• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda velocidad ventilador CM Hyper TX3 en el arranque

jcexited

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
59
Puntos
8
Buenas,

Tengo este disipador en un equipo con una placa base Asus Z97-AR y un i5-4690k y cada vez que enciendo el PC o lo reinicio se pone el ventilador a tope durante unos segundos. He probado los diferentes perfiles en la BIOS, con PWM y DC, etc. y siempre pasa. El mismo disipador en un equipo AMD con una M5A97 Evo R2.0 no hace nada de esto, y estoy dudando de si es por un problema de la placa base, del ventilador o si es algo normal de este tipo de placas que lo ponen a tope en el arranque.

¿A alguien le pasa algo parecido? ¿Lo véis normal o puede ser algún problema o defecto de la placa base o del ventilador?

Gracias y un saludo.
 
Eso es lo normal, arranca y ya luego se regula según la temperatura de la CPU.
 
La verdad es que me extraña que se ponga en modo "turbina" cuando en otras placas base no lo hace (a altas revoluciones suena que da gusto). Lo normal es que arrancara a bajas revoluciones y después ya se regulara según la temperatura.

Gracias.
 
Suele suceder en algunas placas al encenderlas o reiniciarlas previo al inicio del POST de la BIOS. No te asustes xD
 
Ok, gracias. Algún susto me llevo cuando empieza a zumbar y no me lo espero! :sehseh:
 
Arriba