• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda temperaturas y "sincronización vertical"

Marklard

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas noches:

Me he instalado hoy el Far Cry 4, que lo tengo pendiente desde hace algún tiempo (me he pasado todos los demás de la saga), y he estado un rato jugando.

La tarjeta gráfica que tengo es una Gigabyte 1660Ti Gaming OC 6GB,

Siempre monitorizo las temperaturas. Me he dado cuenta de que HWMonitor me marcaba para la gráfica una temperatura de 72ºC (Temperatura ambiente, 32º a las 23:30. Cosas del sur) y me ha llamado la atención, porque en otros juegos no me suele pasar de 65º.

Toqueteando las opciones gráficas (todo en ultra para ese juego, a 1080p no hay problema), no veía diferencias de temperaturas.

Pero cuando he activado la Sincronozación Vertical, las temperaturas han bajado hasta 58ºC, y de ahí no suben.

¿Es normal? No he probado con otros títulos a ver si hace lo mismo, pero ¿esto puede ser cosa de la gráfica, que le va mejor tener activado la sincronización vertical, o que en este caso el Far Cry 4 esté mal optimizado?

Un saludo.
 
Cuando activas la sincronización, lo unico que haces es que la grafica solo trabaje lo que necesita el monitor. Asi que por ejemplo si el monitor pide 60 fps, ella solo dará 60 en vez de todos los posibles con lo que ahorra potencia malgastada y por ende, menos temperaturas (explicado a groso modo)
Que baje la temperatura es algo totalmente normal
 
@Marklard , tal y como dice @Gak863 es cosa de los FPS.

Por ejemplo si tú desactivas la sincronización vertical, le das vía libre a la GPU para generar todos los fps que pueda, por ejemplo 200fps, aunque tu monitor solo mostrará tantos como Hz tenga. Si tu monitor es de 144Hz por ejemplo te estás perdiendo 56 imágenes por segundo o si es de 60Hz pues te pierdes 140, esto puede provocar fallos gráficos, como lineas que cruzan la pantalla etc.

Cuando tú activas la sincronización vertical lo que haces es limitar los fps a los Hz que tenga tu monitor. Si es de 60Hz pues la gráfica solamente generará 60 imágenes por segundo.

De ahí que cuando lo activas baje tanto la temperatura, la GPU trabaja menos.
 
Aclarado.

Muchas gracias!
 
Arriba