• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda velocidad (RAM) placa base..

GoOoN30

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2017
Mensajes
68
Puntos
0
Edad
34
Saludos de nuevo foreros y foreras del foro! Tengo una duda respecto a la nueva placa base Z370 Aorus Gaming 5 que saldra en breves.. bueno la duda se puede decir que es en general pero basandonos en esta.. segun las especificaciones..
Gigabyte Z370 AORUS Gaming 5: caracteristicas, especificaciones y precios | Geektopia

La velocidad maxima soportada es de 2666Mhz+ .. como pueden comprobar. Entonces, esto quiere decir que es una tonteria ponerle memoria ram de 3000Mhz por ejemplo??

ya que tenia pensado en ponerle estas..
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Es inutil y un desperdicio??

Muchas gracias de antemano! y un saludoo!! :)
 
2666 es la velocidad máxima nativa.
Activando el perfil XMP en Gigabyte o DOCP en Asus, puedes poner frecuencias mayores de 2800, 2933, 3066, 3200... y algunas placas incluso más. Comprueba que tu memoria esté listada como compatible en el qvl de tu placa, a poder ser que el chip de la ram sea samsung b die, en vez de hynix.
 
Saludos de nuevo foreros y foreras del foro! Tengo una duda respecto a la nueva placa base Z370 Aorus Gaming 5 que saldra en breves.. bueno la duda se puede decir que es en general pero basandonos en esta.. segun las especificaciones..
Gigabyte Z370 AORUS Gaming 5: caracteristicas, especificaciones y precios | Geektopia

La velocidad maxima soportada es de 2666Mhz+ .. como pueden comprobar. Entonces, esto quiere decir que es una tonteria ponerle memoria ram de 3000Mhz por ejemplo??



ya que tenia pensado en ponerle estas..
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Es inutil y un desperdicio??

Muchas gracias de antemano! y un saludoo!! :)


Se ve que no has mirado bien la pagina de especificaciones de dicha placa, porque como bien comenta el compañero juanvi67, activando el perfil XMP desde la BIOS, puedes meter memorias con frecuencias de hasta 4133Mhz, he incluso mas, segun especificaciones
 
Quise ir un poco mas alla y pasarte la tabla de equivalencias de RAM para esa placa, pero se ve que aun no la tienen subida en la web de Gigabytes
 
vale muchas gracias por la informacion y aclararme un poco el tema.. aunque no tengo ni idea de activar eso del perfil XMP o si la placa overclokea sola las cosas no se como va eso xdd! de todos modos cuando tenga el pc estare por aqui sin duda uno d los mejores sitios donde mas aprendo y sobretodo me informo de personas que sabeis y conoceis el tema! ire a por esa placa cn esas RAM creo que si que tienen el chipsep samsung b die.
Un saludooo!! :):)
 
a loro que son las misma que he pillado yo y llevan chips hynix, en los qvl de las placas x370 no las he visto listadas, no se a ciencia cierta si se podran poner a 3200 mhz, yo hasta mediados de octubre o asi no podre comprobarlo, a ver si alguien nos ilumina con este tema
 
Arriba