• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ventiladores tras actualizar bios

yates

Nuevo
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
43
Hola a todos,

Tengo este equipo, el cual no hacemos OC.
AMD Ryzen 7 3700X 4.40 Ghz Socket AM4 con Cooler Master Hyper 212 LED
Caja Antec NX600 que lleva 4 ventiladores.

El caso es que actualicé la BIOS de la placa Asus ROG Strix B450-F Gaming Socket AM4, y creo que se ha cambiado la configuración de los ventiladores.

Tengo dudas de como debo poner los ventiladores, " CREO " que el de la CPU FAN y AIO PUMP estaba a VELOCIDAD TOTAL tanto en PWEM y DC ( que no se lo que es si me lo podéis explicar os lo agradezco ), y el resto en Turbo, pero me quedaría más tranquilo con vuestros consejos.

GRACIAS
 
Última edición:
Al actualizar la BIOS se vuelve a poner todo de fábrica.

Se pierde el OC, los ajustes de voltaje o las curvas de los ventiladores que hayas realizado.

Debes de volver a ponerlo todo manualmente.

Si los ventiladores son de 3 pines deberás configurarlos en DC, si por lo contrario son de 4 pines deberás poner la opción en PWM para un mejor ajuste de las RPM.

Deberás decidir tú a que ventilador le pones cada curva, si Turbo, Normal o Silencio.

Yo a mi PC principal le tengo puesto a todos los ventiladores el perfil Silencio y me va perfectamente.
A mi PC secundario le tengo que pòner una curva personalizada, ya que las placas MSI no tienen perfiles predefinidos.

Pon los perfiles según tur prioridades.

Yo pondría todos en silencio y los usaría durante unos días, si ves que no se disparan las temperaturas y te va bien de esta manera, dejalo así.

Si tienes que hacer algún cambio y poner alguno en Normal o Turbo, lo haría primero con el CPU_FAN y después con los frontales, pero no le pondría el ventilador fijo al 100%.
 
Última edición:
Al actualizar la BIOS se vuelve a poner todo de fábrica.

Se pierde el OC, los ajustes de voltaje o las curvas de los ventiladores que hayas realizado.

Debes de volver a ponerlo todo manualmente.

Si los ventiladores son de 3 pines deberás configurarlos en DC, si por lo contrario son de 4 pines deberás poner la opción en PWM para un mejor ajuste de las RPM.

Deberás decidir tú a que ventilador le pones cada curva, si Turbo, Normal o Silencio.

Yo a mi PC principal le tengo puesto a todos los ventiladores el perfil Silencio y me va perfectamente.
A mi PC secundario le tengo que pòner una curva personalizada, ya que las placas MSI no tienen perfiles predefinidos.

Pon los perfiles según tur prioridades.

Yo pondría todos en silencio y los usaría durante unos días, si ves que no se disparan las temperaturas y te va bien de esta manera, dejalo así.

Si tienes que hacer algún cambio y poner alguno en Normal o Turbo, lo haría primero con el CPU_FAN y después con los frontales, pero no le pondría el ventilador fijo al 100%.


Muchas gracias por tu ayuda, mejor explicado imposible. Así lo haré. ;)
 
Una pregunta, es posible que los ventiladores de vayan a una conexión Sata? Entonces.. cómo se pueden ajustar? Gracias
 
Última edición:
Una pregunta, es posible que los ventiladores de vayan a una conexión Sata? Entonces.. cómo se pueden ajustar? Gracias
Si los tienes conectados al Sata, es como un Molex, no tienen control.
Van al 100% siempre.

Para poder regular los rpm deben ir conectados a la placa base, a un conector FAN, ya sea de 3 pines o de 4, y regularlos por BIOS.
 
Arriba