: yo en reposo tengo 33ºC el core más caliente y con modo offset y ventilador ajustado. Y la gpu igual esa temperatura es buena.
Mira cual es el valor del cpu tcase que creo que máximo son 70ºC o 75.

También puedes probar haciendo undervolt y bajará de temps
 
Ostia, un i5 con cinco núcleos
Que sólo te suban 10º los núcleos jugando, o el juego es muy poco exigente con la cpu o tienes muy buen refrigerador
En reposo lo tenemos claro, sobre 40º en los núcleos y 26º en el encapsulado ¿tienes desactivado los ahorros de energía?
Pásale linx y me cuentas
 
Yo no me preocuparia, si en carga las temperaturas son asi de buenas, que en reposo sean solo 10 grados menos mejor aun, depende de la temperatura ambiente tbm, alomejor estas a 30 grados en casa y esas temps en idle serian normames, y la grafica mas de lo mismo, temperatura perfecta tienes clmo 20 o 25 grados de margen
 
Yo lo veo todo normal.
 
Totalmente normal i5 6500 por aqui y 35 36 grados de normal y 45 a full
 
Todo normal no te preocupes,para bajar mas tienes que pasar por agua

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuestas! :) Supongo que no me preocuparé más, si son normales entonces perfecto. He estado haciendo varias pruebas con diferentes juegos y en la cpu las temperaturas son las que he dicho y la gráfica igual, así que supongo que todo esta perfecto, yo más que nada lo decía porque ya estamos casi en invierno y me parecia raro que en reposo la grafica por ejemplo estuviera en 40-42, cuando antes me marcaba 33 grados en reposo, y la pasta térmica esta cambiada porque la que venia de serie estaba seca ya, pero bueno.
 
Arriba