• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda temperaturas y voltaje ryzen 5600x

ryder2k20

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
71
Puntos
18
Edad
34
Al final opte por dejar de gastar en el 4790k y me pille este. En concreto una placa base aorus pro b550 (la primera revisión que se supone que tiene mejor vrm), 16gb de crucial 3600cl 16 y el 5600x. Como disipador tengo un be quiet dark rock 4.
Jugando al x4 foundations que traga micro como el solo note una mejoría abismal, en batallas de más de 300 naves antes me caía a 10 fps y ahora 45-50 con la misma gráfica (6600xt)

La duda es la siguiente ya que soy nuevo en amd y no so como va la cosa. Jugando las frecuencias se ponen entre 4500 y 4650 mhz pero lo que me preocupa es el voltaje que está en 1.38v casi constantes y las temperaturas que oscilan entre 60c y 70c, temperatura ambiente 28c.
¿Son normales estas temps y voltaje? ¿Hay algo que pueda hacer para mejorarlas?
Con el 4790k a 4.3 ghz tenía 1.2 voltios y máximas de 55c con exactamente el mismo disipador.

Este juego tira mucho de mono núcleo. 1 casi siempre está al 100% 2 o 3 al 20% o así y el resto aburridos casi al 0%
Como nota diré que el ctr 2.1 rc5 me dice que tengo un "golden sample"
Tengo todo de stock, en la bios solo activé el xmp y el smart acces memory de la gráfica.

Gracias :)
 
Al final opte por dejar de gastar en el 4790k y me pille este. En concreto una placa base aorus pro b550 (la primera revisión que se supone que tiene mejor vrm), 16gb de crucial 3600cl 16 y el 5600x. Como disipador tengo un be quiet dark rock 4.